Browsing Informes de trabajo by Subject "Materias de enseñanza básica y general"
Now showing items 101-120 of 127
-
Reporte de acompañamiento a la práctica docente en el Jardín de Niños “Anselmo Camacho”
(2018-09-19)Reporte de acompañamiento a la práctica docente en donde se desarrolla una situación didáctica correspondiente al campo de formación académica de Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, en donde al finalizar ... -
Reporte de acompañamiento a la práctica docente en el Jardín de Niños “Anselmo Camacho” octubre 2018
(2018-10-16)Reporte de acompañamiento a la práctica docente se narra el desarrollo de situaciones didácticas correspondientes a los campos de formación académica de lenguaje y comunicación con la narración de cuentos, pensamiento ... -
Reporte de acompañamiento a la práctica docente en el Jardín de Niños “Rosario R. de Alvarado” Metepec 2018
(2018-09-10)Reporte de acompañamiento en el que se relata el trabajo que se llevó a cabo en un jardín de niños con el desarrollo de circuitos en donde los alumnos pasaron a los diferentes salones de las maestras de la institución ... -
Reporte de acompañamiento a la práctica docente en el Jardín de Niños “Rosario R. de Alvarado” Metepec 2019
(2019-02-25)Reporte sobre el desarrollo de actividades relacionadas con el campo de formación académica de pensamiento matemático en el aspecto de relaciones espaciales y forma. También desarrolla acciones relacionadas con el campo ... -
Reporte de acompañamiento al aula
(2020-02-16)Reporte de acompañamiento a una jornada de trabajo, en donde la docente desarrolla una situación didáctica correspondiente al Campo de Formación Académica de Lenguaje y Comunicación con respecto al uso del nombre propio y ... -
Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños "María Montessori"
(2019-02-28)Reporte de acompañamiento a la práctica docente, en donde se observa la narración del cuento “Fernando Furioso”, correspondiente al área de educación socioemocional y de la situación didáctica Creciendo con otros: Las ... -
Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “El niño artillero”
(2020-02-16)Reporte de acompañamiento al aula, se hace un análisis minucioso sobre la intervención docente correspondiente al campo de formación académica de Pensamiento Matemático, en el aspecto de percepción geométrica, ayudando a ... -
Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “José Clemente Orozco”
(2019-11-28)Reporte de acompañamiento que nos relata lo acontecido durante esa jornada de trabajo con la docente en tres apartados: 1. Lo que ha cambiado y lo que permanece, en donde nos relata el desarrollo de la situación didáctica ... -
Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “José Clemente Orozco” 2019
(2019-10-22)Reporte de acompañamiento a la práctica docente en donde se desarrolla la situación didáctica titulada “Nos cuidamos”, correspondiente al campo de formación académica Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, ... -
Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “Miguel Ángel Asturias” 2018
(2018-10-17)Reporte de acompañamiento a la práctica docente en donde se desarrolla la lectura de un libro “Murmullos bajo la cama” y a partir de ahí se generan dos actividades: una de diálogo con los alumnos y otra de cambiar el final ... -
Reporte de experiencia de aplicación de situación didáctica "Pincelando voy creando, versión 1 observación del entorno y obras de arte"
(2019-03-29)Es un reporte de aplicación de situación didáctica correspondiente al área de arte, en donde inicialmente se describe de donde surge la estrategia y cuál es el propósito de esta, posteriormente se describe la forma en cómo ... -
Reporte para la asignatura de: retos y demandas educativas del siglo XXI
(2020-03-30)Documento de análisis sobre las reformas educativas en la educación media superior y su posible impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de este nivel. -
Riqueza cultural mexicana
(2019-10-01)Informe de trabajo de una docentes en el que se muestra y explica una serie de actividades realizadas en una institución para fortalecer la cultura y raíces mexicanas en alumnos de educación básica y el personal académico. -
Ritmos, cantos y juegos
(2020-01-01)Expone este proyecto la importancia de generar actividades que promuevan el lenguaje estético como es el aprendizaje del ritmo, entonación y coordinación para expresar y liberar sentimientos y estados de ánimo. Esto con ... -
Secuencia didáctica “La juguetería”
(2020-01-01)La autora presenta una secuencia didáctica en la que contribuye con el desarrollo del pensamiento matemático, en el trabajo explica que la actividad denominada “La juguetería” es una actividad final después de un proceso ... -
Situaciones de aprendizaje para lograr una convivencia armónica en educación preescolar
(Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, 2016-07-01)Informe de las prácticas de aplicación de situaciones de aprendizaje con alumnos del nivel preescolar asociadas al desarrollo de habilidades socioemocionales y construcción de ambientes de paz; con base en la mejora del ... -
Situación auténtica: “la escritura de mi nombre”
(2020-06-01)Relato que describe las actividades realizadas por alumnos de educación preescolar con el propósito de realizar la escritura de su nombre. Se implemento el juego como principal técnica didáctica, algunas de las actividades ... -
Situación de aprendizaje “mi nombre es especial” Para favorecer el reconocimiento y escritura del nombre propio en alumnos de 2° grado de preescolar
(2020-07-13)Informe de trabajo de una secuencia de situaciones didácticas, con respecto al campo de lenguaje y comunicación, en específico con los aprendizajes esperados referido al uso del nombre propio de los alumnos para ampliar ... -
Situación de aprendizaje: "la revolución mexicana"
(2020-11-20)La situación didáctica, denominada “La revolución mexicana”, fue el detonante para que niñas y niños identificaran los cambios que han surgido a través del tiempo. El documento comparte la descripción de las características ... -
Situación de aprendizaje: conociendo tipos de textos
(2021-03-16)Documento que describe la implementación de una situación de aprendizaje para fortalecer el campo de formación académica: lenguaje y comunicación con el uso de diferentes tipos de texto.