Now showing items 742-761 of 907

    • Que los alumnos lean. Una propuesta para el bachillerato 

      Moysen-López, L. D. (Universidad Nacional Autónoma Autónoma de México; Facultad de Estudios Superiores Acatlán, 2014-05-01)
      Trabajo de investigación cuyo objetivo es diseñar una metodología para que los alumnos (jóvenes y adolescentes) mejoren su nivel lector; además, se analiza su acceso a textos que den sentido a su vida para su desarrollo ...
    • ¿Que será? ¿Cómo será? Vamos a decirlo… 

      Plata-Bernal, I. D. (2020-09-14)
      Se plantea una situación didáctica, en el campo formativo de lenguaje y comunicación con el propósito de lograr el aprendizaje esperado: mencionar características de objetos y personas que conoce y observa. En específico ...
    • ¿Qué alimentos me ayudan a crecer sano y fuerte? 

      Sánchez-García, C. (2020-08)
      Material que presenta el diseño de una propuesta didáctica, en cinco sesiones, para alumnos de preescolar, cuyo propósito es favorecer el cuidado de la salud de los alumnos mediante el aprendizaje sobre los hábitos alimenticios.
    • Qué debo saber de mis niños preescolares para saber qué hacer con ellos 

      Sánchez-Navarrete, M. (2020-01-01)
      Trabajo en el que se da a conocer, en las distintas etapas de la edad preescolar, las áreas de desarrollo cognitivo, social, afectivo, físico y de las habilidades del pensamiento, así como su importancia, características ...
    • Qué difícil es ser niño en el siglo XXI 

      Flores-Villa, L. (2021-05-10)
      Plantea la difícil situación que viven los niños encerrados en cuatro paredes, porque los adultos con quienes viven en casa se encuentran muy ocupados o distraídos en los dispositivos móviles, en el trabajo, en los quehaceres ...
    • Qué hacemos para cuidarnos 

      González-Sánchez, B. K. (2020-01-01)
      Documento que describe el resultado e implementación de una situación de aprendizaje tomada del “Libro de la educadora”, para fortalecer el campo de formación académica de exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • ¿Qué hacemos para cuidarnos? 

      Romero-Pulido, S. (2021-04-30)
      Situación didáctica ¿Qué hacemos para cuidarnos? realizada en un grupo de segundo grado de preescolar con la integración del nuevo modelo educativo aprendizajes clave; donde resalta que la evaluación tiene como objetivo ...
    • Qué hacer en tiempo de pandemia 

      Olvera-Hernández, C. A.; Ramírez-Galicia, S. (2020-04-01)
      Sugerencias retomadas del texto “Estrategias para motivar a los niños a seguir aprendiendo desde casa” con un recurso de apoyo a la dinámica familiar experimentada durante el distanciamiento social provocado por la pandemia ...
    • ¿Qué implica la resolución de problemas en preescolar? 

      Arce-Fonseca, H. (2020-06-01)
      Síntesis de elementos conceptuales que definen los contenidos y metodología para el desarrollo del pensamiento matemático en el nivel preescolar partiendo de la necesidad de su aplicación desde temprana edad.
    • ¿Qué sentimos? 

      Mosqueda-Reséndiz, M. L. (2021-01-01)
      Describe la situación didáctica sobre el Aprendizaje esperado en el que reconoce y nombra situaciones que le generan alegría, seguridad, tristeza, miedo o enojo, y expresa lo que siente, dividida en tres sesiones. La primera ...
    • Qué y para qué de la evaluación formativa 

      Rodríguez-Fernández, C.; Ramírez-Maya, O.; Renteria-López, Y. (2021-01-01)
      Documento informativo respecto a la evaluación formativa y sus estrategias para valorar el aprendizaje de los alumnos.
    • Quédate en casa y juega a… 

      Zúñiga-Castro, M. R. (2021-07-20)
      En la aportación se argumenta sobre la importancia del juego como una actividad esencial de la especie humana, además de ser un medio excelente para el aprendizaje y para favorecer las relaciones interpersonales del alumno ...
    • ¿Quién come más? 

      López-Barrios, C. E. (2021-01-01)
      Situación didáctica en que la docente trata de atender toda la información diagnóstica que tiene sobre el grupo multigrado, parte de las características y necesidades del alumnado para incorporar las actividades.
    • La radio 

      Sandoval-Gómez, C. (2020-02-24)
      Situación de aprendizaje diseñada para alumnos del nivel preescolar con la finalidad de favorecer la narración de anécdotas, seguir la secuencia y el orden de las ideas usando como medio para motivar la expresión la creación ...
    • Rally de campos formativos y áreas de desarrollo 

      Fernández-Alaníz, M. I. (2020-06-01)
      Descripción de actividades diseñadas con el propósito de dar a conocer a los padres de familia de alumnos de educación preescolar el tipo de actividades que se realizan en el ámbito escolar con la intención de desarrollar ...
    • El razonamiento numérico en la educación preescolar 

      Colín-Villalva, M. P. (2020-07-01)
      Explicación esquemática de los principales conceptos que dan fundamento al enfoque pedagógico y didáctico para el desarrollo del pensamiento matemático en niños pequeños, se destacan los principios del conteo y la resolución ...
    • Realizar compostas para la clasificación de basura 

      Nava-García, M. E. (2019-01-01)
      Proyecto enmarcado en el programa Diseña el cambio, con la intención de favorecer el cuidado del medio ambiente entre los integrantes de la comunidad escolar del nivel preescolar. Se planificó una actividad en la que los ...
    • La receta 

      Peñaloza-Ríos, A. (2019-10-01)
      Planeación de una situación de aprendizaje dirigida a alumnos de preescolar con el propósito de reflexionar sobre la función comunicativa del lenguaje y apoyar a su desarrollo en dicho tema mediante juegos educacionales.
    • Recomendaciones para fortalecer el aspecto socioemocional en niños y niñas de preescolar 

      Vázquez_Ávila, L. A. (2021-04-13)
      El documento presenta recomendaciones para fortalecer el aspecto socioemocional en alumnos de educación preescolar, señala la importancia de la risa, del sueño, del juego, de expresar e identificar los sentimientos y ...
    • Reconozco y manejo mis emociones 

      Quiñonez-Molina, M. L.; Hernández-Hernández, M. V. C. (2021-01-03)
      Material didáctico enfocado a que los niños de edad preescolar adquieran la habilidad del reconocimiento y manejo de las emociones con fundamento en el Programa Nacional de Convivencia Escolar.