• Conocimiento asertivo del uso de los números en situaciones variadas 

      Andrade-Berrocal, S. (2020-01-01)
      Evidencias de la aplicación de actividades didácticas con la finalidad de desarrollar habilidades asociadas al pensamiento matemático con énfasis en el uso del número en situaciones variadas. Algunas de las actividades ...
    • Consideraciones importantes sobre teorías de desarrollo del niño como fundamento del diagnóstico inicial en educación preescolar 

      Ugarte-Arellano, M. (2020-08-01)
      El informe que presenta la docente contiene las principales ideas de desarrollo desde el punto de vista de las diferentes corrientes psicológicas y como su conocimiento permite comprender mejor a los pequeños, en específico ...
    • Construyendo figuras iguales 

      Gutiérrez-Rodríguez, S. (2021-01-01)
      Para favorecer el pensamiento matemático en niñas y niños es necesario hacer uso de diversos materiales que encuentren al alcance del menor, la situación didáctica “Construyendo figuras iguales” muestra cómo es posible ...
    • Convivencia escolar eje transversal de los aprendizajes 

      Martínez-Hernández, V. (2021-03-15)
      Se refiere a trabajar estrategias para reconocer las causas que provocan una buena convivencia, utilizando el libro de preescolar adaptado para ser atendidas por parte de los docentes y lograr un ambiente favorable para ...
    • Convivencia escolar. Intercambio de experiencias escolares 

      Colín-Pérez, P.; Jaimes-Medrano, A. P. (2020-06-01)
      Documento que relata cómo el intercambio de experiencias escolares permite adquirir nuevos conocimientos, valores, actitudes, habilidades y destrezas que favorezcan la mejora de los aprendizajes en alumnos de educación preescolar.
    • La convivencia escolar: base de la formación ciudadana 

      Aguilar-Reyes, M. y Cortez-Delgado, A. A.; (2020-08-20)
      Informe de trabajo mediante el cual se presenta la organización y valoración de las actividades que llevo a cabo para favorecer la convivencia escolar.
    • Cómo ha sido educar a niños y niñas en tiempos de pandemia y que es lo más difícil de ello 

      Velázquez-Saavedra, J. (2021-01-01)
      Documento que desarrolla el tema cómo ha sido educar a niños y niñas en tiempos de pandemia y que es lo más difícil de ello como parte de los retos que enfrentaron los docentes del nivel preescolar para el logro de ...
    • Cómo la USAER apoyo a mi intervención docente para ofrecer una educación de calidad a los alumnos que requieren el servicio 

      Quezada-Martínez, E. G. (2020-05-01)
      Relato de acciones llevadas a cabo por una docente de nivel preescolar que realiza trabajo colaborativo con docentes con la finalidad de lograr una práctica inclusiva en beneficio de los alumnos del nivel preescolar.
    • Cómo mejorar la evaluación en el aula 

      Lagunas-Facio, R. (2020-01-01)
      El presente documento tiene como propósito recopilar la información que demuestra las habilidades y logros de los estudiantes, cómo piensan, cuestionan, analizan, sintetizan, producen, crean e interactúan (intelectual, ...
    • Creacion de ambientes de aprendizaje para favorecer la reflexión y autorregulan del comportamiento de los alumnos 

      Cruz-Pérez, L. (2020-01-01)
      El fin de este trabajo es fortalecer en los alumnos el desarrollo de su capacidad de critica para responder a situaciones que viven dentro de los contextos donde participan.
    • Creando arte en preescolar con Giuseppe Arcimboldo 

      Bello-Horta, D. E. (2021-03-10)
      Documento que se refiere a la aplicación de la ficha de Aprende en Casa III sobre Artes ¿Cómo se ve? Observar obras de arte, promoviendo la participación y observación de los alumnos, utilizando la lámina del alumno de 2º. ...
    • Creando confianza en el aula 

      Del Carmen-Velázquez, D. E. (2020-06-01)
      Informe de trabajo en modo de ensayo sobre la construcción de ambientes de aprendizaje en el aula con el propósito de favorecer ambiente socio afectivo en el que se lograra que los estudiante estén en confianza con su ...
    • Creando un espacio para la cultura 

      Lozano-Ochoa, S. M. (2021-06-01)
      El presente proyecto tiene como finalidad la creación de un espacio de lectura, un lugar donde los alumnos se sientan cómodos dentro de su institución, pero sobre todo donde puedan LEER, a partir de esto se empleo la ...
    • La creatividad como práctica por el desarrollo del cerebro 

      Hernández-Islas, M. delP. (2021-03-03)
      Presenta un artículo sobre la creatividad y como se puede potenciar, es de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca de Colombia, el planteamiento es desde varios autores
    • La creatividad e innovación de las estrategias y actividades aplicadas en el taller individualizado 

      Aparicio-Cariño, Y. (2020-11-27)
      El documento es una narrativa que realiza una docente en formación de tercer grado sobre su experiencia en la Unidad Psicopedagógica, al brindar atención educativa. Se establecen las diferentes metodologías llevadas a cabo.
    • La creatividad, actividades educación a distancia “Aprende en casa” 

      Villegas-Vera, L. I. (2020-01-01)
      Evidencia de actividades manuales propuestas a alumnos de educación preescolar durante el periodo de distanciamiento social provocado por el COVID - 19. Se reportan los resultados al aplicar algunas actividades como lo son ...
    • Creciendo con otros: las plantas 

      Hernández-Valle, M. B. (2020-08-18)
      Situación didáctica del campo formativo exploración y comprensión del mundo natural enfocado en el cuidado de una planta para incentivar la educación ambiental.
    • Crisis de evaluación durante la pandemia COVID-19 

      Vargas-Rosalio, J. Á. (2020-05-01)
      Reflexión acerca de los problemas a los que se enfrenta la docente en el proceso de evaluación teniendo como limitante no ser participe directo del aprendizaje de los niños, que la función de los padres es ser mediador no ...
    • Cuál es tu favorito 

      Guadarrama-Ceballos, N. M. (2018-10-01)
      Documentación de la aplicación de una situación de aprendizaje en alumnos de preescolar con la finalidad de desarrollar aprendizajes asociados al pensamiento matemático, con énfasis en la producción de registros para recabar ...
    • Cuántos cuentos para el cine de Dino 

      López-Sixto, S. (2021-01-01)
      Documento en el que se expone una situación didáctica cuyo objetivo es desarrollar habilidades de razonamiento matemático en los alumnos haciendo uso del conteo y los primeros números de forma oral y escrita a partir de ...