Browsing Artículos científicos y de divulgación by Subject "Bienestar del estudiante"
Now showing items 41-52 of 52
-
La mediación intercultural como herramienta de inclusión: análisis de una experiencia escolar
(Revista Complutense de Educación, 2019-07-01)En las últimas décadas España ha pasado de ser un país de emigrantes a uno de los principales receptores de la inmigración en Europa. Esta realidad se ha reflejado en las escuelas de todo el país y, las administraciones ... -
Metas académicas de los estudiantes de secundaria relacionadas con la variable género
(Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 2021-01-28)Esta investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre el género de los estudiantes de básica secundaria y media vocacional y su perspectiva sobre sus metas académicas, logro y refuerzo social. Se realizó una ... -
Pensar desde la propia historia, de escuela, pedagogía y albercas
(Universidad de Valparaiso, 2016-01-01)El presente artículo, afincado en un lenguaje narrativo en primera persona, pretende explorar la propia historia personal desde tres momentos específicos: infancia, llegada a la escuela pública y el encuentro con una red ... -
Política educativa y equidad: desafíos en el México contemporáneo
(Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 2022-01-03)A fin de contribuir a la construcción de políticas educativas que tengan como núcleo la equidad, se postula la necesidad de responder a cinco desafíos en el México contemporáneo. El primero, consiste en la definición de ... -
Principals’ perspectives on key factors that contribute to sustainable quality education
(Journal of Education, 2020-10-12)This article reports on the perspectives of principals about factors, which have an influence on their work to provide quality education for all children. Principals in the Western Cape were asked to rate key factors that ... -
Resetting education priorities during COVID-19: Towards equitable learning opportunities through inclusion and equity
(Perspectives in Education, 2021-03-12)Worldwide, COVID-19 has affected the most deprived communities the hardest and exposed many systemic inequalities, leaving nations vulnerable and destitute. The need for quality education, while heeding to international ... -
School and the community: Managing disruptive learner behaviour in rural learning ecologies
(Perspectives in Education, 2021-12-06)Managing disruptive learner behaviour has for many years been a matter of concern to school administrators, teachers and parents. In Zimbabwe, teaching and learning processes have been affected by serious interference that ... -
El silencioso abandono de la formación del educador/a integral
(Universidad de Valparaiso, 2016-01-01)El presente artículo reflexiona respecto de los desafíos y peligros que asechan a profesión docente y propone un decálogo de principios que podrían constituir un desarrollo profesional docente integral que rescate el ... -
Sistema de información para la evaluación de la educación superior en México
(Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana -ANUIES, 2014-10-06)El autor de este artículo habla de las acreditaciones de las Instituciones de Educación Superior así como los cambios en los programas educativos en México. -
Sustaining good management practices in public schools: Decolonising principals’ minds for effective schools
(Perspectives in Education, 2018-04-05)While there are perspectives on how to approach decolonisation and transformation of education in schools, the reality is that all rests with individuals and ways that they change their attitudes and mind-set. In the midst ... -
The challenges of inclusive education and its implementation in schools: The South African perspective
(Perspectives in Education, 2021-06-11)Inclusive education is the term used to describe an education system in which all learners are accepted and fully included, educationally and socially. The process of inclusion proves to have challenges in developing ... -
La unidad didáctica (integrada): documento programador para la innovación-indagación educativa(s) en/desde una perspectiva inclusiva. Un estudio de caso
(Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica, 2020-01-01)Mediante el presente trabajo realizamos un recorrido teórico y procedimental (investigador) de la necesidad (de actualizar y regenerar) el ejercicio programador docente, en su proceso de contextualización curricular, sobre ...