Browsing Artículos científicos y de divulgación by Subject "Legislación educacional"
Now showing items 1-6 of 6
-
Cambio y continuidades en la escuela secundaria: análisis de programas recientes en Europa y América Latina desde una perspectiva histórica e internacional
(Universidad de Sevilla, 2016-01-01)El objetivo de este artículo es analizar programas de cambio para la escuela secundaria en algunos países de Europa y América Latina. Propone para ello considerar las características de la expansión de la escuela secundaria ... -
Las conductas disruptivas en el sistema escolar español. Evolución legislativa
(2019-12-31)En este artículo se ha realizado un análisis documental de las sucesivas leyes educativas españolas, buscando en cada una la frecuencia de aparición de palabras claves referidas al comportamiento del alumnado, se ha analizado ... -
Gestionar escuelas en tiempos de pandemia. Una oportunidad para repensar la escuela
(Revista de Educación, 2020-01-01)El artículo que presentamos comprende reflexiones sobre las políticas para la formación de directivos y su vinculación con la conducción y gestión escolar en el marco de la pandemia del COVID-19. En tal sentido, el trabajo ... -
Mediación escolar en el Modelo Educativo para la educación obligatoria en México
(2017-07-21)La reciente publicación en el diario oficial del Modelo Educativo para la educación obligatoria en México, genera desafíos en la puesta en marcha para los docentes de educación básica, uno de ellos es, ¿Qué conocimientos, ... -
Organización, planeación y administración educativa. Perspectivas teóricas en la escuela
(Revista Logos, Ciencia y Tecnología, 2011-01-02)El presente artículo de reflexión pretende abordar el concepto de organización, planeación y administración educativa como criterios que interrogan el contexto educativo, entendiendo por este, un conjunto de instituciones ... -
Subjetividad laboral y evaluación al desempeño docente en educación especial
(Centro de Estudios Educativos, A.C., 2020-09-02)Subjetividad docente frente a las políticas de evaluación. Plantea el problema de la construcción de elementos subjetivos del docente de educación especial en relación con su participación (in)voluntaria en el Programa de ...