Mostrando RDE(s) 261-280 de 471

    • Atentos todos 

      Juárez-Cervantes, R. (2020-01-01)
      Análisis de la práctica realizada con alumnos de primer grado de educación preescolar con la finalidad de desarrollar habilidades asociadas al trabajo en colaboración, la escucha atenta y el desarrollo de la empatía.
    • Informe de trabajo: campo de formación académica pensamiento matemático 

      García-Juárez, M. E. (2020-01-01)
      Actividades diseñadas para lograr el desarrollo de aprendizajes relacionados al pensamiento matemático, en alumnos del nivel preescolar en el contexto de educación a distancia, es importante contar con el apoyo de los ...
    • Presentación 1º “A” 

      Pineda-Aparicio, L. F. (2020-06-01)
      Informe de trabajo de una situación didáctica cuyo objetivo es despertar el gusto por las artes en alumnos de preescolar; asimismo, obtener conocimientos de cultura general. Se emplean juegos como cometo didáctico.
    • Aprendiendo y jugando con los números 

      Choreño-Ángeles, M. G. (2020-06-22)
      Proyecto de enseñanza organizado a partir del diagnóstico de un Jardín de Niños enfocado a favorecer el desarrollo de pensamiento matemático. Contiene evidencias de plan de trabajo y producción de los alumnos.
    • Informe del papel del docente ante el COVID-19 

      Suárez-Jaimez, L. D. (2020-01-01)
      Informe y reseña de lo que un docente frente a grupo en la modalidad de telesecundaria experimentó al cierre del ciclo escolar resultado de la pandemia por COVID-19. Muestra la estrategia de comunicación con alumnos y ...
    • Experiencia de trabajo exitosa: leyendo y jugando nos vamos formando 

      Varela-Domínguez, C. (2020-06-09)
      Experiencia trabajo del ciclo escolar 2018-2019, considerada por la autora como exitosa. Se trabajo en un club con los tres grados primero, segundo y tercero en dicha escuela, los lunes y martes una hora con el proyecto ...
    • Experiencias Educación a distancia ante Covid – 19 1º Y 2º grado de secundaria 

      García-Garrido, G. C. (2020-06-01)
      Documento que presenta un informe sobre las actividades llevadas a cabo durante la pandemia de COVID-19; se presentan las estrategias que ha sido aplicada para mantener contacto con alumnos y padres de familia.
    • Clase Física20 

      Hernández-Perdomo, N. (2020-07-23)
      Informe de trabajo con evidencia sobre las actividades realizadas en un grupo de secundara durante el confinamiento con el objetivo que los alumnos, comprendan las ideas centrales de las ciencias naturales, a partir del ...
    • Uniendo esfuerzos por un municipio limpio 

      Velázquez-Pueblas, S. M.; Linar-Guzmán, M. (2019-01-01)
      Es el desarrollo de un trabajo denominado, “Uniendo esfuerzos por un municipio limpio”, en donde a través de diversas acciones que emprende la institución educativa, apoya en el bienestar de la comunidad, promoviendo el ...
    • El apoyo familiar en la educación a distancia 

      De la Rosa-Rodríguez, A. M.; Flores-Mercado, K. Z.; González-Moreno, A. (2020-05-01)
      Documento que muestra algunas planeaciones del trabajo realizadas por las docentes, promotores y docente de inglés durante el periodo de pandemia modificando su forma y estilo de enseñanza, tomando en cuenta las condiciones ...
    • Avances del alumno, proceso que es valorado cuando se evidencia 

      Zavala-Celis, Á. E. (2019-01-01)
      Descripción de un expediente electrónico o portafolio de evidencias, de un alumno de preescolar, en el que se incluye su funcionalidad y algunas evidencias con respecto al trabajo del campo de lenguaje y comunicación, con ...
    • Jugando con las matemáticas 

      Villalba-Hernández, I. B. (2020-01-01)
      Documento que describe de manera general la importancia de la enseñanza de las matemáticas a través del juego de un tablero matemático que describe ciertas actividades para favorecer nociones matemáticas, algunos son el ...
    • Mi nombre 

      Trejo-Huitron, C. (2020-01-01)
      La docente expone su experiencia en torno a la implementación de la situación didáctica El nombre propio, versión 2 del Libro de la Educadora, señalando las actividades realizadas con los niños de segundo grado de educación ...
    • La experiencia de aprender jugando 

      García-Rueda, R. A. (2020-06-01)
      Situación de aprendizaje realizada con el propósito de desarrollar aprendizajes en niños pequeños a través de estrategias lúdicas; experiencia documentada por una docente del nivel preescolar.
    • Crisis de evaluación durante la pandemia COVID-19 

      Vargas-Rosalio, J. Á. (2020-05-01)
      Reflexión acerca de los problemas a los que se enfrenta la docente en el proceso de evaluación teniendo como limitante no ser participe directo del aprendizaje de los niños, que la función de los padres es ser mediador no ...
    • Experiencia y resultados de la aplicación del libro para las familias durante el trabajo en casa 

      Chávez-Sedano, C. A. (2020-07-10)
      Se documenta la experiencia de trabajar la lectura detenida del libro de las familias, con los padres de familia. Este proceso inició antes de la pandemia y se adaptó para continuar con la actividad a la distancia; sin ...
    • El PNCE, su origen y sus resultados en el aula de preescolar. Desde una perspectiva docente 

      García-Ramírez, M. (2020-01-01)
      Informe de trabajo, enfocado al área de desarrollo personal y social en lo que respecta a lo sociemocional, aplicando el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), partiendo de un diagnóstico de grupo enfocándose ...
    • La presentación de Informe de Trabajo 

      Barrera-Barranco, L. (2020-05-21)
      Sistematización del seguimiento que un colectivo de docentes de Jardín de Niños realizó al trabajo emprendido con las familias para dar continuidad a los aprendizajes en el marco del COVID-19.
    • La nueva adaptación trabajando desde casa debido al COVID-19 

      Martínez-Hernández, F. (2020-05-29)
      Informe en forma de presentación de experiencias exitosas en la aplicación de situaciones didácticas con el objetivo de desarrollar habilidades y competencias de acuerdo al perfil de egreso en preescolar.
    • Informe de trabajo: juntos lo logramos 

      Miranda-Pilón, L.; Tapia-Yañez, Y. (2020-08-15)
      Se informa sobre un trabajo realizado a partir de el ciclo escolar 2018-2019 y hasta la fecha de manera virtual, en donde se mencionan y evidencian con fotos situaciones de aprendizaje teniendo la participación de toda la ...