Search
Now showing items 1-10 of 17
Revisión de instrumentos sobre a la atención a la diversidad para una educación inclusiva de calidad
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), 2017-10-01)
Este artículo presenta un estudio cualitativo cuyo objetivo general fue realizar una revisión de instrumentos en la literatura sobre atención a la diversidad y educación inclusiva. Asimismo, se identificaron las líneas de ...
Trastorno específico del lenguaje Guía para la intervención en el ámbito educativo
(Asociación tel galicia, 2014, 01/01/2014)
Esta guía de intervención educativa en Trastorno Específico del Lenguaje
ha sido elaborada por logopedas profesionales en colaboración con los verdaderos conocedores del trastorno, los padres y las madres de las personas ...
Orientaciones pedagógicas para la inclusión de niños con autismo en el aula regular
(Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE), 2017-09-01)
El objetivo de este ensayo de tipo documental analítico fue formular un conjunto de orientaciones educativas para la inclusión de niños con autismo en el aula regular.
Inclusión de tic en escuelas para alumnos con discapacidad intelectual
(Presidencia de la nación, 2011-01-01)
Utilización de las distintas herramientas y software específicos para la discapacidad visual.
Actualización en dislexia del desarrollo: Guía para orientadores y profesores de primaria
(Región de Murcia, 2008-01-01)
Guía para profesores que atienden alumnos con problemas de dislexia.
Vinculación afectiva en niños con Síndrome de Down
(Universidad de Málaga, 2015-01-01)
Desde el punto de vista del desarrollo psicomotor son bastante conocidas las consecuencias que esta trisomía ejerce sobre áreas como la cognición, el lenguaje, o la físico-motora, limitando, en diferentes grados, las ...
La educación inclusiva en México: una asignatura reprobada
(Universidad Valle del Grijalva, 2016-12-09)
Desde la Declaración mundial sobre educación para todos (1990), los países participantes se comprometieron a conseguir el acceso universal a la educación de todos
los niños, niñas y adolescentes.
Exploración de estrategias de enseñanza orientadas a la inclusión de todos los alumnos en la clase de matemática. Resultados de un trabajo colaborativo entre docentes e investigadores
(Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C. (SOMIDEM), 2021-08-01)
Este artículo de investigación tiene como objetivo realizar una investigación de campo, acudiendo con diferentes docentes de matemáticas en diferentes escuelas para poder identificar las áreas de oportunidades que se ...
Educación inclusiva y cambio escolar
(Catedrático del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Murcia (España)., 2010-10-04)
La educación inclusiva –en el presente artículo proponemos una determinada concepción de la misma– y las reformas escolares de las
últimas décadas han recorrido caminos conjuntos y caminos separados.
Bajo la perspectiva ...
Inclusión de niños de 6 a 7 años con necesidades educativas especialidades (Discapacidades sensorial, mental e intelectual) en una escuela primaria con unidad de servicio de apoyo a la educación regular, en San Luis Potosí, México
(Revista de El Colegio de San Luis, 2019-04-01)
Articulo sobre la inclusión de niños de 6 a 7 años con necesidades especiales (Discapacidades sensoriales, mental e intelectual) en una escuela primaria con unidad de servicio de apoyo a la educación regular, en San Luis ...