Now showing items 622-641 of 935

    • Las habilidades socioemocionales en los docentes: herramientas de paz en la escuela 

      Gutiérrez Torres, A. M.; Buitrago Velandia, S. J. (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2019-01-01)
      El artículo se plantea como una revisión teórica respecto a cómo las habilidades socioemocionales de los docentes inciden en la gestión de los ambientes de paz en la escuela, teniendo en cuenta factores como el clima de ...
    • Las matemáticas son el secreto oculto para comprender el mundo 

      Antonsen, R. (TED Talks, 2015-01-01)
      Video subtitulado en español. Roger Antonsen es matemático en la Universidad de Berkeley, California. En la charla se plantea que ""las matemáticas tienen que ver con patrones"", es decir, con estructuras que presentan ...
    • Las matemáticas son para siempre 

      Sáenz de Cabezón, E. (TED, 2014-10-01)
      Conferencia impartida por un matemático que explica de manera divertida y entretenida la importancia y utilidad de las matemáticas.
    • Las Redes Sociales como Instrumento de Mediación Pedagógica: Alcances y Limitaciones. 

      Abarca Araya, S. (Universidad Nacional Autónoma de México., 2013-05-30)
      Las redes sociales han pasado a ocupar un espacio preponderante en la sociedad actual y son utilizadas en diversas áreas del quehacer social y educativo, incluso como instrumento de mediación pedagógica. en el presente ...
    • Las redes sociales en educación: desde la innovación a la investigación educativa 

      Marín Diaz, V.; Cabero Almenara, J. (Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 2019-01-01)
      Las redes sociales son uno de los instrumentos básicos utilizados en la sociedad del conocimiento, y sobre todo en los más jóvenes, de manera que algunas personas empiezan a calificar a las nuevas generaciones como la ...
    • Las relaciones de convivencia en los centros escolares. Un estudio en centros de la Comunidad de Madrid 

      Rodríguez Muñoz, V. M. (Universidad Autónoma de Madrid, Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, 2003-01-01)
      El clima y la convivencia en los centros escolares se ha convertido en una preocupación de primer orden entre los profesionales de la educación, el alumnado y las familias. Algunos estudios muestran, sin embargo, que las ...
    • Las tecnologías de la Información y Comunicación en el Aprendizaje 

      Belloch, C. (Universidad de Tecnología Educativa, 2021-01-01)
      El gran desarrollo tecnológico que se ha producido recientemente ha propiciado lo que algunos autores denominan la nueva “revolución” social, con el desarrollo de "la sociedad de la información". Con ello, se desea hacer ...
    • Las tendencias digitales en la educación 

      Jiménez Pitre, I. A. (Grupo Docentes 2.0, 2019-07-15)
      El desarrollo tecnológico se acentuó a finales del siglo XX, proceso impulsado por los adelantos de las TIC, entendidas estas como el conjunto de tecnologías de adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, ...
    • Las TIC en la educación 

      Díaz, T.; Toscano, J. C.; Carneiro, R. (Eduteka, 2020-07-30)
      La incorporación de las TIC en la educación ha abierto grandes posibilidades para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje; este libro tiene el objetivo de propiciar la reflexión sobre el papel de las TIC y ...
    • Las TIC en la enseñanza: un análisis de casos 

      Almiron, M. E.; Porro, S. (Revista electrónica de investigación educativa, 2014-03-21)
      A pesar de que cada vez, con más énfasis y frecuencia se pregonan las bondades de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza, la realidad está muy lejos de lo que se ...
    • Las TIC: del aula a la agenda política 

      Unknown author (UNICEF, 2007-01-01)
      En la agenda de las políticas educativas de los países de América Latina está presente, cada vez con mayor fuerza, la necesidad de incluir las TIC para potenciar las estrategias de trabajo docente y enriquecer los aprendizajes ...
    • Las vidas de los filósofos griegos: una búsqueda gozosa de la felicidad 

      García Castillo, P. (Anales del Seminario de Historia de la Filosofía, 2006-02-22)
      El artículo hace un recorrido por las biografías y los textos de algunos filósofos griegos, analizando la armonía pitagórica, las anécdotas de la vida de Tales, la singular personalidad de Jenófanes, el sentido festivo de ...
    • Lectura y escritura como prácticas culturales: La investigación y sus contribuciones para la formación docente 

      Sawaya, S.; Cuesta, C. (Editorial de la Universidad de La Plata, 0016-01-01)
      La presente compilación de artículos proporciona una aproximación a los abordajes críticos sobre las prácticas de lectura y escritura a través de la problematización de aspectos poco conocidos, en cuanto a las particularidades ...
    • Libros de Matemáticas para primer grado de secundaria en México: problemas y estrategias de solución 

      Castañeda, A.; González Rodríguez, J. C.; Mendo Ostos, L. (2016-06-24)
      Utilizando el método de clasificación de problemas matemáticos en los libros de texto (Fan y Zhu, 2000) y el de estrategias empleadas en la solución de un problema (Fan y Zhu, 2007), este artículo reporta los resultados ...
    • Licenciatura en pedagogía infantil 

      Universidad de la Amazonia (Universidad de la Amazonia, 2016-12-01)
      La Guía didáctica es el instrumento mediador que direcciona el desarrollo de un bloque programático (conjunto de Unidades Temáticas), integra unidades temáticas (disciplinas integradas alrededor de un eje temático).
    • El liderazgo distribuido para la mejora educativa: Análisis de redes sociales en departamentos de escuelas secundarias chilenas 

      Queupil, J. P. (Revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, 2020-03-10)
      La mejora educativa involucra interacciones entre individuos en contextos escolares, lo cual conlleva roles de liderazgo y su eminente distribución. En este estudio exploratorio-descriptivo usamos el Análisis de Redes ...
    • Limitaciones en el uso del aula invertida en educación superior 

      Mercado López, E. P. (Universidad Autónoma de Querétaro, 2020-02-20)
      Los organismos de relevancia internacional recomiendan la incorporación de nuevos modelos educativos, entre ellos, está el aula invertida. El aula invertida es un nuevo modelo educativo que puede ayudar a mejorar los ...
    • Literacidad crítica y discurso del odio: una investigación en Educación Secundaria 

      Izquierdo Grau, A. (Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales, 2019-06-30)
      Este trabajo analiza la capacidad crítica del alumnado frente a un problema social relevante como es el discurso del odio, ya que gran parte de las informaciones que transmiten los medios de comunicación o las redes sociales ...
    • Literaturas 

      Ministerio de Educación de la Nación (Educ.ar S. E., 2021-01-01)
      Leer literaturas puede ser una experiencia personal intensa y decisiva. Abordar su lectura en la escuela es un desafío pedagógico que se renueva con cada grupo de estudiantes. Así como cada lectora o lector, cuando abre ...
    • Local culture-based picture storybooks for teaching English for young learners 

      Ratminingsih, N. M.; Budasi, I. G. (2018-01-29)
      El artículo presenta las referencias utilizadas para la creación de libros de historias basados en relatos de la cultura local, además de describir la funcionalidad de los mismos en el aprendizaje del inglés como lengua ...