• Compartimos lo que escribimos 

      Piña-Granados, J. (2018-10-01)
      Informe con plan de trabajo, instrumento de evaluación, fotografías y fundamentos teóricos de la participación de alumnos de educación preescolar en una situación de aprendizaje con el objetivo de desarrollar habilidades ...
    • ¿Cómo nos comunicamos? 

      Arenas-Martínez, L. (2020-01-01)
      Informe de los resultados obtenidos por la aplicación de una situación didáctica con la finalidad de fortalecer las habilidades comunicativas en alumnos de educación preescolar a través de la interacción con diversos ...
    • Diagnóstico e intervención pedagógica 

      Montiel-Villeda, S. (2021-01-01)
      Reporte técnico de un docente frente a grupo, se explica que el diagnóstico e intervención pedagógica es un ejercicio de vital importancia para posibilitar el acercamiento entre los estudiantes y el maestro, lo que permite ...
    • La educación física en el nivel preescolar ¿Qué elementos considerar para planear mejores actividades en ésta área? 

      Linares-Flores, E. (2020-07-15)
      Documento con varias propuestas para realizar planeaciones con apoyo de diversos recursos para la asignatura de educación física de acuerdo al enfoque pedagógico.
    • La educación preescolar en la contingencia 

      Hernández-García, A. (2020-07-01)
      Actividades implementadas en una institución educativa del nivel preescolar con la finalidad de continuar favoreciendo el desarrollo de aprendizajes a través de la participación de las familias derivado del cierre temporal ...
    • Espacio de aprendizaje asistido: estrategias de atención a tutorados para su formación profesional docente 

      Ayala-Nájera, N. L. (2020-06-01)
      Informe técnico en el que se ofrece el punto de vista de la autora sobre el proceso de tutoría comprendida una oportunidad de formación profesional que contribuye al desarrollo del aprendizaje entre pares.
    • Estudio en casa y mi familia me ayuda, la convivencia para aprender 

      Mendoza-Gutiérrez, S. L. (2020-01-01)
      Documento con evidencias y actividades programadas para continuar con el aprendizaje de alumnos de educación preescolar. Se incluyen actividades correspondientes a diferentes campos de formación académica y áreas de ...
    • Experiencia de trabajo docente "juguemos a contar objetos" 

      Díaz-Ramírez, M. Y. (2021-03-01)
      Situación didáctica para 10 días del campo de Pensamiento matemático en el uso del conteo en el primer grado de preescolar, por medio del juego interaccionando con objetos, presenta actividades, recursos y tiempo, bajo el ...
    • La experiencia de una docente 

      Cañedo-López, A. K. (2020-01-01)
      Documento en el que se describe la experiencia de una docente desde sus primeros años de experiencia hasta las funciones que desempeño desde el papel de directora comisionada en una escuela unitaria, sus diferentes acciones ...
    • Experiencias docentes exitosas 

      García-Hernández, R. (2020-01-01)
      Documentación de la aplicación de una situación de aprendizaje con el propósito de desarrollar en alumnos de educación preescolar habilidades asociadas al pensamiento matemático, con énfasis en la ubicación de objetos y ...
    • Formas de dosificación del trabajo docente ante la diversidad de necesidades formativas en la pandemia COVID 19 

      Salinas-Ibarra, H. (2021-01-01)
      Es una propuesta sobre un método de trabajo que permita integrar cada una de las instrucciones dadas a los grupos de estudiantes para posteriormente lograr un registro simplificado de las actividades de aprendizaje acumuladas.
    • Hacia una comunidad de aprendizaje, una nueva cultura institucional 

      González-Delgadillo, M. F. (2021-01-01)
      El siguiente reporte de investigación busca analizar e incorporar dinámicas escolares que reconozcan la individualidad de las personas y las integren al equipo docente.
    • La importancia de la evaluación en la educación preescolar desde mi práctica docente 

      Velasco-Jiménez, C. (2021-03-10)
      Documento en el que se aborda la importancia de la evaluación de los alumnos de educación preescolar con la finalidad de identificar los resultados de las estrategias a utilizar en el proceso de enseñanza aprendizaje.
    • Informe de proyecto de intervención 

      Ochoa-Santamaría, K. (2019-04-08)
      Informe de la práctica de asesoría de dos directivos con la finalidad de retomar experiencias y saberes individuales y colectivos para mejorar los aprendizajes de los alumnos del nivel preescolar. Se contó con la participación ...
    • Informe de trabajo del proyecto de circuito de las emociones del personal del Jardín De Niños Gonzalo Castañeda y Escobar 

      Pulido-Reyes, G. (2020-01-01)
      informe de trabajo de un Jardín de Niños específico sobre el tema de las emociones, colocando elementos teóricos, prácticos, justificaciones y evaluación.
    • Informe de trabajo. Clausura virtual 2019-2020 

      León-Velázquez, A. M.; Montes-León, A. M. (2020-06-01)
      Informe sobre las actividades implementación para lograr llevar a cabo la primer clausura virtual de un ciclo escolar en una escuela de educación preescolar.
    • Innovación de la enseñanza en plataforma digital 

      Silva-Lomeli, L. A. (2020-01-01)
      Documento que expone la problemática de involucrar a los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje desde casa, derivado del confinamiento por COVID-19.
    • Intervención pedagógica en la resolución de problemas 

      Camacho-Robles, A. (2020-10-01)
      Proyecto de investigación orientado a la resolución de problemas en la pedagogía y aplicación de diversas situaciones didácticas que parten de un estudio previo de los alumnos.
    • Mi experiencia laboral. Noción de número en preescolar 

      Ramírez-Ramírez, K. (2021-01-01)
      Documento en el que se expone la forma en la que los alumnos de educación preescolar reciben y canalizan el proceso de aprendizaje y desarrollo de habilidades asociadas a la abstracción y razonamiento numérico.
    • Mini olimpiada familiar 

      Jaimes-Rueda, A. J. (2020-01-23)
      Reporte técnico en el que se presenta una actividad diseñada a partir de una evaluación previa, que busca desarrollar la competencia motriz, componente pedagógico didáctico y desarrollo de la motricidad.