Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 83
El uso de materiales didácticos para favorecer el desarrollo del pensamiento matemático
(2020-07-17)
En el material se argumenta, sobre la importancia del pensamiento matemático en preescolar, sobre la capacidad para inferir resultados o conclusiones, de resolver numerosas situaciones que representen un reto o un problema ...
Prácticas profesionales exitosas con el uso del programa Aprende en casa II
(2021-03-27)
Es una presentación en la que se describe la forma de cómo el programa Aprende en casa fortalece la educación a distancia y la manera de cómo fue de utilidad las fichas de clase que se despliegan para que las maestras y ...
Jugando con figuras geométricas
(2018-08-01)
Documento que aborda una situación didáctica bajo los lineamientos del programa de Aprendizajes Clave 2017 para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático.
Contemos con las taparroscas
(2021-07-23)
La información se presenta y organiza en una tabla que contiene los elementos curriculares del campo de formación académica de pensamiento matemático. Enseguida se describe la situación didáctica “Contemos con las tapa ...
Experiencia de una situación de aprendizaje de pensamiento matemático
(2020-08-01)
Reporte de investigación que pretende compartir la experiencia desarrollada a nivel preescolar, menciona los procesos y los ajustes que se hicieron para mejorar el aprendizaje de pensamiento matemático.
Planeación didáctica salvando vidas
(2021-01-01)
Documento en el que se detalla una actividad escolar enfocada al trabajo en equipo y el desarrollo del pensamiento matemático.
Experiencias docentes en la implementación del fichero de actividades para preescolar ¿Cómo desarrollar el pensamiento matemático?
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2021-07-01)
Avance de investigación experiencias docentes en la implementación del: “fichero de actividades para preescolar. ¿cómo desarrollar el pensamiento matemático?”
El uso de materiales concretos para la adquisición del concepto de número
(2021-01-01)
Presentación en power point respecto a los fundamentos teóricos, pedagógicos y didácticos para abordar el campo de formación académica pensamiento matemático, específicamente el concepto de número, en preescolar.
Vemos, contamos y sabemos cuántos son
(2021-01-01)
El conteo en el nivel preescolar se favorece a través de diversas formas y medios como: Mí álbum preescolar; en la propuesta la maestra nos comparte como haciendo uso de la técnica denominada “Aprendizaje Basado en ...
Resolución de problemas en educación preescolar
(2020-01-01)
La estrategia de aprendizaje basado en problemas, propicia el desarrollo de la competencia resolución de problemas en alumnos de educación preescolar. La investigación se originó al indagar sobre cuál sería la estrategia ...