Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 114
Caracterización del docente en la educación virtual: consideraciones para la Bibliotecología
(Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información - UNAM, 2007-01-01)
Este artículo precisa cuáles son las características requeridas de un docente que se dedicará a la educación virtual, las tutorías para la educación virtual en Bibliotecología, el autor–tutor de objetos de aprendizaje, y ...
Educación y retos de la educación virtual. Construyendo el-learning del siglo XXI
(UOC, 2011-10-01)
El contexto de partida en que nos situamos para tratar los diferentes temas es el de la UOC. Es decir, nos centramos en la experiencia adquirida en una universidad en línea en que la virtualidad se configura como el elemento ...
Gamificación en la educación a distancia: experiencias en un modelo educativo universitario
(Universidad de Guadalajara, Sistema de Universidad Virtual, 2020-04-01)
El presente artículo es el resultado de una investigación para comprobar si las estrategias de gamificación en un curso a distancia en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) son consideradas como prácticas educativas ...
Directrices para mejorar la educación multigrado
(INEE, 2019-01-01)
Se presentan las Directrices para mejorar la educación multigrado, servicio escolar que atiende a niñas, niños y adolescentes (NNA) de las poblaciones más vulnerables, de zonas tanto rurales como urbanas del país.
El valor pedagógico de Telegram como complemento del mobile learning en la formación en finanzas: aplicación práctica a un caso de estudio
(Revista Tecnología, Ciencia y Educación, 2021-01-27)
En este artículo de investigación se presenta un análisis acerca del uso de nuevas herramientas tecnológicas y su valor en la formación académica actual, debido a que el sector educativo ha tenido la necesidad de implementar ...
Voluntad para estudiar, regulación del esfuerzo, gestión eficaz del tiempo y rendimiento académico en alumnos
(Calidad Revistas Científicas Españolas., 2011-01-17)
Esta investigación estudió las relaciones entre variables metacognitivas de aprendizaje, volitivas y rendimiento académico en una muestra de universitarios de 3º de Magisterio (Universidad de Zaragoza), ...
Estrategias y organización digital de los profesores universitarios en enseñanza y conectividad en el contexto de la pandemia generada por el COVID-19
(Neogranadina, 2021-05-28)
Artículo donde se estudia y expone la eficiencia de las estrategias empleadas por lo docente en el proceso enseñanza-aprendizaje durante la pandemia, su eficacia en los diversos aspectos de la labor educativa.
El portafolio como herramienta didáctica para el desarrollo de competencias en la asignatura de bioquímica
(Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle, 2021-03-24)
Esta investigación se basa en un enfoque cualitativo centrado en la fenomenología, como objetivo de analizar el portafolio y sus aplicaciones. De igual manera, la implementación de esta herramienta didáctica en el proceso ...
Microlearning como Herramienta de Entrenamiento Tecnológico del Docente Universitario
(Grupo Docentes 2.0, 2020-08-23)
Los eventos que caracterizan al microlearning, se constituyen en prioridades representativas de la dinámica que domina la necesidad de actualización, innovación y perfiles de mejor desempeño ...
Educación a distancia versus presencial en la formación pedagógica universitaria en Inglaterra. Un estudio comparado
(Universidad de Cádiz., 2021-04-22)
El objetivo del presente trabajo consiste en contribuir a este ámbito de conocimiento mediante un análisis delas fortalezas y flaquezas de la formación pedagógica universitaria en Inglaterra. Empleando el método ...