Revistas científicas y de divulgación
Envíos recientes
-
Estudios bibliométricos en psicología
(Universidad de Vigo, 2019-12-01)Los criterios de calidad empleados por las revistas científicas, las temáticas más actuales y los autores más relevantes, son de gran interés para los investigadores de los distintos ámbitos. -
Escritura creativa
(2021)Es una publicación correspondiente a la serie de libros y revistas arbitrados de la Editorial ESCRIBA, que tiene como propósito divulgar las producciones escritas realizadas por los profesores y participantes durante los ... -
Revista de evaluación para docentes y directivos. La agenda pendiente de la educación intercultural bilingüe en México
(2019)¿Cuál es la mejor manera de enseñar y aprender la historia?, ¿por qué los alumnos de primero de secundaria tienen problemas para hacer divisiones y otras operaciones matemáticas simples?, ¿en cuántas escuelas del ... -
Revista de evaluación para docentes y directivos. Hacia una sociedad cívica
(2017)Sería deseable que, en las escuelas, con los profesores, los padres de familia y, en general, con todos los responsables de la educación, se ponga sobre la mesa esta iniciativa y cuantas más surjan, a fin de recuperar un ... -
Revista de evaluación para docentes y directivos. Los buenos docentes y la evaluación interna
(2016)Los docentes tienen un papel fundamental no sólo en el contexto escolar, sino como pilares en la construcción de las sociedades del siglo XXI. Si la infancia es la imagen del futuro, el profesor puede ser el artista que ... -
Revista de evaluación para docentes y directivos. Educación justa y equitativa
(2016)La educación que implica que todos los jóvenes y adultos de una determinada comunidad aprendan juntos independientemente de su origen, sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquellos que presentan ... -
Investigación desde la escuela. El maestro y la maestra como investigadores
(2021)La maestra y el maestro investigador. Un tema que genera diferentes posiciones, planteamientos y reflexiones. Por eso, en esta edición de nuestro MAU, contamos con la participación de maestros y maestras investigadores que ... -
Violencias y culturas de paz
(2001-01-01)Hablar de violencia resulta casi siempre una gran complejidad, pues comúnmente su enfoque se reduce al individuo, seres humanos “buenos” y “malos”. Bastaría entonces con tratar de enmendar las actitudes calificadas bajo ... -
Desidamos sobre nuestra sexualidad y reproducción
(2004-03-01)A más de 20 años de iniciada la epidemia, todavía falta mucho para controlarla. El todavía elevado número de nuevas infecciones que ocurren por año es una prueba de ello. La mayor demostración del fracaso en el control de ... -
Administración educacional
(Universidad de Los Andes, 2019-01-01)En esta revista se ofrece información útil y necesaria para cumplir con el objetivo superior de aportar a la actualización y superación de la comunidad educativa. Dando oportunidad de presentar cómo se aborda la gestión ... -
La humanidad, a prueba. Nuestros aportes ante la pandemia
(Universidad del Rosario, 2020-12-28)La COVID-19 puso a prueba a la humanidad. Como nunca antes, los profesionales y el sistema de salud han tenido que trabajar al límite para atender pacientes, buscar nuevos tratamientos y hallar la vacuna. -
Jóvenes, tecnofilosofía y arte digital
(Revista de Estudios de Juventud. Instituto de la Juventud, 2013-09-01)El presente monográfico trata de realizar una reflexión sobre el contexto actual y las tendencias de futuro en una época en la que las generaciones más jóvenes forman parte de una (re)evolución que va de la mano de las ... -
Sistemas nacionales de clasificación de revistas científicas de América Latina: tendencias recientes e implicaciones para la evaluación académica en ciencias sociales
(Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma del Estado de México, 2017-12-01)En este trabajo de investigación se hace una clasificación de revistas científicas para analizar la evaluación académica en ciencias sociales -
La gobernanza de los sistemas educativos en Iberoamérica
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2020-05-05)El monográfico nos presenta una serie de artículos con el fin de contribuir al debate sobre las múltiples formas de gobernanza de los sistemas educativos, así como sobre sus posibilidades y límites en la búsqueda de la ... -
Multidisciplinate
(Buenos Aires: Ministerio de Educación, 2013-04-10)Este número contiene notas, textos informativos y entrevistas a referentes del arte y la cultura, así como también breves apuntes analíticos sobre una selección de obras significativas en la historia y en la actualidad. -
Neurodidáctica en el aula: transformando la educación
(Revista Iberoamericana de Educación, 2018-09-01)Este número de la RIE, coordinado por Chema Lázaro Navacerrada y Susana Mateos Sánchez, intenta abordar una nueva forma de enseñar y aprender a través de la neurodidáctica, con algunos estudios que se están implementando ... -
Psicoanálisis y neurociencias
(2017-03-12)Se abrió un diálogo entre psicoanalistas y neurocientíficos en que los participantes, sin abandonar sus respectivos dominios de pertinencia, en el cual tratan de ver cómo el trabajo colaborativo permite entender mejor la ... -
Desafíos para la educación en el Siglo XXI
(Revista Inspiración Educativa México, 2019-04-01)En esta primera publicación se abordan temas para atender la educación inclusiva, la implicación multidisciplinar para el diseño de situaciones de aprendizaje, la importancia de los intercambios escolares, los desafíos en ... -
Una aproximación a la comprensión de la conciencia moral de docentes de educación básica a través de un proyecto de intervención
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2009-01-01)El estudio tiene el propósito de contribuir a una mejor comprensión de la conciencia moral de los maestros con respecto a su práctica cotidiana, a través del análisis de su comportamiento normativo, afectivo y pedagógico. -
How cultural factors shape economic outcomes
(Princeton University, 2020-01-01)Revista pedagógica que promueve información objetiva basada en investigaciones, dando a conocer información que beneficie al crecimiento y desarrollo de las niñas y niños.