Now showing items 525-544 of 935

    • El juego como estrategia didáctica para acercar la programación a la escuela secundaria 

      Queiruga, C.; Fava, L.; Gómez, S.; Kimura, I. M.; Brown Bartneche, M. (Universidad Nacional de La Plata, 2014-01-01)
      Este artículo presenta una línea de investigación cuyo objetivo central es diseñar escenarios educativos innovadores en la escuela secundaria en torno a la enseñanza de “programación”, atendiendo el rol central que ocupan ...
    • Juego con Dados para Expresión Corporal con Ritmo, Nivel Secundaria 

      Los Juegos Del Inca (Los Juegos Del Inca, 2020-05-19)
      Este video nos muestra que mediante un juego de dados se pueden realizar muchas actividades como escuchar y bailar con música dependiendo el lado del dado así como, diferentes ejercicios para propiciar la activación física ...
    • Juego de resolución de problemas y agilidad nivel secundaria 

      Los Juegos del Inca (2016)
      Video en el que se expone una actividad cuyo objetivo es estimular el pensamiento creativo, el pensamiento matemático, el trabajo en equipo y el aprendizaje cooperativo.
    • Juego: la botella loca 

      Los Juegos Del Inca (2019-01-01)
      Este vídeo sirve de apoyo para desarrollar actividades de educación física en secundaria.
    • Los juegos libres, estrategia para mejorar el aprendizaje de lenguaje en básica secundaria 

      Montero Mahecha, L. S. (Zona Proxima, 2020-09-13)
      Este artículo presenta los resultados de investigación sobre la intervención educativa los juegos libres, estrategia para mejorar los aprendizajes de lenguaje; en el que se indagó la percepción de los estudiantes ...
    • Jugando con las ecuaciones: La magia del material concreto 

      Durón González, A. C.; León Arguedas, G.; Hernández Mora, M. (XIII Conferencia Interamericana de Educación Matemática, 2011-06-20)
      En este taller se presenta una propuesta para introducir el tema de la solución de ecuaciones de primer grado con una incógnita. Se inicia representando ecuaciones de diversos tipos mediante el uso de material concreto ...
    • Jugando con tetris en clases de geometría: aportes para un proyecto de utilización de video juegos en el aula 

      Abdala, I.; Bentolila, S.; Gómez, C. (2019-12-27)
      El presente trabajo pretende constituir un aporte para la realización de un Proyecto docente que configure una propuesta para introducir el uso de los videojuegos en la Enseñanza de la Matemática (con especial referencia ...
    • La apropiación de una innovación. La hora de Orientación y tutoría en escuelas secundarias 

      Weiss, E. (Universidad Autónoma de Baja California-Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2016-06-01)
      La reforma educativa de la escuela secundaria en México en 2006 introdujo una innovación: una hora semanal de Orientación y tutoría en el plan de estudios y la correspondiente figura del tutor. En 2012 se realizó una ...
    • La apropiada orientación educativa 

      Mujica, R. (Grupo Docentes 2.0, 2019-09-13)
      Dentro de la búsqueda de estrategias no se trata simplemente de incorporar tecnología en el ámbito educativo. Se requiere una correcta orientación de los roles jugados por cada uno de los elementos involucrados en el proceso ...
    • La asistencia a clases de los estudiantes en la educación media superior. Aportes desde una investigación etnográfica en la Ciudad de México 

      Saccone, M. (Universidad Iberoamericana, 2020-05-01)
      Se analiza la problemática de la asistencia a clases de los estudiantes de nivel medio superior, temática que cobra centralidad en tiempos de obligatoriedad de la educación media superior (en México, desde 2012), dada su ...
    • La Astronomía 

      Argentina. Ministerio de Educación de la Nación (Educ.ar, 17 de marz)
      Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Básico sobre la astronómia y sus orígenes.
    • La calidad de la educación: los términos de su ecuación 

      Bonifacio Barba, J. (Revista Mexicana de Investigación Educativa. Conejo Mexicano de Investigación Educativa, 2018-09-01)
      El propósito de este trabajo es ofrecer una concepción innovadora de la calidad de la educación que integre otras visiones, al fundarla en el producto de la relación de dos factores primordiales de la formación de la ...
    • La capacidad de comprensión lectora 

      Bocalandro, N.; Labate, H. (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, 2010-05-01)
      En este material, se ofrecen estrategias innovadoras que ayudan a las y los jóvenes a tener una escolaridad secundaria sin tropiezos y fortalece a las escuelas para que las acciones pedagógicas logren revertir desigualdades.
    • La comercialización y la privatización en y de la educación en el contexto de la COVID-19 

      Hogan, A.; Williamson, B. (Investigaciones Internacional de la Educación, 2020-07-01)
      La crisis de la COVID-19 ha afectado a los sistemas educativos de todo el planeta. El giro hacia la formación en línea y la enseñanza a distancia de emergencia han convertido las tecnologías de la educación.
    • La competencia escrita de alumnos de programas bilingües y no bilingües de educación secundaria 

      Corral Robles, S.; Madrid, D. (Revista Mexicana de Investigación, 2018-05-01)
      Esta investigación se centra en el análisis de la producción escrita de tres grupos de estudiantes de 4o de educación secundaria (16 años) que han seguido el programa bilingüe andaluz de Aprendizaje Integrado de Contenidos ...
    • La comunicación educativa en el aula: una alternativa para la enseñanza de las Teorías de la Comunicación. 

      López López, G. (FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE FACULTADES DE COMUNICACIÓN SOCIAL, 2009-01-01)
      La propuesta de Comunicación Educativa en el Aula (CEA) que a continuación se presenta pretende abordar la problemática vinculada al proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel superior en las materias teóricas de la comunicación ...
    • La condición juvenil en Latinoamérica: identidades, culturas y movimientos estudiantiles 

      Moreno Juárez, S.; Meza Huacuja, I. (Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2020-01-02)
      El libro es una recopilación de investigaciones históricas elaboradas por académicos y jóvenes investigadores de México, Colombia, Chile y Argentina; como un estudio de la juventud a partir de su definición social, de la ...
    • La contaminación acústica perturba la vida en los océanos 

      Rodríguez, E. (Agenciasinc, 2021-02-04)
      Los paisajes sonoros de los océanos se están convirtiendo cada vez más en una cacofonía estridente debido al ruido generado por la actividad humana. Un estudio propone usar nuevas tecnologías de monitorización e impulsar ...
    • La convivencia escolar: clave en la predicción del bullying 

      Ortega Ruiz, R.; Del Rey, R.; Casas, José A. (Universidad de Sevilla, 2013-10-17)
      Un amplio repertorio de programas y buenas prácticas han evidenciado ser útiles para la prevención de los problemas de intimidación, acoso y en general malos tratos entre escolares, bullying en su versión inglesa. De entre ...
    • La cultura en crisis: guía de políticas para un sector creativo resiliente 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2020-01-01)
      Por el conjunto de conocimientos recopilados en ella, esta guía práctica se puede considerar un servicio de asesoramiento especializado para quienes tratan de tomar ejemplo de las medidas adoptadas con miras a que los ...