Listar Cosecha por tema "Plan de clase"
Mostrando RDE(s) 1-11 de 11
-
Análisis de las Estrategias de Enseñanza Aprendizaje que aplica la docente de primaria en el aula de multigrado en III,V y VI nivel, para lograr aprendizaje significativo en los estudiantes de la Escuela “Facundo Picado” del turno matutino, del municipio de Estelí, durante el I semestre del año lectivo 2012
(Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, 2012)El presente trabajo de investigación está centrado en un estudio sobre, el análisis de las Estrategias de Enseñanza Aprendizaje que aplica la docente de primaria en el aula de multigrado, de III, V y VI grado, para lograr ... -
Desigualdades educativas y la brecha digital en tiempo de COVID-19
(Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2020-05-04)Video donde se expone la desigualdad en el aspecto educativo dado el impacto de la pandemia en el sector. Invita a la reflexión de todo estudiante ante el acceso a la educación digital. -
El pensamiento creativo y la resolución de problemas en un aula multigrado
(Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí. División de Estudios de Posgrado, 2020-12-06)El presente artículo gira en torno al desarrollo del pensamiento creativo en alumnos que integran un aula multigrado de primaria en el municipio de Ahualulco, San Luis Potosí, México. El propósito de este escrito es mostrar ... -
El uso del paracaídas en las actividades lúdicas, como un medio para reforzar el valor de la cooperación
(Universidad de Costa Rica, 2011-12-04)Los niños juegan con otros y no contra los otros; juegan para superar desafíos u obstáculos y no para superar a los otros. Se anexan actividades por realizar con paracaídas, los cuales pueden ser también implementados con ... -
Estrategias didácticas investigativas que usan los docentes en la enseñanza de las ciencias en el v ciclo de la institución educativa San Ignacio Arequipa
(Universidad Peruana Cayetano Heredia, 2015-01-01)El propósito de la presente investigación es conocer las estrategias didácticas investigativas que usan los docentes en la enseñanza de las ciencias del V ciclo de educación primaria, respecto a los tipos, características, ... -
Estrategias pedagógicas colaborativas en las prácticas escolares en educación básica
(Universidad de Caldas, 2017)Este artículo presenta los resultados de una investigación desarrollada en dos instituciones de educación básica. En esta se buscó identificar estrategias pedagógicas relacionadas con procesos de razonamiento para el ... -
Hacia una reconceptualización del concepto de estrategia docente
(Voces de la educación, 2016-03-18)Retomar el significado original de estrategia y comprender la esencia de la estrategia es importante para tener mejores métodos de enseñanza. Aquí se explicará qué significa la estrategia y por qué es importante para la educación. -
La organización y la gestión de la clase de Educación Física
(Instituto Universitario de educación fisica, 2020-01-01)La intervención didáctica adquiere su máximo interés durante el desarrollo de la clase de Educación Física (EF). La organización de la clase permite que la intervención didáctica se encuentre ... -
Modelo de creaciones didácticas en cooperación
(Cultiva, 2015-01-01)La presente propuesta busca proponer un Modelo de Creaciones Didácticas que pueda ser aplicable en diferentes escenarios educativos por docentes que tengan el objetivo de generar recursos de aprendizaje accesibles. En ... -
Red de alumnos normalistas trabajando: pensar globalmente, actuar virtualmente
(Revista De Investigación Educativa De La REDIECH, 2012-04-02)El artículo expone una reflexión de dos estudiantes normalistas de Guanajuato y del Estado de México, pertenecientes a una red virtual de alumnos, como actividad que complementa su formación. Ésta es coordinada por ... -
Reflexiones en torno a la narrativa como proceso formativo
(Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 2016-02-22)En este artículo se reflexiona acerca del significado de ser docente del nivel de preescolar, utilizando la metodología de la narrativa como una posibilidad de formación, la cual implica, interpelar, interpretar y comprender ...