Evaluación formativa en educación preescolar

Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Reyes-Pérez, C. L.
Fecha
2020-06-03Resumen
Relato que refleja la preocupación de los docentes por generar procesos de evaluación formativa, con acento en el desarrollo de habilidades socioemocionales, durante el cierre de las escuelas como consecuencia de una pandemia.
Colecciones
- Depósito [3628]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia:
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El papel de la evaluación formativa en la evaluación por competencias: aportaciones de la red de evaluación formativa y compartida en docencia universitaria
López Pastor, V. M. (Revista de Docencia Universitaria, 2011-04-01)Este trabajo relaciona dos aspectos básicos de la evaluación en educación superior (la evaluación formativa y la evaluación por competencias) con la existencia de una Red Interuniversitaria que lleva cinco años trabajando ... -
Gamificando la evaluación: Una alternativa a la evaluación tradicional en educación primaria
Tirado-Olivares, S.; González-Calero, J. A.; Cózar-Gutiérrez, R.; Toledano, R. M. (Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 2021-09-29)En la actualidad, es cada vez más habitual la incorporación de acciones educativas de carácter lúdico a los procesos de aprendizaje, entre los que destaca especialmente la gamificación. A pesar de ello, con frecuencia en ... -
La importancia de planificar la evaluación. Aportes para debatir la evaluación de aprendizajes
Perassi, Z. (Universidad Nacional de San Luis, 2013)Esta producción se originó en el marco de distintos procesos de formación continua referidos a la evaluación en educación, desarrollados con maestros y profesores de esta provincia. Constituye un aporte didáctico que procura ...