• Mi experiencia laboral. Noción de número en preescolar 

      Ramírez-Ramírez, K. (2021-01-01)
      Documento en el que se expone la forma en la que los alumnos de educación preescolar reciben y canalizan el proceso de aprendizaje y desarrollo de habilidades asociadas a la abstracción y razonamiento numérico.
    • Mini olimpiada familiar 

      Jaimes-Rueda, A. J. (2020-01-23)
      Reporte técnico en el que se presenta una actividad diseñada a partir de una evaluación previa, que busca desarrollar la competencia motriz, componente pedagógico didáctico y desarrollo de la motricidad.
    • La naturaleza y la música me emocionan 

      Santos-Rey, M. E.; Corral-Nava, M. (2021-03-08)
      Es una presentación que resalta la importancia de las artes para favorecer habilidades cognitivas y de expresión oral, socioemocional en los niños y niñas de preescolar, en especial sobre la música en las actividades que ...
    • Plan de acción de estrategia. Aprende en casa II 

      Silvestre-Prado, B. L. (2020-01-01)
      El plan nos comparte como una escuela ante el confinamiento continua garantizando el derecho de NN a continuar con su formación, la institución la realiza a través de diversas estrategias, entre ellas Aprende en Casa como ...
    • Portafolio de evidencias de la convivencia escolar 

      Flores-Esquivel, M. N. (2020-05-01)
      Fundamentos teóricos para el trabajo de el desarrollo de emociones, y propuestas de valoración de los aprendizajes y habilidades desarrollas por alumnos de educación preescolar después de participar en situaciones de ...
    • Practica exitosa de educación a distancia: El experimento como recurso didáctico 

      Garate-Espinoza, S. (2021-03-01)
      Experiencia docente basada en el uso de experimentos como recurso didáctico para que los niños y niñas logren un aprendizaje exitoso en el campo de formación académica de exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Profesionalización docente 

      Romero-Navarrete, V. S. (2020-01-01)
      Reporte de investigación sobre el tema de la profesionalización de docentes en México y sus efectos en la adquisición y producción del conocimiento; ofrece un objeto de trabajo para que el docente busque mejorar su propia ...
    • Programa de fortalecimiento de la calidad de la educación básica en el estado de México periodo 2014-2018 

      Ruíz-Hernández, A. M. (2018-01-01)
      El presente documento es un informe que pretende dar cuenta de los alcances y resultados que a lo largo de cinco años de ejecución e implementación del Programa de Fortalecimiento de la Calidad de Educación Básica (PFCEB) ...
    • Programa Escolar de Mejora Continua Ciclo escolar 2019-2020 

      Raya-Barajas, C. M.; Manjarrez-Maldonado, C.; Miranda-Martínez, M.; Cruz-Velasco, P. (2019-08-01)
      Planeación de acciones en torno a los campos formativos: Lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, del área de desarrollo personal y social: educación socioemocional, así como de formación para el personal docente.
    • Programa Escolar de Mejora Continua Ciclo escolar 2019-2020 

      Velasco-Martínez, G. (2020-08-18)
      Con base en las necesidades detectadas en cada uno de los ámbitos del Programa Escolar de Mejora Continua, la docente unitaria presenta las acciones a implementar para mejorar el logro educativo.
    • Programa Escolar de Mejora Continua 2019-2020 

      Santiago-Melquiades, A. (2020-08-17)
      Se exponen las acciones y su realización, de manera mensual, en pro del mejoramiento del centro escolar unitario, con base en el diagnóstico de los ocho ámbitos del Programa Escolar de Mejora Continua.
    • Programa Escolar de Mejora Continua Ciclo Escolar 2019-2020 

      Vieyra-Suárez, J. (2019-10-17)
      Con base en los ámbitos del Programa Escolar de mejora continua (aprovechamiento académico y asistencia de los alumnos, formación docente, prácticas docentes y directivas, desempeño de la autoridad escolar, participación ...
    • Programa escuelas de tiempo completo Informe de resultados del ciclo escolar 2018-2019 

      Fierro-Roque, M. A. (2019-07-03)
      Informe de acciones y resultados a partir de la implementación de un programa de apoyo a la educación bajo las líneas de acción sugeridas en el fichero de actividades del Programa escuelas de tiempo completo.
    • Proyecto Artístico "Detrás de bambalinas, un salto al escenario" 

      Flores-Ferreira, M. G. (2020-07-30)
      El siguiente reporte técnico permite informar el resultado del Proyecto Artístico “Detrás de bambalinas, un salto al escenario” que llevaron a cabo alumnos del 6° de primaria, en el cual, mediante la interdisciplinariedad ...
    • Proyecto de enseñanza: Cómo se trabaja el registro de datos en educación preescolar 

      Mendoza-Rosas, L. E. (2020-06-01)
      Proyecto de intervención que describe las estrategias utilizadas por una docente de educación preescolar con la finalidad de desarrollar el pensamiento matemático en su grupo de alumnos. Se muestra la planeación de tres ...
    • Proyecto de evaluación 

      Ramírez-Rojas, G. (2020-09-09)
      El presente documento se describen las características de la comunidad, de la escuela, y de el grupo que se encuentra inmersa la profesora que esta en proceso de evaluación.
    • La resolución de problemas matemáticos en preescolar 

      Avilés-Pineda, Y. (2020-01-01)
      Presentación de un informe de trabajo donde se exponen tres situaciones didácticas que fueron implementadas con un grupo de alumnos. Se establecen los aspectos curriculares a trabajar y las actividades a desarrollar, ...
    • Resultados de la encuesta de seguimiento de las tercera y cuarta sesiones ordinarias de CTE del Estado de México 

      González-Matías, J. R.; Bernal-Valerio, M. M.; Ruíz-Hernández, A. M.; Olascoaga-Rosas, M.; Morales-Padilla, E. R. (Unidad de Apoyo a la Educación Básica y Normal, 2021-02-01)
      Documento que reúne los resultados de una encuesta aplicada a docentes de educación básica, sobre la experiencia pedagógica del primer periodo del ciclo escolar.
    • Los retos del docente del siglo XXI ante el nuevo paradigma de la evaluación por competencias 

      Gómez-Jiménez, M. E. (2014-10-01)
      Con la hipótesis sobre: ¿Por qué evaluar por competencias implica un trabajo complejo para los docentes?, del cual explica que el proceso de evaluación basado en competencias se caracteriza por los rasgos, donde el proceso ...
    • La ruta de mejora escolar en el ciclo escolar 2018-2018 

      Salgado-Salgado, M.F. (2020)
      El documento muestra la planificación que se realizó en el ciclo escolar 2018-2019 en un jardín de niños, tiene como objetivo gestionar las mejoras educativas en el plantel. Se establecen metas y objetivos y al final se ...