Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 26
Piaget en la educación preescolar venezolana
(Universidad de los Andes, 2000-01-01)
Piaget es ya un modelo de cultura popular sobre la educación de los niños. Aquí tratamos de analizar su presencia en la “Guía práctica de actividades para niños preescolares”que es el programa oficial de Educación Preescolar ...
Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia
(Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud Cinde - Universidad de Manizales, 2013-03-19)
Dado el posicionamiento de la primera infancia en las políticas públicas y las agendas gubernamentales, es pertinente desde lo educativo preguntarse sobre los aprendizajes que deben construir los niños y niñas en sus ...
Los encuentros científicos en preescolar
(Universidad de los Andes, 2002-01-01)
El propósito del presente artículo es mostrar cómo se realizan los Encuentros Científicos en Preescolar y las implicaciones pedagógicas que los mismos tienen en el aprendizaje de la Ciencia en los niños de este nivel. El ...
Desarrollo del pensamiento científico en preescolar: Una unidad didáctica basada en el ciclo soussan para la protección del cangrejo azul
(Universidad de Antioquía Facultad de Educación, 2016-05-13)
El presente trabajo de investigación forma parte del programa de Maestría en Educación -Linea Ciencias Naturales- de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Este estudio, tuvo como propósito analizar el ...
Estudio de la competencia matemática en la infancia
(Universidad Simón Bolivar, 2012-01-01)
Se describe en la presente investigación los resultados obtenidos de la aplicación de un test de habilidades matemáticas, para identificar en los alumnos de escuelas oficiales y privadas el número de porcentaje de logro ...
Valoración de acciones objetales y simbólicas en niños preescolares con problemas en el desarrollo
(Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, 2020-12-15)
Estudio de donde se usa el juego libre, el juego con un adulto y el juego con objetos, en niños en edad preescolar con barreras de aprendizaje.
Aprender a escuchar, aprender a hablar. La lengua oral en los primeros años de escolaridad
(Instituto Nacional parala Evaluación de la Educación - INEE, 2014-01-01)
La publicación enfatiza la importancia de la adquisición del lenguaje a una temprana edad (entre los tres y los seis años). Los logros más significativos que deben alcanzarse en preescolar tienen que ver con los conocimientos, ...
Informe de resultados de EIC-Preescolar 2017: creencias de las figuras docentes sobre el currículo, la enseñanza y el aprendizaje
(Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación - INEE, 2019-01-01)
Este documento da cuenta del pensamiento de las docentes y líderes para la educación comunitaria sobre aspectos clave del currículo, la enseñanza y el aprendizaje, de acuerdo con los resultados de la Evaluación de la ...
“La alegría de vivir”: metodología didáctica desde la resiliencia: Desempeño con niños preescolares en situación de vulnerabilidad social
(Organización de Estados Iberoamericanos - OEI, 2014-09-01)
Investigación que presenta una experiencia para estimular la resiliencia en niños a través de la implementación de la metodología didáctica llamada “La alegría de vivir”, para trabajar el plan curricular de aula en jardines ...
Valores cívicos y éticos en la formación de las niñas y niños del nivel de Preescolar
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2016-10-06)
En la sociedad mexicana se percibe una crisis de valores cívicos y éticos en los que las actitudes de los ciudadanos reflejan carencia que se ha manifestado en una sociedad más egoísta, agresiva y materialista. Ante esta ...