La formación ciudadana de los niños en preescolar desde la percepción de los padres de familia
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
González-Orduña, M.
Fecha
2021-03-01Resumen
Protocolo de investigación que inicia con un resumen que argumenta sobre la formación ciudadana en el sentido de que los niños vislumbre las implicaciones de ser un buen ciudadano, además advierte cómo esta temática se considera en los rasgos del perfil de egreso de la educación preescolar.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia:
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La educación social y la pedagogía social en la educación de adultos: Su contribución al desarrollo social
Solórzano Benítez, M. R.; De Armas Urquiza, R. (2019-10-21)El artículo analiza las influencias que tienen la educación y la pedagogía social en todos los ámbitos relacionados con la educación de las personas adultas, así como el vínculo de la educación social especializada con la ... -
El enfoque de educación social y el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de primaria en una Institución Educativa de la provincia de Ica, año 2018.
Reynoso Zeballos, S. M. R. (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-01-01)El enfoque de educación social y el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de primaria en una institución educativa de la provincia de Ica, año 2018; es una investigación correlacional que utilizó un diseño ... -
Los niños como sujetos sociales: El aporte de los Nuevos Estudios Sociales de la infancia y el Análisis Crítico del Discurso
Vergara, A.; Peña, M.; Chávez, P.; Vergara, E. (Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad,, 2015-01-01)Al contrario de las creencias comunes, los niños(as) poseen una capacidad de interpretar de manera sutil su entorno y posicionarse de manera crítica respecto a los modos de vida y trabajo presentes en la sociedad chilena actual.