• Fichas de la buenas prácticas para la nueva escuela mexicana 

      Mejía-Montellano, M. (2019-01-01)
      Descripción de actividades y recuperación de evidencias en el marco de la implementación de un taller con padres de familia de una escuela del nivel preescolar, con el propósito de comprender el significado del aprendizaje ...
    • Formas y figuras en el aula 

      Martínez-Rojas, A. M. (2020-08-12)
      La información se presenta en cuadros de texto, en el primero se mencionan los elementos curriculares del campo de formación académica de Pensamiento Matemático, después se describen 5 sesiones de trabajo que aluden a ...
    • Formulario: valoración de aprendizajes 

      Rodríguez-Paredes, A. P. (2020-06-01)
      Explicación de la estrategia de trabajo implementada por una docente de educación preescolar para conocer el avance en los aprendizajes de sus alumnos a través del llenado de un formulario electrónico.
    • Galería de arte 

      Nicolás-Jiménez, Y. J. (2020-07-24)
      La propuesta se estructura a partir del planteamiento de un propósito, que destaca el compartir la secuencia didáctica; un esquema de articulación que contiene la vinculación entre el campo de formación académica de lenguaje ...
    • Habilidades del comunicador eficaz: el arte de escuchar 

      Gutiérrez-Segura, K. (2021-01-01)
      El arte de escuchar requiere un mayor ejercicio intelectual, porque es la forma de comunicación que más se presta para obtener información, mismo que define de varios autores.
    • Habilidades socioemocionales a través del arte 

      Zavala-Palacios, L. E.; Hernández-Ramírez, V. (2020-06-01)
      Documentación de la práctica realizada por docentes del nivel preescolar con la finalidad de organizar el trabajo colaborativo con alumnos de diferentes edades encaminado el desarrollo de habilidades de expresión y apreciación ...
    • Hagamos un cuento 

      Téllez-Ruíz, G. J. (2020-01-01)
      Relato con evidencias recuperadas de la aplicación de una situación de aprendizaje con la finalidad de favorecer las habilidades comunicativas de alumnos de educación preescolar por medio del juego educativo el cuál fué ...
    • Huerto escolar 

      Barragán-Hernández, M. G. (2020-01-01)
      Informe sobre el trabajo realizado en la implementación del huerto escolar en una escuela telesecundaria, y la importancia de éste para la integración de los alumnos. se aplicaron diferentes actividades, desde el cultivo ...
    • Identificación y regulación de emociones 

      Cruz-Becerra, N. (2020-01-01)
      Informe de trabajo sobre una experiencia exitosa con sus alumnos, en el que se abordó el desarrollo de competencias socioemocionales. Rescata la importancia de aprender a expresar las emociones.
    • La implementación de situaciones didácticas para el acercamiento del lenguaje escrito en el grupo de tercero de preescolar del jardín de niños “IX- CHEL” 

      Rivera-Mendoza, N. (2020-06-29)
      El documento se organiza en cinco apartados, el primero alude al Plan de Acción en donde se contemplan los aspectos teórico metodológico que darán el sustento a la disertación. En el apartado 2 se describe ampliamente la ...
    • Implementación del blog de trabajo para dar continuidad al trabajo con las alumnas (os) de primer grado de educación preescolar, ante la pandemia por COVID-19 

      Baeza-DelaCruz, M. (2021-06-03)
      El documento nos comparte cómo es que este confinamiento provocado por el COVID-19 fue una oportunidad para incorporar el uso de las tecnologías a la intervención pedagógica, y de las grandes ventajas que esta tiene, ya ...
    • La importancia de ambientes de aprendizaje adecuados para favorecer la enseñanza en alumnos de nivel preescolar 

      Sánchez-Luna, A. (2020-01-01)
      Relato de la experiencia de una docente del nivel preescolar que analiza el tiempo de intervención educativa que demanda un programa de estudios que coloca en el centro del aprendizaje al alumno y la generación de los ...
    • La importancia de enfocar las actividades del PNCE en el aprendizaje y desarrollo socioemocional del niño y la niña preescolar 

      Rosell-DelaRosa, M. E. (2021-03-10)
      Documento que nos habla de La importancia de enfocar las actividades del Programa Nacional de Convivencia Escolar en el aprendizaje y desarrollo socioemocional del niño y niña,, el documento relaciona las actividades del ...
    • La importancia de los materiales didácticos en educación preescolar 

      Vargas-Ole, R. (2020-09-02)
      Conceptualización de material didáctico, así como uso de diversas estrategias con materiales didácticos para que los alumnos identificaran las letras que conforman su nombre y lo escribieran, el documento cuenta con dos ...
    • La importancia de trabajar en la estrategia de observación y experimentación 

      Martínez-García, A. (2020-08-01)
      A través de la observación, la experimentación, el dialogo y la exposición, es como se plantea la secuencia didáctica a la que llevó la educadora a los alumnos y padres de familia, a desarrollar habilidades para hacer un ...
    • La inclusión en el aula 

      Escamilla-López, A. (2020-08-05)
      Informe de trabajo en el que se dan a conocer algunas actividades que se realizaron y otras que estaban en desarrollo en un grupo de tercer grado de educación preescolar en el que se pretendía incluir a un alumno con ...
    • Informe Cualitativo 

      García-Maldonado, B. E.; Vega-Villavicencio, A.; Hernández-Cortés, M. G.; Rojas-García, M. (2021-08-10)
      El presente documento tiene como objetivo presentar información sobre el proceso de implementación y el resultado de las acciones desarrolladas en el Estado de México, en el marco del Programa Desarrollo de Aprendizajes ...
    • Informe de actividades 

      Gutiérrez-Galicia, A. A. (2020-07-01)
      Presentación en la cual se muestra un informe de trabajo con evidencias de la aplicación de una situación de aprendizaje asociada al pensamiento matemático con alumnos de educación preescolar.
    • Informe de actividades, práctica y logro educativo 2019-2020 

      Cerón-Cerón, V. (2020-07-01)
      Informe de resultados obtenidos durante el ciclo escolar 2019-2020, la maestra, además describe algunas actividades realizadas con los materiales educativos del nivel educativo correspondiente, muestra evidencias del trabajo ...
    • Informe de experiencia profesional 

      Colín-Reséndiz, S. A. (2012-10-19)
      Informe que presenta los resultados de la experiencia profesional y los avances logrados por el autor en el mejoramiento y transformación de la práctica docente para favorecer las competencias en los niños de educación preescolar.