• La resolución de problemas matemáticos en preescolar 

      Avilés-Pineda, Y. (2020-01-01)
      Presentación de un informe de trabajo donde se exponen tres situaciones didácticas que fueron implementadas con un grupo de alumnos. Se establecen los aspectos curriculares a trabajar y las actividades a desarrollar, ...
    • Resultados de la encuesta de seguimiento de las tercera y cuarta sesiones ordinarias de CTE del Estado de México 

      González-Matías, J. R.; Bernal-Valerio, M. M.; Ruíz-Hernández, A. M.; Olascoaga-Rosas, M.; Morales-Padilla, E. R. (Unidad de Apoyo a la Educación Básica y Normal, 2021-02-01)
      Documento que reúne los resultados de una encuesta aplicada a docentes de educación básica, sobre la experiencia pedagógica del primer periodo del ciclo escolar.
    • Los retos del docente del siglo XXI ante el nuevo paradigma de la evaluación por competencias 

      Gómez-Jiménez, M. E. (2014-10-01)
      Con la hipótesis sobre: ¿Por qué evaluar por competencias implica un trabajo complejo para los docentes?, del cual explica que el proceso de evaluación basado en competencias se caracteriza por los rasgos, donde el proceso ...
    • La ruta de mejora escolar en el ciclo escolar 2018-2018 

      Salgado-Salgado, M.F. (2020)
      El documento muestra la planificación que se realizó en el ciclo escolar 2018-2019 en un jardín de niños, tiene como objetivo gestionar las mejoras educativas en el plantel. Se establecen metas y objetivos y al final se ...
    • Socialicemos con rincones 

      Rojas-González, M.; Cano-Molina, B.; Camacho-García, P.; Estrada-Barón, Y.; González-Martínez, M. R.; González-Pineda, G. M. (2020-07-01)
      Uso de la metodología “trabajo por rincones” implementada en una institución del educación preescolar con el propósito de desarrollar habilidades socioemocionales en la comunidad educativa; incluye la distribución del ...