Reportes técnicos
Envíos recientes
-
Resultados de la encuesta de seguimiento de las tercera y cuarta sesiones ordinarias de CTE del Estado de México
(Unidad de Apoyo a la Educación Básica y Normal, 2021-02-01)Documento que reúne los resultados de una encuesta aplicada a docentes de educación básica, sobre la experiencia pedagógica del primer periodo del ciclo escolar. -
Programa de fortalecimiento de la calidad de la educación básica en el estado de México periodo 2014-2018
(2018-01-01)El presente documento es un informe que pretende dar cuenta de los alcances y resultados que a lo largo de cinco años de ejecución e implementación del Programa de Fortalecimiento de la Calidad de Educación Básica (PFCEB) ... -
La naturaleza y la música me emocionan
(2021-03-08)Es una presentación que resalta la importancia de las artes para favorecer habilidades cognitivas y de expresión oral, socioemocional en los niños y niñas de preescolar, en especial sobre la música en las actividades que ... -
Experiencia de trabajo docente "juguemos a contar objetos"
(2021-03-01)Situación didáctica para 10 días del campo de Pensamiento matemático en el uso del conteo en el primer grado de preescolar, por medio del juego interaccionando con objetos, presenta actividades, recursos y tiempo, bajo el ... -
La importancia de la evaluación en la educación preescolar desde mi práctica docente
(2021-03-10)Documento en el que se aborda la importancia de la evaluación de los alumnos de educación preescolar con la finalidad de identificar los resultados de las estrategias a utilizar en el proceso de enseñanza aprendizaje. -
Proyecto de evaluación
(2020-09-09)El presente documento se describen las características de la comunidad, de la escuela, y de el grupo que se encuentra inmersa la profesora que esta en proceso de evaluación. -
Informe de trabajo del proyecto de circuito de las emociones del personal del Jardín De Niños Gonzalo Castañeda y Escobar
(2020-01-01)informe de trabajo de un Jardín de Niños específico sobre el tema de las emociones, colocando elementos teóricos, prácticos, justificaciones y evaluación. -
Los retos del docente del siglo XXI ante el nuevo paradigma de la evaluación por competencias
(2014-10-01)Con la hipótesis sobre: ¿Por qué evaluar por competencias implica un trabajo complejo para los docentes?, del cual explica que el proceso de evaluación basado en competencias se caracteriza por los rasgos, donde el proceso ... -
Mi experiencia laboral. Noción de número en preescolar
(2021-01-01)Documento en el que se expone la forma en la que los alumnos de educación preescolar reciben y canalizan el proceso de aprendizaje y desarrollo de habilidades asociadas a la abstracción y razonamiento numérico. -
Plan de acción de estrategia. Aprende en casa II
(2020-01-01)El plan nos comparte como una escuela ante el confinamiento continua garantizando el derecho de NN a continuar con su formación, la institución la realiza a través de diversas estrategias, entre ellas Aprende en Casa como ... -
Formas de dosificación del trabajo docente ante la diversidad de necesidades formativas en la pandemia COVID 19
(2021-01-01)Es una propuesta sobre un método de trabajo que permita integrar cada una de las instrucciones dadas a los grupos de estudiantes para posteriormente lograr un registro simplificado de las actividades de aprendizaje acumuladas. -
Intervención pedagógica en la resolución de problemas
(2020-10-01)Proyecto de investigación orientado a la resolución de problemas en la pedagogía y aplicación de diversas situaciones didácticas que parten de un estudio previo de los alumnos. -
Espacio de aprendizaje asistido: estrategias de atención a tutorados para su formación profesional docente
(2020-06-01)Informe técnico en el que se ofrece el punto de vista de la autora sobre el proceso de tutoría comprendida una oportunidad de formación profesional que contribuye al desarrollo del aprendizaje entre pares. -
Practica exitosa de educación a distancia: El experimento como recurso didáctico
(2021-03-01)Experiencia docente basada en el uso de experimentos como recurso didáctico para que los niños y niñas logren un aprendizaje exitoso en el campo de formación académica de exploración y comprensión del mundo natural y social. -
Programa Escolar de Mejora Continua 2019-2020
(2020-08-17)Se exponen las acciones y su realización, de manera mensual, en pro del mejoramiento del centro escolar unitario, con base en el diagnóstico de los ocho ámbitos del Programa Escolar de Mejora Continua. -
Programa Escolar de Mejora Continua Ciclo escolar 2019-2020
(2020-08-18)Con base en las necesidades detectadas en cada uno de los ámbitos del Programa Escolar de Mejora Continua, la docente unitaria presenta las acciones a implementar para mejorar el logro educativo. -
Programa Escolar de Mejora Continua Ciclo escolar 2019-2020
(2019-08-01)Planeación de acciones en torno a los campos formativos: Lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, del área de desarrollo personal y social: educación socioemocional, así como de formación para el personal docente. -
Programa Escolar de Mejora Continua Ciclo Escolar 2019-2020
(2019-10-17)Con base en los ámbitos del Programa Escolar de mejora continua (aprovechamiento académico y asistencia de los alumnos, formación docente, prácticas docentes y directivas, desempeño de la autoridad escolar, participación ... -
Diagnóstico e intervención pedagógica
(2021-01-01)Reporte técnico de un docente frente a grupo, se explica que el diagnóstico e intervención pedagógica es un ejercicio de vital importancia para posibilitar el acercamiento entre los estudiantes y el maestro, lo que permite ... -
Acompañamiento a docentes de nuevo ingreso en tiempo de confinamiento
(2020-06-03)El siguiente informe técnico da cuenta del trabajo realizado en el programa de "Tutoría para docentes y técnico docentes de nuevo ingreso", en el que la autora da a conocer las actividades realizadas y los logros obtenidos ...