Now showing items 1-12 of 12

    • Análisis del uso de la robótica en un Centro de Infantil y Primaria 

      Almagro Rodríguez, A. E. (Ediciones Universidad Salamanca, 2019-01-01)
      El uso de las tecnologías repercute en la sociedad y por consiguiente en la educación, por lo que analizar el uso educativo de las Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación se hace fundamental para conocer su desarrollo ...
    • Aprendizajes en las escuelas del siglo XXI: nota 1. Introducción a la serie de notas 

      Gargiulo, C. (2014)
      El proyecto Aprendizajes en las Escuelas del siglo XXI surge con el objetivo principal de analizar, en forma conjunta entre los países de la Región, la situación y los desafíos de la infraestructura escolar; ...
    • Facebook como herramienta educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel medio superior 

      Abúndez Nájera, E.; Fernández Santos, F.; Meza de la Hoz, L. E.; Mirella Cristina, A. B. (Instituto de Estudios de la Educación y del Instituto de Idiomas Universidad del Norte, 2015-01-01)
      Describe resultados que obtuvieron 3 profesores en México y uno en Colombia en sus grupos de media superior usando Facebook como herramienta pedagógica. Destaca el hallazgo de que existe un fuerte vínculo de comunicación ...
    • Infraestructura escolar en México: brechas traslapadas, esfuerzos y límites de la política pública 

      Miranda López, F. (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2018-04-23)
      Artículo que analiza los principales datos estadísticos acerca de la infraestructura física educativa necesaria para llevar a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje en escuelas mexicanas.
    • Las plataformas de formación virtual: algunas variables que determinan su utilización 

      Del Prete, A.; Cabero Almenara , J. (Apertura. Revista de innovación educativa, 2019-10-01)
      El supuesto principal de la investigación es que las competencias en el uso técnico y pedagógico de las herramientas digitales, que presenta el profesorado, promueven la utilización del ambiente virtual de aprendizaje (AVA) ...
    • Meta-análisis sobre educación vía TIC en México y América Latina 

      Navarro Ibarra, L. A.; Cuevas Salazar, O.; Martínez Castillo, J. (Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2015-10-23)
      La finalidad de la investigación es hacer un meta-análisis del estado del conocimiento de la educación mediada por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en México y América Latina en la última década.
    • Propiedades psicométricas de una escala para medir cibervictimizacion en universitarios 

      Valdés Cuervo, Á. A.; Carlos Martínez, E. A.; Torres Acuña, G. M. (Universidad Autónoma de Baja California, 2018-01-01)
      Se analizaron las propiedades psicométricas de la escala para medir Cibervictimización en estudiantes de Educación Superior. Participaron 686 estudiantes, 380 hombres (M=19.92, DE=1.83 años) y 306 mujeres (M=18.5, ...
    • Recursos abiertos para control de asistencia escolar 

      Higuera López, P. H.; Borrego Ramírez, N.; García Collazo, A. L. (Centro de Informática Educativa, 2020-08-19)
      El presente artículo surge de la problemática de la inasistencia a clases como un factor relevante en el abandono escolar en la escuela secundaria Técnica “61” de Matamoros Tamaulipas, México.
    • Situación actual de las pizarras digitales interactivas en las aulas de primaria 

      Toledo Morales, P.; Sánchez García, J. M. (Universidad de Murcia., 2015-09-10)
      La finalidad principal del presente artículo de estudio es reflejar la investigación de las percepciones que los alumnos y maestros de educación primaria tienen del uso de las pizarras digitales interactivas (PDI) en el ...
    • Soporte a la docencia por bibliotecas adscritas a la red de bibliotecas Universitarias Españolas 

      Muirragui Irrazabal, V. L. (Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 2019-06-05)
      Las actividades docentes con soporte bibliotecario promueven el desarrollo de las tecnologías educativas, cuya finalidad es dar a conocer los servicios y recursos con los que cuentan los docentes para promover el contenido ...
    • Tres dimensiones para la evaluación de sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) 

      Ardila Muñoz, J. Y.; Ruiz Cañadulce, E. M. (Instituto de Estudios de la Educación y del Instituto de Idiomas Universidad del Norte, 2015-01-01)
      Artículo que busca ayudar a identificar una plataforma virtual libre para mejorar los servicios académicos. El proyecto se sustenta en modelos de calidad de software y en la revisión de estándares de calidad definidos a ...
    • El uso educativo de las TIC 

      Aparicio Gómez, O. Y. (Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 2019-01-01)
      El presente artículo pretende describir y analizar los usos de las TIC en una Institución Educativa del Municipio de Chía, y la percepción de los estudiantes y profesores. Este estudio permite el acercamiento y percepción ...