Now showing items 24-43 of 319

    • Cada estrella brilla en su momento y a su manera 

      Angeles-Albino, J. (2020-01-01)
      Informe de trabajo en el que se presenta la aplicación de una actividad relacionada al desarrollo de la imaginación de los alumnos, habilidades sociales y manejo de emociones dentro y fuera del aula.
    • Canciones que nos unen: una situación de aprendizaje a distancia para preescolar 

      Fuentes-Morales, S. V. (2020-05-29)
      Situación de aprendizaje documentada con los producto de los alumnos, así como el plan de trabajo que tiene el objetivo de realizar actividades usando instrumentos musicales. Se brindan los elementos utilizados en el proceso ...
    • Carpeta de evidencias y experiencias docentes durante la contingencia de COVID–19 

      Ávila-Romero, E. (2020-06-03)
      Documentación sobre la dinámica de trabajo a distancia emprendida por una docente del nivel preescolar con la finalidad de seguir favoreciendo el desarrollo de aprendizajes en los alumnos durante el periodo de confinamiento ...
    • Chateaubriand: siendo atrayente el estilo y agradable la descripción ¡Qué importa la geometría! Lo importante son los chicos espaciales… 

      García-García, C. (2019-01-01)
      Documento que expone el proceso de planificación, reflexión y valoración de los resultados en el marco de la aplicación de una situación de aprendizaje, con el propósito de favorecer la percepción geométrica y el uso de ...
    • Clase Física20 

      Hernández-Perdomo, N. (2020-07-23)
      Informe de trabajo con evidencia sobre las actividades realizadas en un grupo de secundara durante el confinamiento con el objetivo que los alumnos, comprendan las ideas centrales de las ciencias naturales, a partir del ...
    • Club “escritura creativa” 

      Espinoza-Flores, Y. (2020-01-01)
      Club de Escritura Creativa que pretende iniciar las prácticas pedagógicas para la mediación lúdica y versificada de la lectura y escritura con los alumnos de educación secundaria. Las actividades ...
    • Comité de impulso a la activación física 

      Frias-Álvarez, R. (2020-01-01)
      Informe realizado por el Comité de impulso a la educación física de un jardín de niños; el cual, durante un ciclo escolar realizado actividades relacionadas a la educación física. Con esta seria de acciones se busca promover ...
    • Como te gusta que los profesores impartan clases 

      Mendoza-Garduño, L. (2019-09-01)
      El documento habla de las opiniones de los alumnos de segundo grado de secundaria con respecto a la enseñanza que reciben.
    • Conocer y manejar las emociones 

      Medina-Noyola, A. G. (2021-04-12)
      Documento que da a conocer cómo manejar las emociones a través de actividades para desarrollar la educación socioemocional en los niños pequeños y desarrollar en ellos la autorregulación como habilidad socioemocional básica.
    • Conocimiento asertivo del uso de los números en situaciones variadas 

      Andrade-Berrocal, S. (2020-01-01)
      Evidencias de la aplicación de actividades didácticas con la finalidad de desarrollar habilidades asociadas al pensamiento matemático con énfasis en el uso del número en situaciones variadas. Algunas de las actividades ...
    • Construyendo figuras iguales 

      Gutiérrez-Rodríguez, S. (2021-01-01)
      Para favorecer el pensamiento matemático en niñas y niños es necesario hacer uso de diversos materiales que encuentren al alcance del menor, la situación didáctica “Construyendo figuras iguales” muestra cómo es posible ...
    • Cómo la USAER apoyo a mi intervención docente para ofrecer una educación de calidad a los alumnos que requieren el servicio 

      Quezada-Martínez, E. G. (2020-05-01)
      Relato de acciones llevadas a cabo por una docente de nivel preescolar que realiza trabajo colaborativo con docentes con la finalidad de lograr una práctica inclusiva en beneficio de los alumnos del nivel preescolar.
    • Cómo mejorar la evaluación en el aula 

      Lagunas-Facio, R. (2020-01-01)
      El presente documento tiene como propósito recopilar la información que demuestra las habilidades y logros de los estudiantes, cómo piensan, cuestionan, analizan, sintetizan, producen, crean e interactúan (intelectual, ...
    • Creacion de ambientes de aprendizaje para favorecer la reflexión y autorregulan del comportamiento de los alumnos 

      Cruz-Pérez, L. (2020-01-01)
      El fin de este trabajo es fortalecer en los alumnos el desarrollo de su capacidad de critica para responder a situaciones que viven dentro de los contextos donde participan.
    • Creando confianza en el aula 

      Del Carmen-Velázquez, D. E. (2020-06-01)
      Informe de trabajo en modo de ensayo sobre la construcción de ambientes de aprendizaje en el aula con el propósito de favorecer ambiente socio afectivo en el que se lograra que los estudiante estén en confianza con su ...
    • La creatividad e innovación de las estrategias y actividades aplicadas en el taller individualizado 

      Aparicio-Cariño, Y. (2020-11-27)
      El documento es una narrativa que realiza una docente en formación de tercer grado sobre su experiencia en la Unidad Psicopedagógica, al brindar atención educativa. Se establecen las diferentes metodologías llevadas a cabo.
    • La creatividad, actividades educación a distancia “Aprende en casa” 

      Villegas-Vera, L. I. (2020-01-01)
      Evidencia de actividades manuales propuestas a alumnos de educación preescolar durante el periodo de distanciamiento social provocado por el COVID - 19. Se reportan los resultados al aplicar algunas actividades como lo son ...
    • Creciendo con otros: las plantas 

      Hernández-Valle, M. B. (2020-08-18)
      Situación didáctica del campo formativo exploración y comprensión del mundo natural enfocado en el cuidado de una planta para incentivar la educación ambiental.
    • Crisis de evaluación durante la pandemia COVID-19 

      Vargas-Rosalio, J. Á. (2020-05-01)
      Reflexión acerca de los problemas a los que se enfrenta la docente en el proceso de evaluación teniendo como limitante no ser participe directo del aprendizaje de los niños, que la función de los padres es ser mediador no ...
    • Cuál es tu favorito 

      Guadarrama-Ceballos, N. M. (2018-10-01)
      Documentación de la aplicación de una situación de aprendizaje en alumnos de preescolar con la finalidad de desarrollar aprendizajes asociados al pensamiento matemático, con énfasis en la producción de registros para recabar ...