Browsing Cosecha by Subject "Relación docente-administración"
Now showing items 1-9 of 9
-
Análisis del síndrome de burnout en docentes de educación infantil, primaria y secundaria para su prevención y tratamiento
(Universidad Nacional, 2019-04-03)Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada sobre diversos aspectos del síndrome de burnout y su incidencia en docentes de infantil, primaria y secundaria de la provincia de Sevilla (España). El ... -
Claves para el abordaje de la calidad de vida laboral con perspectiva de género en instituciones de educación superior
(2021)El estudio de la Calidad de Vida Laboral (CVL) tiene su origen en la década de los sesenta, principalmente en los países de Europa y en Estados Unidos de América; es un concepto que implica diferentes categorías de análisis ... -
Clima organizacional y el desempeño docente en educación general básica.
(Junta Directiva del Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica (CESPE), 2019-01-01)El objetivo del presente artículo es mejorar la calidad de la educación mediante tecnicas que fortalezcan el clima organizacional entre los docentes. El estudio aborada varios tipos de climas organizacionales, sus ... -
Condiciones de trabajo docente: Aportes de México en un estudio latinoamericano
(Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile, 2012-01-01)Las situaciones materiales y sociales del trabajo docente forman parte del clima escolar, factor decisivo en los logros del aprendizaje. Los aspectos económicos y socioculturales del entorno también inciden en el trabajo ... -
¿Cómo mitigar los efectos de la pandemia COVID-19 sobre la alimentación y la nutrición de los niños escolares?.
(Programa Mundial de Alimentos, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, UNICEF., 2020-04-07)La siguiente guía fue realizada por personal del Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ... -
Evaluación de las condiciónes en que desempeñan sus funciónes administrativas y pedagógicas los profesores encargados de siete escuelas multigrado municipales de la comuna de nacimiento
(Universidad de La Frontera, 2015)La presente investigación se enmarca en el paradigma cualitativo. El método utilizado fue el Estudio de Caso. Como estrategia de diseño de la investigación, permitió centrarse en el fenómeno concreto que son las escuelas ... -
Percepciones de docentes frente al cambio en tiempos de pandemia
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2021-06-15)La pandemia producto del Covid-19 ha transformado todos los sectores. En la educación se asumen retos para dar continuidad a los procesos de manera virtual, sin embargo, hasta ahora no trascienden del uso de herramientas ... -
Relaciones de poder- saber en la actualización de profesores
(Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe - CREFAL, 2010-06-08)El artículo presenta los resultados de un estudio sobre las relaciones de poder-saber que se generan entre los coordinadores y los profesores en los procesos de actualización docente. Revela un entramado de discursos que ... -
Satisfacción laboral del profesorado de educación secundaria
(2015-07-02)El estudio ha estado dirigido a evaluar la satisfacción laboral de los profesores de educación secundaria con un interés centrado en aportar datos que sirvan para la adopción de medidas eficaces en pro de su mejora si ello ...