Cosecha: Recent submissions
Now showing items 141-160 of 6092
-
Diseño y aplicación de un programa de estrategias didácticas apoyadas en el uso de weblog, para mejorar la capacidad de comprensión de información de los alumnos del segundo grado en el área de ciencia tecnología y ambiente de la I.E Nuestra Señora de la Paz-Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-01-01)El presente trabajo de investigación surge de la identificación de las dificultades en los estudiantes para la comprensión de información y el uso de herramientas web 2.0 en la búsqueda de la información digital en el ... -
Factores que inciden en el rendimiento académico de la asignatura de ciencias naturales en los estudiantes de los séptimos grados de la educación secundaria del colegio Sagrado Corazón de Jesús, Hermanas Bethlemitas, Managua distrito IV, segundo semestre de 2015
(Universidad Autónoma de Nicaragua, 2016-01-18)El tipo de investigación tiene un enfoque mixto, el tipo de estudio es descriptivo, la población seleccionada para el estudio fueron 1 director, 1 docente de ciencias naturales, 50 estudiantes de secundaria y 10 padres de ... -
Estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia ecológica en los estudiantes de la escuela de ingeniería forestal de la Universidad Nacional de Tumbes
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-01-01)Es necesario que la humanidad deba tener una sincera reconciliación con la naturaleza, y esto se debe hacer con prontitud porque urge la necesidad de revertir nuestras formas de relacionarnos con ésta, por los problemas ... -
Modelo didáctico analógico. marco teórico y ejemplos
(Enseñanza de las ciencias, 2022-01-01)Los modelos mentales permiten a los individuos entender fenómenos, hacer inferencias y predicciones, decidir las acciones a tomar y controlar su ejecución. Se trata de modelos de trabajo que incluyen representaciones ... -
Avances en la construcción de marcos teóricos para incorporar la historia de la ciencia en la formación inicial del profesorado de ciencias naturales
(Enseñanza de las ciencias, 2005-01-01)Dentro de la didáctica de las ciencias naturales en particular, hay toda una corriente de reflexión que destaca la necesidad de incorporar y vincular las meta ciencias en los procesos de formación inicial y continuada del ... -
Evaluación formativa de la calidad de un programa de cualificación profesional inicial de nivel 1 (modalidad aula) en un IES de la comunidad valenciana
(Universidad de Valencia, 2019-01-01)La génesis de este trabajo está íntimamente motivada y ligada a mi labor docente y también a la curiosidad e inquietudes personales buscando la mejora en mi trabajo. Soy una persona que sigue creyendo que la educación ... -
Evaluación formativa de problemas creados por futuros profesores de matemática
(Universidad de los Andes, 2016-01-01)Este trabajo presenta resultados preliminares de una investigación que pretende evaluar problemas creados por futuros profesores de matemática con el objetivo de mejorar esta competencia en ellos. Se indujo a que fueran ... -
Evaluación educativa desde la perspectiva del maestro: Evaluación formativa
(Escuela de Graduados en Educación, 2010-11-01)En el desarrollo de esta investigación sobre las prácticas de evaluación formativa y el impacto que esta tiene en los alumnos, se llevaron a cabo dos estudios enfocados a los docentes y a los alumnos respectivamente, ... -
Evaluación formativa y desempeño docente, en los maestros de comunicación de la unidad de gestión educativa local no. 13, Yauyos, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021-01-01)La presente investigación titulada: evaluación formativa y desempeño docente, en los maestros de comunicación de la unidad de gestión educativa local no. 13, Yauyos, 2020. Tiene el objetivo de determinar la relación entre ... -
Acción tutorial y evaluación formativa en los trabajos de fin de grados
(Revista docencia universitaria, 2018-01-01)La tutoría del Trabajo de Fin de Grado (TFG) no puede dejarse al azar de lo que vaya aconteciendo en el día a día, sino que precisa de una planificación y un contenido que haga posible que cada estudiante sea consciente ... -
La evaluación formativa desde la práctica docente en la institución educativa Sor Querubina de San Pedro de Surquillo, 2018
(Universidad césar vallejo, 2019-01-01)La presente investigación tuvo como objetivo general, valorar las prácticas de evaluación formativa en el desempeño pedagógico del docente de educación secundaria de la I. E. “Sor Querubina de San Pedro” de Surquillo, para ... -
Evaluación formativa y logros de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado
(Universidad césar vallejo, 2020-01-01)El presente trabajo tiene como objetivo determinar en qué medida se relaciona la evaluación formativa con los logros de aprendizaje de las estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Edelmira del Pando de ... -
Diseño de un sistema de evaluación formativa y compartida para la etapa de educación infantil
(universidad de valladolid, 2020-01-01)El presente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo profundizar en las experiencias publicadas sobre la Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) y diseñar una propuesta de intervención que se amolde a un aula de primero ... -
La evaluación formativa en educación física en la educación secundaria obligatoria
(universidad de leon, 2014-07-01)La finalidad que se pretende con este trabajo es realizar un análisis descriptivo sobre la necesidad y obligatoriedad de implantar modelos de evaluación formativa en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ... -
Validación de las rubricas como herramienta de autoaprendizaje y de evaluación formativa
(Universidad de Girona, 2013-07-01)En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, el desarrollo de herramientas, técnicas o procedimientos de apoyo para favorecer el estudio de los egresados es de vital importancia para impulsar un estudio basado ... -
Evaluación formativa en docentes de educación primaria en dos centros educativos de Lima, 2020
(Universidad césar vallejo, 2021-01-14)Desde la perspectiva pedagógica se hizo importante estudiar en qué medida los docentes del nivel primario conocen y aplican la evaluación formativa como herramienta de evaluación en el aula, Con miras hacia este estudio ... -
El nivel de conocimiento sobre evaluación formativa en la práctica de la labor docente de una institución educativa secundaria de Trujillo, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018-01-01)El resultado general determina que el 80.0% de los docentes tienen un alto nivel de conocimiento sobre la evaluación formativa y el 76.7% refleja un nivel satisfactorio de la práctica de su labor docente, estableciendo que ... -
La evaluación formativa de los aprendizajes en el segundo ciclo de la educación básica regular en una institución educativa estatal de Ate
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-01)La presente investigación tiene como objetivo analizar el desarrollo de la evaluación formativa de los aprendizajes en el segundo ciclo de educación básica regular en una institución educativa estatal de Ate. Para alcanzar ... -
Competencias docentes digitales: propuesta de un perfil
(Revista de Medios y Educación, 2015-01-01)En este artículo se presenta la propuesta de un perfil de competencias docentes digitales y se describen las dimensiones, competencias e indicadores que lo componen. Se analizan distintas fuentes para determinar el conjunto ... -
Desarrollar y evaluar competencias docentes: estrategias para una práctica reflexiva
(Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, 2012-06-30)En esta comunicación se presentan resultados de la valoración del programa de formación permanente de profesores universitarios en cuya aplicación se emplearon estrategias de práctica reflexiva y participaron docentes de ...