• Programa escuelas de tiempo completo Informe de resultados del ciclo escolar 2018-2019 

      Fierro-Roque, M. A. (2019-07-03)
      Informe de acciones y resultados a partir de la implementación de un programa de apoyo a la educación bajo las líneas de acción sugeridas en el fichero de actividades del Programa escuelas de tiempo completo.
    • Proyecto Artístico "Detrás de bambalinas, un salto al escenario" 

      Flores-Ferreira, M. G. (2020-07-30)
      El siguiente reporte técnico permite informar el resultado del Proyecto Artístico “Detrás de bambalinas, un salto al escenario” que llevaron a cabo alumnos del 6° de primaria, en el cual, mediante la interdisciplinariedad ...
    • Proyecto de enseñanza: Cómo se trabaja el registro de datos en educación preescolar 

      Mendoza-Rosas, L. E. (2020-06-01)
      Proyecto de intervención que describe las estrategias utilizadas por una docente de educación preescolar con la finalidad de desarrollar el pensamiento matemático en su grupo de alumnos. Se muestra la planeación de tres ...
    • Proyecto de evaluación 

      Ramírez-Rojas, G. (2020-09-09)
      El presente documento se describen las características de la comunidad, de la escuela, y de el grupo que se encuentra inmersa la profesora que esta en proceso de evaluación.
    • La resolución de problemas matemáticos en preescolar 

      Avilés-Pineda, Y. (2020-01-01)
      Presentación de un informe de trabajo donde se exponen tres situaciones didácticas que fueron implementadas con un grupo de alumnos. Se establecen los aspectos curriculares a trabajar y las actividades a desarrollar, ...
    • Resultados de la encuesta de seguimiento de las tercera y cuarta sesiones ordinarias de CTE del Estado de México 

      González-Matías, J. R.; Bernal-Valerio, M. M.; Ruíz-Hernández, A. M.; Olascoaga-Rosas, M.; Morales-Padilla, E. R. (Unidad de Apoyo a la Educación Básica y Normal, 2021-02-01)
      Documento que reúne los resultados de una encuesta aplicada a docentes de educación básica, sobre la experiencia pedagógica del primer periodo del ciclo escolar.
    • Los retos del docente del siglo XXI ante el nuevo paradigma de la evaluación por competencias 

      Gómez-Jiménez, M. E. (2014-10-01)
      Con la hipótesis sobre: ¿Por qué evaluar por competencias implica un trabajo complejo para los docentes?, del cual explica que el proceso de evaluación basado en competencias se caracteriza por los rasgos, donde el proceso ...
    • La ruta de mejora escolar en el ciclo escolar 2018-2018 

      Salgado-Salgado, M.F. (2020)
      El documento muestra la planificación que se realizó en el ciclo escolar 2018-2019 en un jardín de niños, tiene como objetivo gestionar las mejoras educativas en el plantel. Se establecen metas y objetivos y al final se ...
    • Socialicemos con rincones 

      Rojas-González, M.; Cano-Molina, B.; Camacho-García, P.; Estrada-Barón, Y.; González-Martínez, M. R.; González-Pineda, G. M. (2020-07-01)
      Uso de la metodología “trabajo por rincones” implementada en una institución del educación preescolar con el propósito de desarrollar habilidades socioemocionales en la comunidad educativa; incluye la distribución del ...