Browsing Protocolos de investigación by Subject "Competencias para la vida"
Now showing items 1-20 of 32
-
El arte como estrategia para impulsar el lenguaje y la comunicación en alumnos de edad preescolar
(Universidad Ejecutiva del Estado de México, 2019-02-01)Expone el trabajo que inició como proyecto de investigación en la educación centrada en competencias, el cual trata sobre la elaboración de una unidad didáctica por competencias con: “El arte como estrategia para impulsar ... -
Cómo trabajar con las representaciones previas y cambio conceptual en alumnos de secundaria
(2018-01-21)Documento que describe la aplicación de un diagnóstico a 150 alumnos de secundaria respecto al nivel educativo en temas de sexualidad; se busca el diseño de un proyecto para mejorar la enseñanza en éste ámbito -
La creatividad como factor generador para propiciar un impacto significativo en la asignatura de educación artística en un grupo de tercer grado
(Escuela Normal de Ecatepec, 2016-07-01)Informe de prácticas profesionales que tiene como objetivo desarrollar la creatividad en los alumnos de tercer grado de primaria e incidir en diversos aspectos del pensamiento mediante la potencialización de las cuatro ... -
Los docentes y las herramientas didácticas tecnológicas
(2020-09-01)El presente documento es una investigación realizada para identificar la estrecha relación que existe entre la tecnología y el sector educativo en el nivel medio básico en exclusivo en la modalidad de Tele secundaria. Un ... -
Educación tanatológica en edad preescolar
(Corporativo Universitario México, 2020-10-01)El proyecto está enfocado en el proceso del duelo infantil el comportamiento es más importante que la expresión verbal, ya que los infantes aún no tienen un desarrollo completo del concepto de la muerte. -
El empleo de recursos TIC como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias en la asignatura de español en tercer grado de telesecundaria
(2015-01-21)Propuesta de investigación que parte de la estructura de la educación como lo es la reforma educativa, el papel del docente, y el modelo de telesecundaria, conceptos que son explicados en el segundo capítulo. Se plantea ... -
La enseñanza de las matemáticas a partir de situaciones didácticas
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2013-06-27)Esta investigación hace alusión a una de tantas problemáticas que afectan al aprendizaje de los saberes escolares, en particular el problema del aprendizaje significativo de las matemáticas, que hasta el momento persiste ... -
Una estrategia para la potencialización del lenguaje coloquial al simbólico
(2011-02-01)La potencialización del lenguaje coloquial al simbólico en alumnos de tercer grado de telesecundaria, a través de estrategias didácticas que ayuden en la mejora del aprendizaje, no solo de la asignatura de matemáticas, ... -
Estrategias aplicadas para consolidar algunos conceptos en matemáticas de quinto grado
(2020-06-16)Protocolo de investigación que tiene como propósito mejorar y fortalecer las habilidades y competencias matemáticas en la escuela primaria particularmente en quinto grado mediante diversas estrategias de enseñanza-aprendizaje -
Estrategias de acercamiento a la lectura y escritura en 3º grado de educación preescolar apegado al enfoque del campo formativo de lenguaje y comunicación
(2018-08-01)Protocolo de investigación que contiene el análisis teórico, aplicación práctica y muestra de evidencias asociadas al campo de formativo de lenguaje y comunicación, en el marco de un ejercicio de investigación reconocido ... -
Estrategias didácticas para favorecer el lenguaje escrito en niños de segundo año de preescolar
(2021-06-29)Documento que refiere a las estrategias didácticas que favorecen el lenguaje escrito de los niños de segundo de preescolar, tomando en cuenta que unos de los problemas de hecho el primer problema fue que con mucha dificultad ... -
Estrategias para mejorar la comprensión lectora en el tercer grado de telesecundaria
(Universidad Pedagógica Nacional, 2008-07-01)Documento recepcional en el que se evaluan los beneficios y estrategias de lectura. En el marco conceptual se analiza el concepto de lectura y comprensión de lectura para poder partir en el análisis. Finalmente se plantean ... -
La experiencia didáctica en el uso del glosario como estrategia para fortalecer la habilidad de comprensión de contenidos históricos
(Escuela Normal de Texcoco, 2020-07-01)Ensayo de titulación que describe una estrategia para desarrollar el manejo de conceptos básicos de la historia a manera de glosario y eficiencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje -
El gusto por la lectura para lograr una comprensión
(2021-01-01)Se muestran algunas estrategias didácticas para el gusto por la lectura y así poder desarrollar la comprensión lectora. -
Implementación de estrategias metacognitivas de lectura, en el sexto grado, grupo "A" en la escuela primaria “José Guadalupe Aguirre Rodríguez” situada en el municipio de Tizayuca en el estado de Hidalgo
(Universidad Privada del Estado de México, 2011-08-01)Protocolo de investigación que pretende implementar una serie de estrategias centradas en el análisis de la comprensión lectora en los alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria “José Guadalupe Aguirre Rodríguez”, en ... -
Influencia de la música sobre los adolescentes y su importancia en la educación
(Instituto Politécnico Nacional, 2020-06-15)Documento en el que se realiza un estudio a los adolescentes de CECyT de segundo semestre para conocer la relevancia que tiene la música en la vida y educación de los adolescentes, ya que es una gran influencia en el ... -
Iniciación a la lectura y escritura mediante actividades lúdicas y multimedia, para alumnos de tercer grado de jardín de niños Juana de Asbaje
(2013-12-01)Proyecto de investigación que aborda la aplicación de actividades lúdicas y multimedia para favorecer la iniciación a la lectura y escritura con un grupo de tercer grado de preescolar. -
La intervención docente en la aplicación de situaciones de aprendizaje en el campo de formación académica de lenguaje y comunicación
(2020-08-05)Es una investigación realizada para conocer sobre el campo de formación de lenguaje y comunicación, aplicado con situaciones de aprendizaje que impactan en el logro de los aprendizajes esperados. -
El juego como medio para favorecer las habilidades comunicativas en niños de preescolar
(2021-05-20)Documento: “El juego como medio para favorecer las habilidades comunicativas en niños de preescolar” se describen aspectos que dan soporte teórico a procesos educativos teniendo como fin brindar aportes prácticos, metodológicos ... -
El material didáctico, como un recurso de apoyo para el lenguaje oral y escrito
(2021-01-01)Material didáctico diseñado como un recurso de apoyo para el lenguaje oral y escrito; es un compendio de materiales didácticos elaborados por las docentes y directivo que integran el Jardín de Niños “Melchor Musquiz”, con ...