Browsing Tesis de grado y posgrado by Subject "Desarrollo del niño"
Now showing items 1-12 of 12
-
El arte y la motricidad fina
(2016)Nuestra propuesta de investigación està centrada en còmo por medio del arte se pueden solucionar los problemas de motricidad fina en los niños(as) de cuatro y cinco años teniendo en cuenta la importancia que tiene èsta en ... -
Desarrollo de la motricidad fina a través de técnicas grafo-plásticas en niños de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica Federico González Suárez
(2016-08)El presente trabajo enmarca temas basados en la estimulación a través de técnicas grafo-plásticas para el desarrollo de la motricidad fina de los niños de 3 a 4 años de edad, con la finalidad de mejorar su calidad de vida. ... -
Desarrollo de la motricidad fina y aprendizaje del garabateo en niños de tres años de educación inicial en la institución educativa N° 110-Ventanilla-2017
(2019)La investigación tiene por objetivo, determinar el grado de conexión entre desarrollo de la motricidad fina y aprendizaje del garabateo en escolares de tres años de educación inicial del Institución Educativa N°110 de ... -
La importancia de la motricidad fina en la edad preescolar del C.E.I. Teotiste Arocha de Gallegos
(2015)El presente estudio está adscrito a la línea de investigación Desarrollo de Evaluación Infantil bajo la Temática Proceso de Desarrollo Infantil y Subtemática Desarrollo de la Psicomotricidad. Éste trata sobre la diversidad ... -
Inteligencia emocional y literatura: El álbum ilustrado como medio para aprender a identificar, expresar y regular las emociones
(Universidad de Cantabria, 2015-07-01)La tesis aborda el desarrollo de la inteligencia emocional, en el cual utiliza la literatura infantil como herramienta para el desarrollo emocional de los alumnos. -
La educación emocional en la escuela primaria
(2020-01-01)Importancia de la educación emocional y el manejo de las emociones desde la temprana edad. Siendo la escuela el espacio privilegiado para la interacción social y la adquisición de aprendizajes y el manejo asertivo de emociones. -
La toma de conciencia emocional a través del juego deportivo en diferentes grupos de edad
(Universidad de Lleida, 2017-03-30)La educación física puede ejercer un papel muy destacado en la educación de competencias emocionales, siendo los juegos motores recursos pedagógicos de primer orden cuando el objetivo se orienta hacia la mejora del bienestar ... -
La motricidad fina y su incidencia en el proceso de preescritura de los niños/as de primer año de educación básica de la escuela “Yolanda Medina Mena” de la provincia de Cotopaxi
(2013-06-11)El presente trabajo investigativo es producto de la necesidad de mejorar la motricidad fina de los niños mediante los ejercicios de estrategias metodológicas aplicado a los estudiantes de la escuela “Yolanda Medina Mena”, ... -
Motricidad fina y su relación en la pre-escritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 438 María Auxiliadora, Santa Eulalia – UGEL 15 - Huarochirí, 2017
(2018)El presente estudio buscó determinar de qué manera se relaciona la motricidad fina en la pre-escritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 438 María Auxiliadora, Santa Eulalia- UGEL 15 - Huarochirí ... -
Nivel de motricidad gruesa en niños y niñas de 3 años de la Institucion Educativa Inicial Santa Bárbara del Distrito de Santo Tomás - Chumbivilcas, 2016
(2017-12-11)La educación es un proceso permanente de perfeccionamiento de la condición humana a partir del potencial individual y la interacción con el medio, es tarea del educador convertirse en un mediador comprometido con esta ... -
Relación entre creatividad e inteligencia emocional frente al rendimiento académico en básica primaria
(Universidad Internacional de la Rioja, 2016-06-01)El objetivo de este estudio es determinar la relación que existe entre las variables de creatividad e inteligencia emocional con el rendimiento académico en niños de básica primaria. La muestra está formada por 124 niños ... -
Transición de preescolar a primaria: oportunidad de desempeño favorable
(Universidad Veracruzana, 2017-12-01)Las transiciones deben ser analizadas como un proceso, en donde influye tanto la instancia anterior como la que está por suceder, en este caso, el nivel preescolar y la primaria; por ello, es fundamental que los padres y ...