Search
Now showing items 1-10 of 307
Alfabetización digital en la educación. Revisión sistemática de la producción científica en Scopus
(2021-04-21)
La incorporación de las tecnologías en los escenarios de interacción social ha propiciado cambios en la forma en la que las personas se comunican, aprenden y comparten información. En la educación, el acceso y la masificación ...
Estudio y evaluación del diseño de las actividades de aprendizaje de los MOOC de la Colección de Aprendizajes Clave
(2021-09-25)
Este artículo presenta una evaluación del nivel taxonómico de las actividades de aprendizaje de los MOOC de la Colección de Aprendizajes Clave diseñado para actualizar a profesores de educación primaria de México en enfoques ...
Content analysis of research papers on flipped learning
(2021-04-21)
El propósito de este estudio es describir el estado actual de la publicación de investigaciones y las tendencias en el aprendizaje invertido, que se encuentran en "Web of Science" durante el período 2014-2018. Hay 262 ...
Análisis observacional del desarrollo del pensamiento computacional en Educación Infantil-3 años mediante una propuesta de resolución de problemas con un robot de suelo de direccionalidad programada
(2021-11-30)
Se presenta una secuencia de problemas de dificultad creciente para desarrollar el pensamiento computacional en el primer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil -3 años- mediante un robot de suelo de direccionalidad ...
Gamificando en tiempos de coronavirus: el estudio de un caso
(2020-09-19)
La COVID-19 ha generado un escenario educativo inesperado en el que la educación a distancia se ha convertido una realidad en todas las etapas educativas. No obstante, atender a todo el alumnado debe seguir siendo una ...
Enseñar y aprender la coherencia textual: una propuesta didáctica a partir de la teoría de Michel Charolles
(2018)
Uno de los aspectos críticos del aprendizaje de la escritura es el dominio de la coherencia textual que, siguiendo a Charolles, es el principio mediante el cual interpretamos el discurso y la condición fundamental para que ...
Fortaleciendo las habilidades matemáticas de los alumnos ingresantes desde los entornos virtuales
(2008)
La práctica académica docente y la implementación de aplicaciones tecnológicas innovadoras llevadas a cabo durante los últimos años en la educación universitaria basada en el paradigma de la educación a distancia, nos ...
Distancia entre lenguas/culturas y transferencia lingüística/cultural: sus efectos en el proceso de adquisición del inglés como lengua extranjera
(2018)
El presente estudio empírico se centra en la influencia interlingüística e intercultural de la lengua española en la adquisición del inglés como lengua extranjera. El objetivo central es determinar si la lengua y la cultura ...
Los MOOC en la línea del tiempo: una biografía investigativa de una tendencia educativa
(2021-04-21)
Los cursos online masivos y abiertos (MOOC) se han convertido en un fenómeno educativo emergente con un enorme potencial de transformación y democratización educativa. Luego de casi una década de su primer lanzamiento, ...
Mapas de competencias genéricas del bachillerato
(2021-09-25)
En el marco general del diseño e implementación de un entorno virtual inteligente para dar seguimiento al desarrollo de competencias por los estudiantes, se presentan los resultados del análisis de las competencias genéricas ...