• Experiencia exitosa a partir de la situación didáctica: cuéntame un cuento 

      Sánchez-Palacio, M. (2020-01-01)
      Planeación aplicada a un grupo multigrado de preescolar que permite favorecer en los niños sus habilidades comunicativas, cuenta con 2 links como apoyo a las actividades.
    • Experiencia exitosa situación didáctica: “construyamos mosaicos” 

      Domínguez-Morales, M. (2020-01-01)
      Experiencia documentada de la aplicación de una situación de aprendizaje con el propósito de desarrollar habilidades asociadas a la percepción geométrica en alumnos de educación básica.
    • Experiencia exitosa: ciencia divertida 

      Higuera-Reyes, S.; Navarrete-Galicia, J.; Cortés-Sánchez, O. A.; Lima Quiroz, M. de L.; Lima Espinosa, C. A. (2020-05-01)
      Documento en el que se presenta la metodología de enseñanza en educación especial aplicada en Centro de Atención Múltiple No. 73“Gaby Brimer”. Se diseño la metodología a partir de un estudio previo del grupo.
    • Experiencia pedagógica exitosa 

      García-Ramos, R. (2020-06-11)
      Relato de una experiencia exitosa con la descripción y análisis de la implementación de una situación de aprendizaje, con alumnos de educación preescolar, basada en experimentos dentro del aula a modo de juego didáctico.
    • Experiencia sobre la estrategia Aprende en casa 

      Ramón-Bruno, M. G. (2020-05-01)
      Experiencia documentada de la forma de trabajo de una docente de preescolar apoyada por los padres de familia para dar continuidad a los aprendizajes de los alumnos de preescolar durante el confinamiento provocado por el COVID-19.
    • Experiencias docentes sobre procesos de aprendizaje y su evaluación 

      Rodríguez-Fernández, C. (2020-06-01)
      Recuperación de evidencias gráficas, documentales y fotográficas del trabajo pedagógico realizado por una institución educativa del nivel preescolar durante el ciclo escolar 2019 – 2020 y los retos que significó concluir ...
    • Experiencias Pedagógicas en Educación a Distancia 

      Cervantes-Aranda, J. (2020-05-01)
      Informe de trabajo documentado en el que se mencionan las actividades de aprendizaje implementadas en el Colegio Cervantes y Jesús Cervantes Aranda en el marco de la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID–19.
    • Experimento: dibujos que cobran vida 

      Cortés-Galeana, A. (2020-07-01)
      Situación de aprendizaje de niños pequeños al experimentar con diversos materiales de fácil acceso con el propósito de desarrollar el pensamiento reflexivo a través de las habilidades de experimentación, observación y ...
    • Favorecer ambientes de aprendizaje en preescolar: una experiencia con los alumnos del 2º grupo D 

      Avilés-Díaz, A. (2015-07-01)
      Representación esquemática de los elementos constitutivos de la práctica considerados por una docente de educación preescolar al implementar actividades de aprendizaje de diferentes áreas del conocimiento con sus alumnos.
    • Fichas de la buenas prácticas para la nueva escuela mexicana 

      Mejía-Montellano, M. (2019-01-01)
      Descripción de actividades y recuperación de evidencias en el marco de la implementación de un taller con padres de familia de una escuela del nivel preescolar, con el propósito de comprender el significado del aprendizaje ...
    • Formulario: valoración de aprendizajes 

      Rodríguez-Paredes, A. P. (2020-06-01)
      Explicación de la estrategia de trabajo implementada por una docente de educación preescolar para conocer el avance en los aprendizajes de sus alumnos a través del llenado de un formulario electrónico.
    • La implementación de situaciones didácticas para el acercamiento del lenguaje escrito en el grupo de tercero de preescolar del jardín de niños “IX- CHEL” 

      Rivera-Mendoza, N. (2020-06-29)
      El documento se organiza en cinco apartados, el primero alude al Plan de Acción en donde se contemplan los aspectos teórico metodológico que darán el sustento a la disertación. En el apartado 2 se describe ampliamente la ...
    • La importancia de trabajar en la estrategia de observación y experimentación 

      Martínez-García, A. (2020-08-01)
      A través de la observación, la experimentación, el dialogo y la exposición, es como se plantea la secuencia didáctica a la que llevó la educadora a los alumnos y padres de familia, a desarrollar habilidades para hacer un ...
    • Informe de actividades 

      Gutiérrez-Galicia, A. A. (2020-07-01)
      Presentación en la cual se muestra un informe de trabajo con evidencias de la aplicación de una situación de aprendizaje asociada al pensamiento matemático con alumnos de educación preescolar.
    • Informe de experiencia profesional 

      Colín-Reséndiz, S. A. (2012-10-19)
      Informe que presenta los resultados de la experiencia profesional y los avances logrados por el autor en el mejoramiento y transformación de la práctica docente para favorecer las competencias en los niños de educación preescolar.
    • Informe de resultados de la aplicación de la situación didáctica planteada en el libro de la educadora "Reconstruimos imágenes con figuras" 

      Rosaldo-Hernández, B. P. (2020-01-01)
      Relato de reflexión sobre la aplicación de una situación de aprendizaje con la finalidad de desarrollar la percepción geométrica en alumnos de preescolar a través del uso del tangram, rompecabezas de cortes rectos.
    • Informe de resultados. “El impacto de la noticia” 

      Rebollar-Pérez, G. (2020-01-01)
      Informe que describe la aplicación del aprendizaje basado en proyectos, con la finalidad de reforzar el proceso comunicativo de alumnado del primer grado de secundaria, mediante el manejo de diversas fuentes informativas.
    • Informe de trabajo 

      Morales-Castro, A. (2021-01-01)
      Informe de trabajo Jardín de Niños Julián Carriel, turno vespertino zona escolar J11 CCT 15EJN2371M, ciclo escolar 2019-2020, del programa escolar de mejora continua de la 5° sesión de consejo técnico. Los colectivos ...
    • Informe de trabajo 

      Garduño-Tenorio, D. (2020-08-01)
      En este documento se encuentra un informe de trabajo con énfasis en tecnología enfocado en los seres vivos en donde se describen las cualidades, características y contexto.
    • Informe de trabajo "la lectura en voz alta" 

      Salinas-Medina, J. (2020-06-04)
      Relato de la experiencia formativa de un colectivo de docentes de un Jardín de Niños referente a la compresión del impacto de la lectura en la formación de lectores desde edades tempranas.