• ¿Avanza o retrocede la calidad educativa? Tendencias y Perspectivas de la Educación Básica en México. Informe 2008 

      Martínez Rizo, F.; Santos del Real, A.; Backhoff Escudero, E.; Robles Vázquez, H.; Ruiz Cuéllar, G.; Díaz Gutiérrez, M. A. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en México, 2008-11-01)
      Este informe se realizó de acuerdo a diversas evaluaciones de la calidad en los tres niveles de la educación básica durante 2005 y 2008 que incluyeron la aplicación de pruebas de rendimiento para valorar si los alumnos ...
    • Brechas de aprendizaje e inequidad educativa en México 

      Backhoff Escudero, E.; Contreras Roldán, S.; Baroja Manzano, J. L. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación - INEE, 2019-01-01)
      Esta publicación mide las brechas de aprendizaje observadas en el periodo 2000-2015 de los estudiantes pertenecientes a grupos con condiciones sociodemográficas distintas de México.
    • Comprensión lectora y habilidades matemáticas de estudiantes de educación básica en México: 2000–2005 

      Backhoff Escudero, E.; Sánchez Moguel, A. E.; Peón Zapata, M. M.; Andrade Muñoz, E. I. (Universidad Autónoma de Baja California, 2010-05-01)
      El propósito de este artículo es hacer una síntesis del estudio referido, centrándose en el dominio de la comprensión lectora y los conocimientos y habilidades en Matemáticas de los estudiantes que terminan la primaria y ...
    • Evaluación estandarizada de logro educativo: contribuciones y retos 

      Backhoff Escudero, E. (Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, 2018-01-01)
      El artículo menciona que las evaluaciones estandarizadas en el ámbito educativo pueden administrarse a una gran cantidad de personas, cuyas respuestas se califican de manera automática con dispositivos electrónicos. Su ...