Browsing Artículos científicos y de divulgación by Subject "Idioma de enseñanza"
Now showing items 1-7 of 7
-
Analysis of Young Learners’ and Teenagers’ Attitudes to English Language Learning
(International Journal of Curriculum and Instruction, 2017-01-01)Cada estudiante de idiomas tiene la potencial para desarrollar diferentes tipos de actitudes hacia el aprendizaje de idiomas. El presente estudio se centró en la actitudes de los jóvenes estudiantes y adolescentes turcos ... -
Dialects matter: The impact of dialects and code-switching on the literacy and numeracy achievement of isiXhosa Grade 1 learners in the Western Cape
(2018-10-22)Históricamente, los idiomas africanos han estado en desventaja y los problemas de los dialectos no se comprenden ni reconocen por completo. El estudio actual examinó los efectos de los dialectos y el cambio de código en ... -
El desarrollo de inglés y español de niños en familias inmigrantes en los Estados Unidos.
(Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación., 2018-01-01)En este artículo se presentan hallazgos de análisis longitudinales sobre datos de niños de familias inmigrantes en los Estados Unidos, que contribuyen al entendimiento de los factores que influencian el desarrollo de ... -
La mirada sociocultural en las prácticas narrativas de niños hispanohablantes
(Actualidades en Psicología, 2013-10-22)Este volumen ha reunido una serie de investigaciones elaboradas en torno al tema de la narración infantil. -
Políticas públicas educativas para la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua. Breve estudio comparativo en Colombia, Costa Rica, México y Uruguay
(Bonaventuriana, 2014-11-21)Este documento de reflexión se efectúa incluyendo la perspectiva de la enseñanza del inglés en México ya que, a diferencia de los otros países que se incluyen como objeto de estudio, el programa de inglés no es obligatorio ... -
Reflexiones sobre las políticas educativas
(Universidad Iberoamericana, 2018-12-31)El artículo describe los sistemas educativos, su estructura y los actores que intervienen en ellos, como marco de las políticas educativas y precisa la relación entre políticas y reformas educativas. -
Voices of Grade Four teachers in response to Mazibuye Izilimi Zomdabu! (Bring Back African Languages!): A decolonising approach
(2018-10-22)El lenguaje de aprendizaje y enseñanza (LoLT) representa una amenaza para la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de la mayoría de los estudiantes que hablan idiomas africanos en África y particularmente en Sudáfrica. ...