Buscar
Mostrando RDE(s) 1-9 de 9
The call to learn
(TED, 2006-02-01)
En esta plática plena de entusiasmo, el afamado astrónomo Clifford Stoll desea contagiar al auditorio la alegría y el espíritu por aprender. Clifford emite un mensaje digno de ser escuchado por el profesorado: "...la voz ...
Kids, take charge
(TED, 2009-11-01)
Uno de los principales puntos de Sethi es, si la educación está incrustado en un contexto del mundo real donde se difuminan los límites entre la escuela y la vida, entonces nos damos cuenta de como los niños pasan por un ...
Alumnos de otra dimensión: inmunizados al asombro
(TED Talks, 2017-10-01)
Ante grupos de estudiantes "inmunizados al asombro", ¿qué caminos pueden emprender los docentes? En esta conferencia César Guazzaroni comparte su experiencia cuando abandona ambientes escolares tediosos y transita a la ...
¿Cuándo empieza a importar a los niños la opinión de los demás?
(TED, 2019-03-01)
El objetivo de esta ponencia, es lograr que los niños se expresen de la mejor manera y pierdan el miedo a intentar alguna acción. Los niños empiezan a cambiar su actitud cuando las demás personas los empiezan a observar, ...
Tres competencias básicas para el futuro
(TEDx Talks, 2015-12-14)
¿Estamos preparados para desarrollar nuestro potencial en un mundo donde las tecnologías crecen de forma exponencial? Pablo Heinig propone un método para pensar, sentir y actuar de acuerdo a las personas que queremos ser.
Comunicación efectiva
(TEDx Talks, 2017-01-30)
Todo comunica. Lo que decimos, lo no decimos, lo que publicamos y lo que dejamos de publicar; todo comunica.
“Caperucita Roja” en el marco de la educación sexual Integral (ESI)
(Universidad Nacional de la Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2016-05-14)
Memoria académica desarrollada en el marco de las VII Jornadas de Poéticas de la Literatura Argentina para Niñ@s, con el objeto de enriquecer la educación sexual desde la primera infancia, a través del cuento clásico ...
La teoría de la mente como un continuo: su evaluación en niños preescolares
(Facultad de psicología la plata, 2016-05-23)
Memoria de un congreso que tuvo como objetivo indagar la atribución de estados mentales a sí mismos y a los otros en niños preescolares, tomando en consideración la hipótesis de la Teoría de la Mente.
Educación y competencia socioemocional en la educación para la sostenibilidad: la sostenibilidad emocional
(2018-11-14)
Para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son imprescindibles las dimensiones económica, social, ambiental y científica, pero además, los aspectos emocionales enmarcan la toma de decisiones y las acciones.