Now showing items 229-248 of 471

    • Jugando con las matemáticas 

      Villalba-Hernández, I. B. (2020-01-01)
      Documento que describe de manera general la importancia de la enseñanza de las matemáticas a través del juego de un tablero matemático que describe ciertas actividades para favorecer nociones matemáticas, algunos son el ...
    • Juguemos a contar 

      Alcántara González, I. (2020-06-01)
      Relato de la aplicación de una situación didáctica diseñada con el propósito de favorecer habilidades asociadas al desarrollo del pensamiento matemáticos, incluye un ejercicio de reflexión sobre la práctica señalando ...
    • Juguemos a contar cuentos 

      Herrera-Juárez, E. (2021-01-01)
      Documento en el que se abordan las actividades enfocadas en el desarrollo del área de lenguaje – comunicación, realizadas en la escuela Jardín De Niños “Gabriela Mistral”.
    • Learners and learning (un trabajo para obtener la certificación ICELT) 

      Alonso-Robles, M. F. (2020-06-18)
      Trabajo para obtener la certificación ICELT (In-Service Certificate in English Language Teaching) por el British Council. Es el cuarto del componente 3 “Methodology”, de hecho es el ultimo del curso. En este trabajo se ...
    • Lectura en voz alta 

      Ventura-Martínez, M. (2020-01-01)
      Evidencias del plan de trabajo y de la participación de alumnos de educación preescolar en actividades relacionadas con el campo de formación académica de lenguaje y comunicación mediante la narración de cuento por parte ...
    • Lectura y representación pictórica a través de murales 

      López-León, M.; Hernández-García, M. G. (2020-01-01)
      El propósito de la presentación es lograr que los alumnos de secundaria, a través de la lectura del Libro “Crónicas de una Muerte Anunciada” elaboraren un mural donde identifique significado, historia y contexto de la ...
    • Liderazgo directivo en tiempos de contingencia. Estación 5. Juntos ¡Repensar la vida escolar! 

      Lazo-Jardón, L. J. (2021-03-26)
      Se presentan algunas reflexiones sobre nuevas formas de organización escolar que favorezcan a mejores condiciones para la enseñanza y el aprendizaje.
    • Líderes educativos trasformadores 

      Santana-Popoca, E. (2019-01-01)
      Documento en el cual se muestran actividades del Diplomado Internacional para Líderes Educativos Transformadores resueltas por el docente qué curso dicho diplomado, y que pueden ser utilizadas para mejorar las habilidades ...
    • Líneas del tiempo 

      González-Vázquez, M. (2020-01-01)
      Presentación que describe el uso de la línea del tiempo como estrategia didáctica en la asignatura de historia del nivel de secundaria partiendo de la dificultad mostrada por los alumnos de aprender fechas de hechos históricos.
    • Lotería de nombres 

      Salazar-Tapia, J. P. (2020-06-01)
      Documentación de la experiencia de implementación de una situación didáctica con alumnos de preescolar que tuvo el propósito de utilizar el nombre propio como escritura estable para reconocer las características del lenguaje ...
    • Malla mágica 

      Mujica-Mejía, M. deJ. M. (2020-01-01)
      Se trata de la práctica de una situación didáctica del campo, y áreas de desarrollo personal y social, a través de la manipulación de una malla de plástico y utilizando estambre, con la finalidad de desarrollar habilidades ...
    • Manual de proyectos de enseñanza, para gestionar los aprendizajes esperados en el campo formativo pensamiento matemático en el tercer grado de educación preescolar 

      Pérez-Ugarte, M. G. (2020-08-04)
      El documento es una propuesta para gestionar los aprendizajes esperados del campo formativo pensamiento matemático en los alumnos de tercero de preescolar, desde una perspectiva vigotskiana y que permitirá evaluar la ...
    • Manual: estrategias de aprendizaje para desarrollar competencias de convivencia escolar sana y pacífica en los alumnos de tercer grado de educación preescolar 

      Avilés-Jaimes, M. A. (2020-07-01)
      La docente presenta un informe detallado de cómo surge su propuesta de manual, la cual consistente en diversas estrategias para desarrollar competencias de convivencia escolar.
    • Material didáctico desde las artes 

      Morales-Bárcenas, C. (2020-06-05)
      Documento con fundamentación teórica dónde se dan a conocer algunas actividades que fueron llevadas a cabo en una institución de educación preescolar. Sé incluye tanto la planeación, el desarrollo, cierre y evaluación de ...
    • Material Didáctico: competidores Matemáticos para fortalecer la adquisición de los aprendizajes esperados 

      Portilla-Rangel, L. E. (2004-01-01)
      Infore de trabajo, se desarrollo la clase aplicando un manual para estudiantes de secundarias sobre distintas formas de realizar investigación, los alumnos trabajaron en equipos para apoyar sus habilidades sociales.
    • Material didáctico: ecuaciones cuadráticas 

      Medrano-Nava, L. G. (2018-01-01)
      Informe de trabajo a modo de presentación en el que se describe el reforzamiento del tema de ecuaciones cuadráticas, a través de actividades lúdicas en alumnado de una telesecundaria.
    • Los materiales de aula en preescolar 

      Trinidad-Durán, N. (2020-07-01)
      Relato de la experiencia de uso de material didáctico, específicamente el alfabeto móvil cuando una docente de educación preescolar implementa situaciones donde trabaja usando el nombre propio de los alumnos.
    • Matrogimnasia 

      Velasco-Giles, M. A. (2020-06-01)
      Plan de trabajo y evidencias de aplicación, de una situación de aprendizaje con la finalidad de involucrar a la comunidad escolar mediante el desarrollo de actividades que favorezcan la coordinación de movimientos por medio ...
    • Memoria de experiencia profesional 

      Castillo-Martínez, R. A. (2020-05-01)
      Documento en el que se realiza una rápida memoria profesional a lo largo de 20 años del autor.
    • Mi experiencia al intervenir con material didáctico virtual 

      Rueda-Enciso, V. B. (2021-03-15)
      Documento que muestra el resultado de la aplicación de actividades realizadas del campo de formación académica de lenguaje y comunicación con alumnos de segundo grado, por medio del recurso didáctico en el que se pretende ...