Listar Cosecha por título
Mostrando RDE(s) 4469-4488 de 6092
-
Neurolingüística: de cómo el cerebro bilingüe aprende palabras
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, 2020-05-03)Aprender otras lenguas nos da la oportunidad de asombrarnos y cuestionarnos sobre la manera cómo nuestro cerebro incorpora nuevas palabras a su repertorio léxico. De manera general, la neurolingüística busca revelar aquellas ... -
Ni crítica ni post-crítica: por una pedagogía sin atributos
(Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 2020-01-01)El presente escrito constituye una respuesta al Manfiesto por una Pedagogía Post-crítca de Hodgson, Vlieghe y Zamojski. Parte del reconocimiento de puntos de coincidencia con los trabajos que algunos autores latinoamericanos ... -
Niño, juego y dimensión lúdica: Primeros niveles bioepistémicos de limitación
(Universidad de Valparaiso, 2016-01-01)La finalidad de este artículo es tensionar la crisis lúdica que experimentan los niños y niñas al ingresar al terreno escolarizado, cuyo paradigma estático se evidencia en niveles bio-epistémicos de limitación, en relación ... -
Niños con necesidades educativas especiales: Requerimientos de familias frente al rol del educador inicial
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2014-01-01)Este articulo presenta los resultados de un estudio cuyo propósito fue develar los requerimientos de familias de niños con necesidades educativas especiales. -
Niños de preescolar participando en la investigación educativa mediante el enfoque mosaico
(Organización de Estados Iberoamericanos, 2016-05-01)Este trabajo muestra que el enfoque mosaico es una forma productiva de conocer e incluir la perspectiva de los niños en los procesos de investigación respecto a los ambientes escolares en los que participan y estimular a ... -
Niños en Auschwitz: una reflexión filosófico-pedagógica
(2015-07-01)Nos preguntamos por la dimensión filosófica y pedagógica de Auschwitz. Pero esto no es posible sin hacer previamente la experiencia de Auschwitz. Para contar esa experiencia nos servimos de dos testimonios excepcionales: ... -
Niños y adolescentes con necesidades educativas especiales.
(Revista Médica Clínica Las Condes, 2015-02-01)Se viven tiempos de grandes y rápidos cambios socioeconómicos, culturales y tecnológicos. Las sociedades actuales promueven la equidad en un sentido amplio, afirmando el valor de la diversidad y la necesidad de la inclusión. -
Los niños y la televisión
(1996-03)La televisión se ha convertido ya en algo inherente a nuestras vidas. Desde la cuna, los niños toman ya contacto con la pantalla televisiva que impone un estilo y modo de vivir concreto, cuyo centro neurálgico es esta «caja ... -
Niños y niñas como cuidadores familiares
(Revista Duazary, 2014-08-21)Se establece la forma como las problemáticas sociales inciden en las dinámicas, tipo de tareas y responsabilidades que deben asumir niños y niñas en los hogares, mostrando delgados límites entre la colaboración al interior ... -
El nivel de ansiedad en docentes de las escuelas normales mexicanas durante el confinamiento por COVID-19. Estudio cuantitativo
(Revista Eduscientia. Divulgación De La Ciencia Educativa, 2021-04-20)Se realizó un estudio cuantitativo no experimental de corte comparativo con 191 docentes de diferentes escuelas normales públicas de México, con el cuestionario GAD-7 (trastorno de ansiedad generalizada de siete elementos), ... -
Nivel de Aprovechamiento Docente de las TIC en Colombia
(Universidad de Granada (España), 2017-09-01)Esta investigación tiene por objeto determinar el perfil tecnológico que los docentes demuestran en sus prácticas educativas, así como identificar el conjunto de factores que inciden en los niveles de habilidades de ... -
Nivel de competencia digital del alumnado de educación primaria en Galicia. La influencia sociofamiliar
(2019-10-31)Se presenta resultados de la aplicación de una prueba de evaluación de la competencia digital en una muestra de alumnado de sexto de Educación primaria de la comunidad autónoma de Galicia en el curso 2018-19. La prueba se ... -
Nivel de competencias TIC de docentes de preescolar
(2020-05-31)Este artículo surge de la investigación “Uso de las tablets como mediadores pedagógicos para el desa-rrollo de las dimensiones cognitiva y comunicativa en estudiantes de preescolar”, la cual describe la in-fluencia que ... -
El nivel de conocimiento sobre evaluación formativa en la práctica de la labor docente de una institución educativa secundaria de Trujillo, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018-01-01)El resultado general determina que el 80.0% de los docentes tienen un alto nivel de conocimiento sobre la evaluación formativa y el 76.7% refleja un nivel satisfactorio de la práctica de su labor docente, estableciendo que ... -
Nivel de desarrollo motor grueso en preescolares de México sin profesores de educación física
(Revista Ciencias de la Actividad Física UCM., 2018-06-01)La investigación tuvo como objetivo identificar si los niños del jardín infantil María Esther de Mexicali Baja California México, sin profesor de Educación Física tienen un desarrollo motor acorde a su edad cronológica. -
Nivel de desarrollo motor grueso en preescolares sin intervención de profesores de educación física, Concepción, Chile
(Revista Ciencias de la Actividad Física, 2014-06-01)La investigación tuvo como objetivo conocer sí los pre-escolares de la comuna de Chiguayante que no han recibido intervención de profesores de educación física presentan un nivel de desarrollo motor grueso de acuerdo a su ... -
Nivel de estrés académico por evaluación oral y escrita en estudiantes de Medicina de una universidad del Departamento de Sucre
(2019-09-27)El objetivo de este trabajo es comparar el nivel de estrés en los estudiantes de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud sometidos a evaluación oral y escrita. -
Nivel de motricidad gruesa en niños y niñas de 3 años de la Institucion Educativa Inicial Santa Bárbara del Distrito de Santo Tomás - Chumbivilcas, 2016
(2017-12-11)La educación es un proceso permanente de perfeccionamiento de la condición humana a partir del potencial individual y la interacción con el medio, es tarea del educador convertirse en un mediador comprometido con esta ... -
Nivel preacadémico de alumnos que ingresan a primer grado de primaria
(Revista electrónica de investigación educativa, 2006-05-19)El objetivo del estudio fue evaluar las habilidades preacadémicas de los alumnos que ingresan a la educación primaria. Participaron 262 niños de primer grado de escuelas públicas de estrato socioeconómico bajo, del Estado ... -
Niveles de comprensión lectora en alumnos de secundaria. Una comparación por tópico
(Actualidades en Psicología, 2015-06-18)Con base en los planteamientos de la Psicología interconductual se desarrollaron y validaron dos pruebas para evaluar tres niveles de comprensión lectora de textos relacionados con dos tópicos: uno literario y uno de ...