Listar Tesis de grado y posgrado por título
Mostrando RDE(s) 181-200 de 308
-
El juego interactivo "El árbol ABC" commo propuesta didáctica para el aprendizaje de la lectura. Primero de primaria de la Unidad Educativa El Paraíso B
(Universidad Mayor de San Andrés, 2021-01-01)El presente trabajo está redactado según una metodología, con relación al desarrollo de las Ciencias de la Educación, debido a que se procura mejorar la práctica educativa en aula, así mismo, como estrategia concreta para ... -
Juegos matemáticos en educación infantil
(Universidad de Cantabria, 2019-06-19)Esta tesis es un proyecto que tiene como propósito, crear en los niños y niñas en la etapa de educación infantil, el interés por las matemáticas como una herramienta necesaria desde el juego. Para ello presenta diversos ... -
Los juegos tradicionales como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la orientación espacial
(Universidad Mayor de San Andrés, 2015-01-01)La capacidad de orientación espacial, es considerada de vital importancia para todos los niños y niñas por ser la base del aprendizaje de la lecto-escritura y de sus futuros aprendizajes durante toda su vida y con predominancia ... -
La autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa No. 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala, del Distrito de Lurigancho-Chosica, Ugel , No. 06, 2014
(2014-01-01)El presente estudio fue realizado con el objetivo de determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria. -
La capacidad de resiliencia de los niños y niñas de 8 años, en la Unidad Educativa Emaús de Fe y Alegría de Quito
(Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2019-01-01)La presente investigación indaga sobre la resiliencia y surge de las observaciones realizadas a los estudiantes de tercer grado en el aula, durante el tiempo de recreación y en las diferentes actividades extracurriculares ... -
La coeducación en un aula rural de educación infantil
(Universidad de Valladolid, Campus María Zambrano, Facultad de Educación, 2014-01-01)El objetivo principal del trabajo es conocer si realmente existe coeducación en las aulas de educación infantil y en concreto, en una clase de un colegio rural, para lograr descubrir si definitivamente han desaparecido las ... -
La compasión e inteligencia emocional en un grupo de escolares
(Universidad de Laguna, 2016-01-01)El presente estudio pretende describir el nivel de compasión e inteligencia emocional, así como, conocer las diferencias por sexo, religión y deporte de un grupo de 187 estudiantes de primaria y secundaria de la provincia ... -
La comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativa
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2020-01-21)En la presente investigación se plantea la comunicación asertiva para un desarrollo óptimo de la gestión educativa en diferentes niveles. -
La comunicación interna y la cultura organizacional en el Ministerio de Educación, Lima, 2017
(2018-01-01)El objetivo general de esta investigación, determinar si la comunicación interna se relaciona con la cultura organizacional del Ministerio de Educación, de manera positiva o negativa. -
La educación ambiental para la sustentabilidad en las políticas y libros de texto de educación primaria en México
(Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Instituto de Ciencias de la Educación, 2019-05-30)El objetivo general de esta tesis es analizar los temas que conforman la sustentabilidad ambiental en los libros de texto y las políticas públicas que explican su pertinencia e inserción en el currículum escolar en la ... -
La educación emocional en la escuela primaria
(2020-01-01)Importancia de la educación emocional y el manejo de las emociones desde la temprana edad. Siendo la escuela el espacio privilegiado para la interacción social y la adquisición de aprendizajes y el manejo asertivo de emociones. -
La educación en medios de comunicación. Noticieros de tv e imaginarios en la frontera colombo-venezolana
(Universitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogia, 2008-05-01)El propósito de esta investigación se dirige a determinar las características que, como receptores de los medios de comunicación social, tienen los docentes y alumnos(as) de la frontera colombo-venezolana, entendiendo a ... -
La educación física como elemento de mejora de la competencia social y ciudadana. Investigación acción en torno a la aplicación de un programa basado en la prevención y resolución de conflictos desde el área de educación física
(Universidad de Barcelona, 2015-01-01)La tesis desarrolla los resultados de una investigación orientada a mejorar la competencia social del alumnado, y con ello favorecer la prevención y resolución pacífica de los conflictos. -
La educomunicación como un modelo para educar: el caso del proyecto fotográfico Pinhole Verte Mirarte
(2016-01-01)El presente artículo aspira dar a conocer los aportes educomunicativos del Proyecto Fotográfico Pinhole Verte MirArte, cuyo principal objetivo fue reconocer y despertar la mirada interna de niños, niñas y adolescentes de ... -
La enseñanza del arte en la educación básica en México
(Tecnológico de Monterrey, 2004-01-04)El presente trabajo de investigación tiene como fin analizar y evaluar la calidad de la didáctica de las artes en la educación básica en México, tomando como modelo el desarrollado por Ralph Smith y otras autoridades en ... -
La enseñanza del inglés a través de canciones, historias y juegos. Trabajando con las emociones en el aula de L2
(Universidad de Cantabria, 2020-06-29)La presente tesis para obtener el grado de maestro en educación primaria, es una propuesta didáctica desarrollada en el tercer curso de primaria en donde se hace uso de algunas herramientas didácticas como las canciones, ... -
La enseñanza y el aprendizaje de la coeducación en las aulas de educación infantil de la región de Murcia
(Universidad de Murcia. Facultad de Derecho., 2016-01-01)Tesis de investigación que expone la relación existente entre el género y el aprendizaje, resaltando algunas de las bases y objetivos que implican la puesta en práctica de un modelo coeducacional en el sistema educativo, ... -
La Familia y los trastornos de la conducta alimentaria: Estructura familiar y riesgo
(Universidad de Burgos, 2012-11-23)La clínica y la literatura médica indican que los Trastornos de la Conducta Alimentaria son un fenómeno cambiante, que se ha manifestado a lo largo de la historia de formas diferentes, posiblemente influido por factores ... -
La importancia de la comunicación no verbal en la comunicación interpersonal entre mentora-mentorada
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas., 2019-01-01)El presente trabajo cualitativo busca conocer los aspectos no verbales que influyen en la comunicación interpersonal entre mentora-mentorada participantes del programa Púlsar, el cual busca reducir la brecha de género en ... -
La influencia de la educación musical en niños con autismo de nivel preescolar. El estudio social-afectivo a través de dinámicas musicales.
(Universidad Autónoma de Puebla, 2018-12-01)La presente investigación se refiere a un estudio de caso que valora la influencia de la educación musical en niños con autismo de nivel preescolar a través de dinámicas musicales para observar su desarrollo social-afectivo.