• Estrategia de trabajo: ahorro escolar 

      Domínguez-Castro, M. (2020-01-01)
      El ahorro tiene un papel fundamental en la educación financiera, por lo que es importante enseñar a los alumnos a realizarlo. En este trabajo se presenta una actividad en la que se fomenta el ahorro en los alumnos. Los ...
    • Estrategia para el trabajo a distancia 

      Retana-Olivares, J. (2021-01-01)
      Propone una serie de estrategias que lleva a cabo con el objetivo de la enseñanza situada que es llevar al alumno a adquirir un aprendizaje significativo donde encuentre sentido y utilidad a lo que atiende en el aula o en ...
    • Estrategias para trabajar a distancia en tiempos de pandemia en preescolar 

      Osorio-Jaramillo, N. (2020-05-01)
      Es la descripción de plan peculiar de una educadora unitaria, en donde se fundamenta en las habilidades del libro “jugar a pensar” de Angélica Sátiro, para elaborar un plan de secuencias didácticas que los padres de familia ...
    • Evaluación del trabajo a distancia con herramientas digitales 

      Llevanos-Gil, A. (2021-02-15)
      Proyecto cuyo objetivo es que los docentes puedan disponer de herramientas y recursos en su tarea educativa así como de su evaluación de sus aprendizaje con el uso de plataforma digital QUIZIZZ.
    • Experiencia Aprende en casa 

      Ponce-Pérez, J. (2020-05-01)
      Relato de la experiencia de trabajo a distancia implementada por una docente de jardín de niños en el que se incluyen actividades como hablar de las características de la familia, expresar los sentimientos que despierta ...
    • Experiencia aprende en casa 

      Martínez-Galván, F. (2020-06-01)
      Estrategias didácticas de aprendizaje dirigidas para desarrollar la lectura, escritura de los alumnos en casa con el apoyo de padres de familia.
    • Experiencia de trabajo de la Dirección Escolar en tiempos de pandemia 

      Keb-Uc, I. (2047-04-13)
      Es una reflexión acerca de las acciones emprendidas desde la dirección escolar durante el ciclo escolar 2020-2021 en el periodo extraordinario de la pandemia dado que no existe un experto que pueda darnos luces de cómo ...
    • Experiencia de transformación de mi práctica docente 

      Guadarrama-Perdones, A. S. (2020-05-01)
      Documentación de los cambios incorporados a la práctica docente de una educadora que relata una experiencia de trabajo asociada con el campo de formación de pensamiento matemático.
    • Experiencia exitosa: ciencia divertida 

      Higuera-Reyes, S.; Navarrete-Galicia, J.; Cortés-Sánchez, O. A.; Lima Quiroz, M. de L.; Lima Espinosa, C. A. (2020-05-01)
      Documento en el que se presenta la metodología de enseñanza en educación especial aplicada en Centro de Atención Múltiple No. 73“Gaby Brimer”. Se diseño la metodología a partir de un estudio previo del grupo.
    • Experiencias docentes sobre procesos de aprendizaje y su evaluación 

      Rodríguez-Fernández, C. (2020-06-01)
      Recuperación de evidencias gráficas, documentales y fotográficas del trabajo pedagógico realizado por una institución educativa del nivel preescolar durante el ciclo escolar 2019 – 2020 y los retos que significó concluir ...
    • Fichas de la buenas prácticas para la nueva escuela mexicana 

      Mejía-Montellano, M. (2019-01-01)
      Descripción de actividades y recuperación de evidencias en el marco de la implementación de un taller con padres de familia de una escuela del nivel preescolar, con el propósito de comprender el significado del aprendizaje ...
    • La implementación de situaciones didácticas para el acercamiento del lenguaje escrito en el grupo de tercero de preescolar del jardín de niños “IX- CHEL” 

      Rivera-Mendoza, N. (2020-06-29)
      El documento se organiza en cinco apartados, el primero alude al Plan de Acción en donde se contemplan los aspectos teórico metodológico que darán el sustento a la disertación. En el apartado 2 se describe ampliamente la ...
    • La importancia de trabajar en la estrategia de observación y experimentación 

      Martínez-García, A. (2020-08-01)
      A través de la observación, la experimentación, el dialogo y la exposición, es como se plantea la secuencia didáctica a la que llevó la educadora a los alumnos y padres de familia, a desarrollar habilidades para hacer un ...
    • Informe de actividades 

      Gutiérrez-Galicia, A. A. (2020-07-01)
      Presentación en la cual se muestra un informe de trabajo con evidencias de la aplicación de una situación de aprendizaje asociada al pensamiento matemático con alumnos de educación preescolar.
    • Informe de resultados de la aplicación de la situación didáctica planteada en el libro de la educadora "Reconstruimos imágenes con figuras" 

      Rosaldo-Hernández, B. P. (2020-01-01)
      Relato de reflexión sobre la aplicación de una situación de aprendizaje con la finalidad de desarrollar la percepción geométrica en alumnos de preescolar a través del uso del tangram, rompecabezas de cortes rectos.
    • Informe de resultados. “El impacto de la noticia” 

      Rebollar-Pérez, G. (2020-01-01)
      Informe que describe la aplicación del aprendizaje basado en proyectos, con la finalidad de reforzar el proceso comunicativo de alumnado del primer grado de secundaria, mediante el manejo de diversas fuentes informativas.
    • Informe de trabajo 

      Morales-Castro, A. (2021-01-01)
      Informe de trabajo Jardín de Niños Julián Carriel, turno vespertino zona escolar J11 CCT 15EJN2371M, ciclo escolar 2019-2020, del programa escolar de mejora continua de la 5° sesión de consejo técnico. Los colectivos ...
    • Informe de trabajo "Mutismo selectivo" 

      Cruz-Pérez, E. (2020-01-01)
      Reporte de trabajo diseñado por una docente en donde se muestran actividades aplicadas con una alumna de tercer grado que tiene problemas de comunicación, integración y socialización, habiéndola diagnosticada en CAM para ...
    • Informe de trabajo 2020-2021 

      Pascual-Pantaleón, A. (2021-01-01)
      Informe sobre el trabajo realizado en la planeación, acompañamiento (estrategias didácticas de educación a distancia, uso adecuado de la tecnologías, interés de los alumnos al aprendizaje), evaluación y retroalimentación.
    • Informe de trabajo de las actividades relevantes en el quehacer docente, campo de formación académica de exploración y comprensión del mundo natural y social 

      Baranda-Torres, N.; Palma-Santibáñez, M. (2021-03-03)
      El documento contiene la experiencia de una docente que para favorecer el desarrollo de habilidades en niñas y niños, al realizar su planeación hace uso de herramientas como el Libro de la Educadora 2020, la programación ...