Cosecha: Recent submissions
Now showing items 421-440 of 6092
-
Evaluación de programas de Educación Patrimonial: estándares de calidad
(ENSAYOS. Revista De La Facultad De Educación De Albacete, 2019-10-01)La evaluación de programas educativos en materia de patrimonio ha de ser un objetivo de primer orden para alcanzar la excelencia en la calidad educativa, sin embargo, este factor presenta ausencias notables. El objetivo ... -
Influencia de la evaluación formativa en los niveles de logro alcanzados en área de matemáticas de las instituciones educativas multigrado del distrito de Buenos Aires–Morropón–Piura, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación descriptiva correlacional causal tuvo como objetivo, establecer la influencia de la evaluación formativa en los niveles de logro alcanzados por los estudiantes de las instituciones educativas ... -
Enseñanza artística mediante TIC en la Educación Secundaria Obligatoria
(Revista de Educación a Distancia (RED), 2019-04-23)En el ámbito de la enseñanza se pueden emplear una gran cantidad de recursos educativos digitales en línea, que favorecen la innovación en la Educación Artística y el aprendizaje en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. El ... -
Presentación del número especial de RED Transición de la educación convencional a la educación y al aprendizaje en línea, como consecuencia del COVID-19
(Revista de Educación a Distancia (RED), 2021-03-13)Presentación del número especial de RED “Transición de la educación convencional a la educación y al aprendizaje en línea, como consecuencia del COVID19”. -
El smartphone desde la perspectiva docente: ¿una herramienta de tutorización o un catalizador de ciberacoso?
(Revista de Educación a Distancia (RED), 2019-04-09)La era de los teléfonos móviles inteligentes cumple una década de madurez y las instituciones educativas parecen no asimilar los cambios que impone la sociedad digital. La necesidad de articular métodos de tutorización con ... -
Educación a distancia y eficiencia terminal exitosa: el caso de la sede Tejupilco en la universidad virtual del Tecnológico de Monterrey
(Revista de Educación a Distancia (RED), 2004-01-01)La investigación aborda el fenómeno de la eficiencia terminal en la educación a distancia a través de un estudio de caso, el cual se desarrolló en la sede Tejupilco de la Universidad Virtual del Sistema Tecnológico de ... -
Impacto del Acompañamiento Pedagógico Multigrado sobre resultados educativos
(2019-11)El AP Multigrado mejora las prácticas pedagógicas en la mayoría de indicadores del MPE (7 de los 8). Estos efectos se concentran en reducir los niveles más bajos de la distribución, mientras que solo en la prácticas de ... -
La lectoescritura en el aula multigrados de la escuela rural la Urama, del municipio de Abrego, Norte de Santander: sistematización de una experiencia basada en la pedagogía del amor
(Universidad de Santo Tomas, 2015)El proyecto de lectoescritura se realiza durante el año escolar correspondiente al 2014, en la primera hora de clase, espacio en el cual se ejecutan los talleres de lectoescritura de acuerdo al nivel de los estudiantes en ... -
Las estrategias de atención en aula multigrado y su efecto en el aprendizaje significativo de los estudiantes de III y IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 0351 de Convento, Distrito de Caynarachi, Provincia de Lamas, Región San Martín 2014
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-12-18)El objetivo de la investigación fue evaluar el efecto de las estrategias de atención en aula multigrado en el aprendizaje significativo de los estudiantes del III y IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa ... -
Programa de liderazgo pedagógico para mejorar la gestión escolar de Instituciones Educativas unidocente y multigrado de la UGEL Zarumilla-Tumbes, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Este estudio tuvo como objetivo determinar el efecto del programa de liderazgo pedagógico en la mejora de la gestión escolar en instituciones educativas unidocente y multigrado de los distritos de Matapalo y Papayal de la ... -
Complementariedad en las modalidades educativas: presencial y a distancia
(Revista de Educación a Distancia (RED), 2008-01-01)Actualmente la educación, transcurre por un proceso de transformación, este transcurso o metamorfosis resulta indispensable antes de aspirar a una complementariedad formativa y por ésta, habremos de referirnos tanto a la ... -
Relación entre la organización administrativa y los aspectos académicos de los alumnos en las instituciones educativas multigrado del distrito de San Antonio-provincia de Huarochirí del año 2013
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-01-22)La educación y su comunidad o actores (alumnos, docentes, institución, etc.) necesitan de un proceso que los ayude a alcanzar sus objetivos. En este punto, la administración en general cuenta con una rama denominada ... -
Una experiencia de formación de docentes para la educación a distancia digital
(Revista de Educación a Distancia (RED), 2003-01-01)Los retos de la formación docente para la modalidad educativa Abierta y a Distancia Digital consideran un cambio de paradigma educativo que implican transitar de los modelos tradicionales hacia los nuevos modelos abiertos ... -
Evaluación de la Educación Rural
(Universidad Autónoma de Madrid, 2016-02-02)En la actualidad en casi todos los países de Iberoamérica los niños de origen rural acceden a la enseñanza primaria, al menos algunos años, dando cuenta así de que el acceso inicial aparece como ... -
La literatura del siglo XXI: La escuela y el cine
(Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 2018-07-01)El presente artículo se establece desde una reflexión sobre la literatura del siglo XXI instrumento que les permite a grandes y chicos, adentrarse a mundos posibles. Mundos que son mediados por la escuela, agente social ... -
El papel del profesor-asesor en el prácticum de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte
(Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 2020-07-13)Este artículo está basado en resultados de los proyectos investigativos “Orientações pedagógicas no estágio supervisionado de educação física na Colômbia, Brasil, Argentina e Chile” y “Sentidos de los modos corporales y ... -
Las aulas multigrado Educación Infantil y la atención a la diversidad: una oportunidad para avanzar hacia la educación inclusiva
(Universidad de Cantabria, 2020-06-24)Llevar a cabo un tipo de organización multigradual en las escuelas no es una tarea sencilla a priori, especialmente cuando esta ha estado ligada exclusivamente a pequeños contextos rurales con muy baja tasa de escolarización. ... -
Corrientes epistemológicas y sus implicaciones en la educación
(Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 2020-07-01)El presente artículo busca exponer los principios epistémicos del método científico a partir de Mario Bunge, dado que la epistemología sustenta los postulados de escuelas como la de Frankfurt —con sus principales exponentes: ... -
Nuevas demandas de la Educación Básica Rural
(2004)El presente artículo tiene como propósito dar cuenta de los principales desafíos de la educación básica rural en Chile respecto de la formación y el ejercicio docente. Estos desafíos surgen de los profundos cambios ... -
Visión de los docentes canarios acerca de las escuelas rurales en la actualidad
(Universidad de La Laguna, 2021)Este proyecto de investigación tiene como objetivo principal conocer los conocimientos que tienen los maestros/as acerca de las escuelas unitarias y el significado de las mismas.