• Buscando nuevas aplicaciones de las matemáticas 

      Chávez-Padilla, P. (2019-01-01)
      Descripción y evidencias obtenidas de una situación de aprendizaje asociada al campo de formación académica de pensamiento matemático a través del manejo de tablas de datos para la resolución de problemas.
    • La búsqueda del tesoro de la amistad 

      Morales-Medina, F. (2020-01-01)
      Informe de trabajo sobre la implementación de un proyecto denominado “La Búsqueda del Tesoro de la Amistad”. El proyecto se trabajó con cinco preescolares de una escuela, se trataba de que el alumno buscara un tesoro que ...
    • Cada estrella brilla en su momento y a su manera 

      Angeles-Albino, J. (2020-01-01)
      Informe de trabajo en el que se presenta la aplicación de una actividad relacionada al desarrollo de la imaginación de los alumnos, habilidades sociales y manejo de emociones dentro y fuera del aula.
    • Canciones que nos unen: una situación de aprendizaje a distancia para preescolar 

      Fuentes-Morales, S. V. (2020-05-29)
      Situación de aprendizaje documentada con los producto de los alumnos, así como el plan de trabajo que tiene el objetivo de realizar actividades usando instrumentos musicales. Se brindan los elementos utilizados en el proceso ...
    • Carpeta de evidencias y experiencias docentes durante la contingencia de COVID–19 

      Ávila-Romero, E. (2020-06-03)
      Documentación sobre la dinámica de trabajo a distancia emprendida por una docente del nivel preescolar con la finalidad de seguir favoreciendo el desarrollo de aprendizajes en los alumnos durante el periodo de confinamiento ...
    • Chateaubriand: siendo atrayente el estilo y agradable la descripción ¡Qué importa la geometría! Lo importante son los chicos espaciales… 

      García-García, C. (2019-01-01)
      Documento que expone el proceso de planificación, reflexión y valoración de los resultados en el marco de la aplicación de una situación de aprendizaje, con el propósito de favorecer la percepción geométrica y el uso de ...
    • Clase Física20 

      Hernández-Perdomo, N. (2020-07-23)
      Informe de trabajo con evidencia sobre las actividades realizadas en un grupo de secundara durante el confinamiento con el objetivo que los alumnos, comprendan las ideas centrales de las ciencias naturales, a partir del ...
    • Club “escritura creativa” 

      Espinoza-Flores, Y. (2020-01-01)
      Club de Escritura Creativa que pretende iniciar las prácticas pedagógicas para la mediación lúdica y versificada de la lectura y escritura con los alumnos de educación secundaria. Las actividades ...
    • Comité de impulso a la activación física 

      Frias-Álvarez, R. (2020-01-01)
      Informe realizado por el Comité de impulso a la educación física de un jardín de niños; el cual, durante un ciclo escolar realizado actividades relacionadas a la educación física. Con esta seria de acciones se busca promover ...
    • Como te gusta que los profesores impartan clases 

      Mendoza-Garduño, L. (2019-09-01)
      El documento habla de las opiniones de los alumnos de segundo grado de secundaria con respecto a la enseñanza que reciben.
    • Comprensión lectora en preescolar 

      González-Espinoza, C. T.; Mena-López, A.; Aquino-Zavala, A. I. (2021-06-28)
      Es un informe de trabajo realizado en una institución educativa, en la que a partir de descubrir por las docentes, lo importante de incluir la lectura de textos en el nivel de preescolar, favorece las habilidades lingüísticas ...
    • Conocer y manejar las emociones 

      Medina-Noyola, A. G. (2021-04-12)
      Documento que da a conocer cómo manejar las emociones a través de actividades para desarrollar la educación socioemocional en los niños pequeños y desarrollar en ellos la autorregulación como habilidad socioemocional básica.
    • Conocimiento asertivo del uso de los números en situaciones variadas 

      Andrade-Berrocal, S. (2020-01-01)
      Evidencias de la aplicación de actividades didácticas con la finalidad de desarrollar habilidades asociadas al pensamiento matemático con énfasis en el uso del número en situaciones variadas. Algunas de las actividades ...
    • Consideraciones importantes sobre teorías de desarrollo del niño como fundamento del diagnóstico inicial en educación preescolar 

      Ugarte-Arellano, M. (2020-08-01)
      El informe que presenta la docente contiene las principales ideas de desarrollo desde el punto de vista de las diferentes corrientes psicológicas y como su conocimiento permite comprender mejor a los pequeños, en específico ...
    • Construyendo figuras iguales 

      Gutiérrez-Rodríguez, S. (2021-01-01)
      Para favorecer el pensamiento matemático en niñas y niños es necesario hacer uso de diversos materiales que encuentren al alcance del menor, la situación didáctica “Construyendo figuras iguales” muestra cómo es posible ...
    • Convivencia escolar eje transversal de los aprendizajes 

      Martínez-Hernández, V. (2021-03-15)
      Se refiere a trabajar estrategias para reconocer las causas que provocan una buena convivencia, utilizando el libro de preescolar adaptado para ser atendidas por parte de los docentes y lograr un ambiente favorable para ...
    • Convivencia escolar. Intercambio de experiencias escolares 

      Colín-Pérez, P.; Jaimes-Medrano, A. P. (2020-06-01)
      Documento que relata cómo el intercambio de experiencias escolares permite adquirir nuevos conocimientos, valores, actitudes, habilidades y destrezas que favorezcan la mejora de los aprendizajes en alumnos de educación preescolar.
    • La convivencia escolar: base de la formación ciudadana 

      Aguilar-Reyes, M. y Cortez-Delgado, A. A.; (2020-08-20)
      Informe de trabajo mediante el cual se presenta la organización y valoración de las actividades que llevo a cabo para favorecer la convivencia escolar.
    • Cómo ha sido educar a niños y niñas en tiempos de pandemia y que es lo más difícil de ello 

      Velázquez-Saavedra, J. (2021-01-01)
      Documento que desarrolla el tema cómo ha sido educar a niños y niñas en tiempos de pandemia y que es lo más difícil de ello como parte de los retos que enfrentaron los docentes del nivel preescolar para el logro de ...
    • Cómo la USAER apoyo a mi intervención docente para ofrecer una educación de calidad a los alumnos que requieren el servicio 

      Quezada-Martínez, E. G. (2020-05-01)
      Relato de acciones llevadas a cabo por una docente de nivel preescolar que realiza trabajo colaborativo con docentes con la finalidad de lograr una práctica inclusiva en beneficio de los alumnos del nivel preescolar.