Listar Protocolos de investigación por tema "Actitud del estudiante"
Mostrando RDE(s) 1-18 de 18
-
Los ambientes de aprendizaje para la enseñanza
(Escuela Normal de Coatepec Harinas, 2016-06-01)Memoria de trabajo a través de la cual se hace una síntesis de experiencias con los sustentos teóricos metodológicos utilizados, se hace mención de situaciones que dentro del rol docente se desenvuelven y la forma en que ... -
El arché del aprendizaje: emociones y sentimientos en sexto grado de primaria
(2016-01-01)Protocolo de investigación que tiene como objetivo reconocer al aprendizaje como un proceso que tiene una base, un principio, su propio arché; las emociones y los sentimientos de los niños, situándolos como centro del ... -
La convivencia escolar en las escuelas de educación básica
(2021-01-01)Se presenta la sección normativa de la formación cívica y ética y la convivencia escolar, como parte del currículum de la educación básica. -
La convivencia escolar ¿Requerimiento para la formación integral en los alumnos de educación preescolar?
(2020-10-11)El proyecto inicia con una introducción que analiza y describe a la convivencia escolar para la construcción de relaciones de confianza, con el establecimiento de normas hacia la autorregulación social. Señala a la escuela ... -
La educación socioemocional en épocas de pandemia y estrategias para favorecer el manejo de emociones
(2021-01-01)Trabajo donde se describen las estrategias aplicadas a partir del programa nacional de convivencia escolar (PNCE) en la escuela primaria Lic. Adolfo López Mateos para desarrollar habilidades socioemocionales entre los ... -
La escucha, los abrazos y el sonreír. Una convivencia grata con los alumnos ante el enojo en las relaciones de poder y desigualdad
(2018-01-01)Producto del estudio de una especialidad que recupera las constelaciones de las emociones alrededor del enojo y la alegría y las formas de manifestación que estas emociones tienen en los contextos escolares, laborales y ... -
Estrategias para la interacción social de los alumnos del 1º de preescolar, en el colegio La Paz Tecámac ciclo escolar 2010 - 2011
(2020-02-16)Proyecto de investigación centrado en el estudio del desarrollo de habilidades socioemocionales de alumnos de tres años de edad que amplían sus círculos de interacción más allá del ámbito familiar -
El estrés de ser un alumno de primer grado de primaria
(2020-06-01)El trabajo habla sobre la presión del tiempo y el ambiente social en el que se desarrollan los alumnos, estos pueden ser estresores para ellos, ya que a los alumnos se les carga de numerosas actividades, ocupaciones y ... -
Las expectativas de los alumnos generan acoso escolar
(Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México, 2014-11-01)Trabajo de investigación que se centra en buscar las causas que general el acoso dentro la comunidad estudiantil. Con el objetivo de generar un punto de partida para tratar dicho tema -
Impacto de la conducta motivacional en el proceso enseñanza aprendizaje
(2017-07-01)Proyecto de investigación sobre la importancia e impacto de la actitud motivacional que tienen los docentes y alumnos para llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje. -
La innovación en la práctica docente: una estrategia de transformación y mejora
(Escuela Normal No. 3 de Nezahuacoyotl, 2015-07-01)Informe de practicas profesionales que propone la generación de ambientes de aprendizaje significativos para favorecer las competencias de los campos formativos a través de la innovación -
La inteligencia emocional en los docentes para favorecer los ambientes de convivencia escolar
(2017-05-01)El presente trabajo pretende: Analizar la influencia de la inteligencia emocional del docente en el ambiente del aula de la escuela primaria, a partir de las relaciones interpersonales y el manejo de la disciplina, y ... -
Programa para estimular al máximo el nivel de inteligencia emocional en los niños de educación preescolar atendiendo el área afectivo-social
(Escuela Normal de Tejupilco, 2009-06-01)Manual cuyo objetivo es habilitar a las educadoras y a los educadores a través de la aplicación de técnicas, recomendaciones y estrategias en el desarrollo de la inteligencia emocional y el control de las emociones en los ... -
La promoción de la convivencia sana y pacífica en niños de tercer grado de educación preescolar
(2015-04-01)La investigación comparte los resultados que se obtuvieron al implementar en un jardín de niños de tercer grado, los hallazgos identificados a partir de implementar estrategias de convivencia en un ambiente de amistad, ... -
Proyecto de intervención socioeducativo: aprendiendo a convivir
(2016-01-01)Es un proyecto de intervención docente de las profesoras en formación, basado en un diagnóstico, surgido a través de la observación y entrevista a alumnos, padres de familia y docentes en donde surge como problemática la ... -
Rincones de trabajo, una propuesta para tratar el sexismo y coeducar, en el segundo grado de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016-07-01)Protocolo de investigación que surge de la necesidad de emprender una propuesta, que coadyuve a que por medio de la sensibilización, se logre contrarrestar las prácticas sexistas, al sistematizar y profundizar las reflexiones. ... -
El trabajo colaborativo como recurso para crear ambientes de respeto en el aula
(2015-07-01)El material revisado aborda la importancia de crear ambientes de respeto en el aula, utilizando como recurso el trabajo colaborativo. -
La violencia escolar desde la perspectiva de género en el jardín de niños
(2014-03-10)Proyecto de investigación elaborado con la finalidad de conocer las conductas violentas que presentan algunos alumnos que cursan la educación preescolar y diseñar estrategias de atención para prevenir el acoso escolar