Listar Depósito por título
Mostrando RDE(s) 487-506 de 1231
-
El fomento de la investigación en los niños del 3er grado de educación preescolar
(2017-03-01)Investigación que destaca los procesos asociados al desarrollo del pensamiento reflexivo en alumnos de preescolar a través del fortalecimiento de habilidades del pensamiento como la observación, la formulación de hipótesis, ... -
La formación ciudadana de los niños en preescolar desde la percepción de los padres de familia
(Jardín de Niños “Ing.Salvador Sánchez Colín”, 2021-03-01)Protocolo de investigación que inicia con un resumen que argumenta sobre la formación ciudadana en el sentido de que los niños vislumbre las implicaciones de ser un buen ciudadano, además advierte cómo esta temática se ... -
La formación ciudadana para los niños en preescolar
(Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, 2020-07-01)Tesis profesional que habla sobre la formación ciudadana en los niños de edad preescolar, donde se desarrollan diversas metodologías para ayudar al desarrollo de habilidades sociales entre los alumnos -
La formación continua en el marco de la Alianza por la Calidad Educativa
(2021-09-23)Artículo que analiza el panorama de la política educativa en nuestro país, a partir del programa de la Alianza por la Calidad de la Educación. -
La formación de actitudes por medio del juego tradicional
(1999-01-01)Investigación cuyo objetivo fué medir la respuesta de los alumnos de 7, 7 y 8 años, al implementar juegos tradicionales en el proceso de enseñanza de educación física partiendo del desarrollo cognoscitivo. Se da un recorrido ... -
La formación de conceptos primarios con alumnos de segundo grado de preescolar
(Escuela Normal de Capulhuac, 2020-07-01)Tesis de investigación resultado de realizar un estudio de corte cualitativo sobre las estrategias didácticas que permiten favorecer la formación de conceptos primarios en niños de segundo grado de educación preescolar. -
La formación de docentes en educación secundaria: una reflexión pedagógica en torno a los modelos de formación
(Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de estudios superiores Acatlán, 2010-09-01)Tesis para obtener el grado de licenciada en pedagogía que hace referencia al impacto de los modelos de formación docente en los profesores que laboran en el nivel secundaria. Se contextualiza sobre la situación que vive ... -
La formación de profesores: orientaciones y prácticas
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2006-08-01)El propósito general de esta investigación fue describir los cambios que se concibieron y se efectuaron en el currículum, los modelos de formación y la aplicación de políticas y acciones administrativas en cada plan de ... -
Formación de sujetos políticos en contextos neoliberales. Los procesos de la institucionalización de la cultura política desde el aula de la educación básica
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2007-08-01)Informe de investigación realizada a partir de una aproximación comprensiva a la concepción de "ser y hacerse sujeto político" que tienen los niños y los sujetos educadores de la escuela básica, visto desde un recorrer ... -
La formación de valores morales en los alumnos de educación preescolar
(2020-06-01)Investigación sobre la identificación de actitudes en alumnos de edad preescolar y la valoración de las mismas con el objetivo de conocer el impacto de la educación sobre valores en la escuela. Parte del marco teórico sobre ... -
Formación del habla correcta en el aula escolar
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2020-07-01)Tesis de investigación que aborda la enseñanza del habla esta habilidad es importante desarrollarla en un ambiente favorable. Para este trabajo se identificaron las necesidades educativas y se presentan las actividades ... -
La formación del pensamiento crítico a través del análisis del juego cooperativo en alumnos de quinto grado de educación primaria
(2020-05-27)El propósito de este estudio es encontrar el beneficio del análisis del juego cooperativo en el desarrollo de las competencias del pensamiento crítico de los alumnos de educación básica. -
La formación del pensamiento crítico a través del análisis del juego cooperativo, en alumnos de quinto grado de educación primaria
(2020-01-01)El propósito de este estudio es encontrar el beneficio del análisis del juego cooperativo en el desarrollo de las competencias del pensamiento crítico de los alumnos de educación básica -
Formación docente de la UNAM: antecedentes y la voz de su profesorado
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, 2019-01-01)Ejercicio diagnóstico que reunió a más de 100 profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México, procedentes de las cuatro áreas del conocimiento y del bachillerato, en ocho grupos focales. A partir de ello se busca ... -
Formación docente en educación preescolar mediante una comunidad de práctica virtual
(Universidad Interamericana para el Desarrollo, 2014-05-01)Investigación desarrollada con el propósito de fortalecer las competencias tecnológicas entre los docentes de una escuela de nivel preescolar, a partir del uso de wikis y recursos de información disponibles a través de la ... -
La formación docente normalista (inicial y permanente) en correspondencia con la educación básica de la licenciatura en educación preescolar del siglo XXI
(Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, 2020-07-01)Tesis de investigación que brinda información histórica sobre la formación normalista en cuanto a su correspondencia con educación básica de forma actualizada en el siglo XXI. -
Formación docente y pensamiento crítico en Paulo Freire
(Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2018-11-01)Libro que nos invita a reflexionar sobre la función educativa y transformadora del profesor con bases en la teoría Freireana versus los principios y bases de una sociedad versada en la cultura neoliberal -
La formación docente, significados e implicaciones
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2012-11-01)Ese trabajo que hoy se presenta, empezó a tomar desde un principio una inquietud muy diferente a la que aquí se desarrollar, nos referimos a la formación en valores, temática que trabajamos en el Instituto Superior de ... -
La formación docente, significados e implicaciones
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2013-06-01)Ese trabajo que hoy se presenta, empezó a tomar desde un principio una inquietud muy diferente a la que aquí se desarrolla, no referimos a la formación en valores, temática que trabajamos en el Instituto Superior de Ciencias ... -
La formación docente: ¿Transformación o destrucción de la práctica?
(2020-01-01)Disertación sobre las necesidades reales de formación de los maestros y su impacto en la práctica educativa.