Mostrando RDE(s) 141-160 de 471

    • Programa escolar de mejora continua. Usaer No.74 

      Durán-Nava, M. I. (2020-01-01)
      Informe de trabajo en el cual se brindan diferentes estrategias de inclusión para el aprendizaje y la participación de alumnos y docentes en diferentes niveles de enseñanza.
    • Programa Escolar de Mejora Continua 2019-2020, J.N. Joaquín Arcadio Pagaza 

      Avellaneda-Rodríguez, M. L. (2020-01-01)
      Presentan el informe de las actividades organizadas y realizadas en el Ámbito Prácticas docentes y directivas del PEMC 2019-2020.
    • Programa Escolar de Mejora Continua. Jardín de Niños “Gabriela Mistral” 2019-2020 

      García-Hernández, H. A. (2020-08-01)
      Documento que presenta el Programa Escolar de Mejora Continua elaborado por el colectivo del Jardín de Niños “Gabriela Mistral” 2019-2020, centran la atención en favorecer los aprendizajes esperados del campo formativo de ...
    • “Programa Escolar de Mejora Continua” Adrián Ortega Monroy Ciclo escolar 2019-2020 

      Castillo-Cambero, R. delC. (2020-08-27)
      Documento institucional en el que se presenta el Programa Escolar de Mejora Continua elaborado por el colectivo del Jardín de Niños “Adrián Ortega Monroy” 2019-2020.
    • Mundo mágico de la literatura 

      Rosas-Medina, M. (2021-01-01)
      Proyecto de lectura que se llevó a cabo durante la pandemia para favorecer el lenguaje oral y la habilidad de lectura en diversas formas como: lectura de imágenes, narración de cuentos, uso de guiñoles, video cuentos, ...
    • Propuestas didácticas para favorecer las habilidades de lectura y escritura a distancia y orientaciones para padres de familia 

      Jasso-Ardavin, K. M. (2021-01-01)
      Una docente implementa varias propuestas didácticas para favorecer en niñas y niños la lectura y la escritura, en cada una de ellas hace participes a padres de familia, brindándoles orientaciones para que su apoyo sea ...
    • Situación de aprendizaje: "la revolución mexicana" 

      Reyes-Monroy, L. G. (2020-11-20)
      La situación didáctica, denominada “La revolución mexicana”, fue el detonante para que niñas y niños identificaran los cambios que han surgido a través del tiempo. El documento comparte la descripción de las características ...
    • Peques trabajando 

      Arellano-Camacho, M.; Alcántara-Siles, L.; Fuentes-Rivas, J.; Díaz-Domínguez, A. P.; Villamares-Carrillo, M. deL.; Guadarrama-Perdones, A. S.; Peña-Martínez, D. (2021-02-01)
      Un jardín de niños conjunta la evidencia de diversas actividades, las cuales tienen una intención pedagógica; y estas las difunde con la comunidad escolar.
    • Informe de trabajo de las actividades relevantes en el quehacer docente, campo de formación académica de exploración y comprensión del mundo natural y social 

      Baranda-Torres, N.; Palma-Santibáñez, M. (2021-03-03)
      El documento contiene la experiencia de una docente que para favorecer el desarrollo de habilidades en niñas y niños, al realizar su planeación hace uso de herramientas como el Libro de la Educadora 2020, la programación ...
    • Mi portafolio de evidencias de preescolar 

      Cruz-Hernández, J. L. (2020-06-01)
      Estrategia de seguimiento y evaluación del aprendizaje de los niños, con base en una estructura funcional para la docente y padre de familias que les permita conocer progresivamente el avance del logro educativo.
    • Emociones: juguemos a ser mimos 

      Orta-Miranda, M. (2021-01-01)
      Documento que describen actividades enfocadas a coadyuvar en el reforzamiento de habilidades emocionales, mismas que permitan fincar una personalidad sana en los niños de edad preescolar.
    • Informe de trabajo: el juego de los detectives 

      Díaz-Lara, O. L. (2021-03-03)
      Describe la experiencia de una docente que implementa una situación didáctica denominada “El juego de los detectives”, logrando con ella el favorecer en niñas y niños el lenguaje oral.
    • Informe de trabajo: la pesca 

      López-Sedano, M. (2021-03-03)
      El informe comparte la manera en la que en niñas y niños a través de la situación didáctica denominada “La pesca” se favorecieron los principios de conteo; auxiliándose de diversos materiales, entre ellos el libro Mí Álbum ...
    • Construyendo figuras iguales 

      Gutiérrez-Rodríguez, S. (2021-01-01)
      Para favorecer el pensamiento matemático en niñas y niños es necesario hacer uso de diversos materiales que encuentren al alcance del menor, la situación didáctica “Construyendo figuras iguales” muestra cómo es posible ...
    • Nuestra experiencia preparando gelatinas 

      Vázquez-Zaragoza, B. L. (2021-02-01)
      El documento describe como favorecer el pensamiento matemático en niñas y niños a través de la situación didáctica “Preparando Gelatinas”, en ella participan de manera activa; destaca la intervención docente como generador ...
    • Informe de trabajo: "desarrollo de habilidades matemáticas". 

      Zaragoza-Camarillo, M. (2021-03-03)
      Informe general de la implementación de estrategias didácticas para desarrollar habilidades matemáticas en alumnos de 3er grado de preescolar.
    • Informe de trabajo "Plan de reforzamiento" 

      Hortiales-Herrera, M. delR. (2021-01-01)
      Informe general de la implementación de un plan de reforzamiento para los campos de lenguaje y comunicación, pensamiento matemático y artes, vinculado con las actividades de Aprende en Casa II.
    • Una experiencia a partir del trabajo en consejo técnico 

      Mendoza-Ramírez, C. (2021-01-01)
      Es la experiencia enfocada en la cuarta y quinta sesión de consejo técnico escolar, en las cuales solicitó la participación de docentes para que compartieran sus opiniones, su experiencia con la lectura escritura y de ...
    • Situación didáctica "Resolvemos problemas" 

      Leonides-Frías, B. E. (2021-03-16)
      El informe da cuenta de que el organizar actividades para que niñas y niños favorezcan sus habilidades, es propicio considerar el uso de: libro de la educadora, laminas didácticas, programación de aprende en casa, y que ...
    • Conocer y manejar las emociones 

      Medina-Noyola, A. G. (2021-04-12)
      Documento que da a conocer cómo manejar las emociones a través de actividades para desarrollar la educación socioemocional en los niños pequeños y desarrollar en ellos la autorregulación como habilidad socioemocional básica.