• Evaluación formativa en educación preescolar 

      Reyes-Pérez, C. L. (2020-06-03)
      Relato que refleja la preocupación de los docentes por generar procesos de evaluación formativa, con acento en el desarrollo de habilidades socioemocionales, durante el cierre de las escuelas como consecuencia de una pandemia.
    • Evaluación y seguimiento del Programa Escolar de Mejora Continua del J.N. Profra. Enriqueta Flores 

      Casillas-Rodríguez, N. (2020-03-01)
      Evaluación y seguimiento del Programa Escolar de Mejora Continua del J. N. “PROFRA. ENRIQUETA FLORES” que da cuenta de los aciertos y las áreas de oportunidad de mejora que el colectivo debe considerar con el fin de alcanzar ...
    • Expediente de evidencias de enseñanza de lenguaje y comunicación: texto de análisis 

      Vázquez-Mireles, M. I. (2020-06-01)
      Reflexión sobre la práctica docente llevada a cabo por una docente de educación preescolar que aplicó una secuencia didáctica encaminada al desarrollo de habilidades asociadas al campo de formación académica de lenguaje y ...
    • Expedientes en tiempos de pandemia 

      Ramos-Soto, A. (2020-01-01)
      Documento que menciona el uso de expedientes digitales como estrategia para documentar el desarrollo de aprendizajes de alumnos de preescolar durante la jornada nacional de sana distancia.
    • Una experiencia a partir del trabajo en consejo técnico 

      Mendoza-Ramírez, C. (2021-01-01)
      Es la experiencia enfocada en la cuarta y quinta sesión de consejo técnico escolar, en las cuales solicitó la participación de docentes para que compartieran sus opiniones, su experiencia con la lectura escritura y de ...
    • Experiencia Aprende en casa 

      Ponce-Pérez, J. (2020-05-01)
      Relato de la experiencia de trabajo a distancia implementada por una docente de jardín de niños en el que se incluyen actividades como hablar de las características de la familia, expresar los sentimientos que despierta ...
    • Experiencia aprende en casa 

      Martínez-Galván, F. (2020-06-01)
      Estrategias didácticas de aprendizaje dirigidas para desarrollar la lectura, escritura de los alumnos en casa con el apoyo de padres de familia.
    • La experiencia de aprender jugando 

      García-Rueda, R. A. (2020-06-01)
      Situación de aprendizaje realizada con el propósito de desarrollar aprendizajes en niños pequeños a través de estrategias lúdicas; experiencia documentada por una docente del nivel preescolar.
    • Experiencia de trabajo de la Dirección Escolar en tiempos de pandemia 

      Keb-Uc, I. (2047-04-13)
      Es una reflexión acerca de las acciones emprendidas desde la dirección escolar durante el ciclo escolar 2020-2021 en el periodo extraordinario de la pandemia dado que no existe un experto que pueda darnos luces de cómo ...
    • Experiencia de trabajo exitosa: leyendo y jugando nos vamos formando 

      Varela-Domínguez, C. (2020-06-09)
      Experiencia trabajo del ciclo escolar 2018-2019, considerada por la autora como exitosa. Se trabajo en un club con los tres grados primero, segundo y tercero en dicha escuela, los lunes y martes una hora con el proyecto ...
    • Experiencia de trabajo: una mirada natural 

      Díaz-Guadarrama, A. D. (2020-09-09)
      Documento en donde se explica detalladamente actividades enfocadas al descubrimiento y cuidado del medio ambiente, mencionando el proceso y desarrollo de actividades así como también el objetivo y sus resultados.
    • Experiencia de transformación de mi práctica docente 

      Guadarrama-Perdones, A. S. (2020-05-01)
      Documentación de los cambios incorporados a la práctica docente de una educadora que relata una experiencia de trabajo asociada con el campo de formación de pensamiento matemático.
    • Experiencia del proceso de tutoría 

      Landa-Laguna, J. S. (2020-06-29)
      Relato de reflexión del proceso de acompañamiento a un profesor con la finalidad de proponer estrategias de actualización y formación que contribuyan a la mejora de la práctica educativa en las aulas del nivel preescolar.
    • Experiencia del proceso de tutoría 

      Ponce-Posadas, F. P. (2020-01-01)
      Relato de la experiencia de participación en el proceso de tutoría que llevó una docente de preescolar a una colega con la finalidad de acompañar el plan de acción diseñado para dicha estrategia, se entrega calendario de ...
    • Experiencia directiva en tiempo de pandemia 

      Mondragón-Fuentes, M. E. (2020-09-03)
      Relata sobre la experiencia que tuvo la directora de un preescolar durante la pandemia, contextualizando bajo cuatro rubros: la relación con el contexto, el trabajo pedagógico, lo referente al área administrativa y sobre ...
    • Experiencia educativa con la lotería de figuras geométricas 

      Bernabé-Romano, G. (2021-03-02)
      Documento en el que se describe de manera general los resultados de una actividad inherente al pensamiento matemático.
    • Experiencia exitosa a partir de la situación didáctica: cuéntame un cuento 

      Sánchez-Palacio, M. (2020-01-01)
      Planeación aplicada a un grupo multigrado de preescolar que permite favorecer en los niños sus habilidades comunicativas, cuenta con 2 links como apoyo a las actividades.
    • Experiencia exitosa de situación didáctica “Mi nombre” 

      Camacho-Lugo, A. L. (2020-01-01)
      Secuencia didáctica que tiene como objetivo que cada alumno identifique las letras con que escribe su nombre, exponga porqué tiene dicho nombre, y relacione su nombre con un nombre de animal.
    • Experiencia exitosa en el campo de exploración y comprensión del mundo natural y social “Los alimentos nutritivos” 

      López-Pérez, F. (2019-10-01)
      Descripción y resultados obtenidos de la aplicación de una situación de aprendizaje enmarcada en la comprensión del mundo natural con el propósito de promover medidas para el cuidado de la salud.
    • Experiencia exitosa situación didáctica: “construyamos mosaicos” 

      Domínguez-Morales, M. (2020-01-01)
      Experiencia documentada de la aplicación de una situación de aprendizaje con el propósito de desarrollar habilidades asociadas a la percepción geométrica en alumnos de educación básica.