• Prácticas exitosas de educación a distancia en preescolar 

      Valle-Yáñez, Y. (2021-03-17)
      Es un compendio de prácticas exitosas realizadas bajo las propuestas de trabajo de las fichas de clase de los programas televisivos de Aprende en casa, descritas en la forma de cómo se abordaron con el trabajo a distancia ...
    • La presentación de Informe de Trabajo 

      Barrera-Barranco, L. (2020-05-21)
      Sistematización del seguimiento que un colectivo de docentes de Jardín de Niños realizó al trabajo emprendido con las familias para dar continuidad a los aprendizajes en el marco del COVID-19.
    • Presentación la vinculación entre el aprende en casa III, libro de la educadora, programa escolar de mejora continua en la educación a distancia 

      Estrada-Rodríguez, L. S. (2021-03-03)
      Presenta actividades que vincula la docente durante un mes con el libro de la educadora, los Programas de “Aprende en Casa III” y el de Mejora Continua en la modalidad a distancia, con el objetivo que los alumnos desarrollen ...
    • Registro de trabajo a distancia 

      Quijada-Rodríguez, L. Dela L. (2020-01-01)
      Este documento contiene información relacionada a un informe de trabajo hecho a distancia usando la herramienta WhatsApp para tener comunicación con los estudiantes a distancia. Propone varios formatos útiles para los docentes.
    • Seguimos aprendiendo a la distancia 

      Nieto-Herrera, M. (2021-05-02)
      Actividades para fortalecer el aprendizaje a distancia y mejorar las habilidades en conteo y lectoescritura.
    • Seguimos aprendiendo a leer y a escribir 

      Romero-Pérez, M. A. (2020-06-01)
      Documento que expone el impacto que tuvo el confinamiento provocado por la pandemia derivada por el virus covid-19, en el proceso de enseñanza aprendizaje enfocado a la lectoescritura y la planeación destinada a seguir ...
    • La vida escolar en contingencia… un año después 

      Serrano-Sanvicente, A.; Gutiérrez-Rojas, L. (2021-03-10)
      El informe inicia con una contextualización geográfica de la ubicación del jardín de niños, así como la organización y funcionamiento escolar, además de la condición socioeconómica de las familias a partir de la pandemia. ...