Browsing Depósito by Title
Now showing items 692-711 of 800
-
Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños "María Montessori"
(2019-02-28)Reporte de acompañamiento a la práctica docente, en donde se observa la narración del cuento “Fernando Furioso”, correspondiente al área de educación socioemocional y de la situación didáctica Creciendo con otros: Las ... -
Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños "Miguel Ángel Asturias"
(2018-11-16)Reporte de acompañamiento a la práctica docente en el que se abordan actividades relacionadas al campo de formación académica de Pensamiento Matemático utilizando diferentes recursos como bloques de madera y dulces. Durante ... -
Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “El niño artillero”
(2020-02-16)Reporte de acompañamiento al aula, se hace un análisis minucioso sobre la intervención docente correspondiente al campo de formación académica de Pensamiento Matemático, en el aspecto de percepción geométrica, ayudando a ... -
Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “José Clemente Orozco”
(2019-11-28)Reporte de acompañamiento que nos relata lo acontecido durante esa jornada de trabajo con la docente en tres apartados: 1. Lo que ha cambiado y lo que permanece, en donde nos relata el desarrollo de la situación didáctica ... -
Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “José Clemente Orozco” 2019
(2019-10-22)Reporte de acompañamiento a la práctica docente en donde se desarrolla la situación didáctica titulada “Nos cuidamos”, correspondiente al campo de formación académica Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, ... -
Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “Mariano Matamoros”
(2018-10-19)Reporte de acompañamiento al aula que recupera el desarrollo de una actividad del club “Creando, imaginando y actuando”, correspondiente al ámbito de Autonomía Curricular en el que se reflexiona en torno a las manifestaciones ... -
Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “Mariano Matamoros” 2018
(2018-11-20)Reporte de acompañamiento al colectivo docente, considerando como tema de reflexión las acciones planeadas en el proyecto del club “Creando, imaginando y actuando”, correspondiente al ámbito de Autonomía Curricular, ... -
Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “Miguel Ángel Asturias” 2018
(2018-10-17)Reporte de acompañamiento a la práctica docente en donde se desarrolla la lectura de un libro “Murmullos bajo la cama” y a partir de ahí se generan dos actividades: una de diálogo con los alumnos y otra de cambiar el final ... -
Reporte de acompañamiento al colectivo docente
(2018-11-14)Reporte de acompañamiento al colectivo docente de un jardín de niños en donde se abordan temas relacionados con el proceso de planificación y evaluación en el nivel preescolar, mediante la modalidad de círculo de estudio ... -
Reporte de experiencia de aplicación de situación didáctica "Pincelando voy creando, versión 1 observación del entorno y obras de arte"
(2019-03-29)Es un reporte de aplicación de situación didáctica correspondiente al área de arte, en donde inicialmente se describe de donde surge la estrategia y cuál es el propósito de esta, posteriormente se describe la forma en cómo ... -
Reporte de trabajo
(2020-05-19)Informe de trabajo de una situación didáctica elaborada con el propósito de que alumnos de educación preescolar desarrollen un sentido positivo de sí mismos y aprendan a regular sus emociones. -
Reporte para la asignatura de: retos y demandas educativas del siglo XXI
(2020-03-30)Documento de análisis sobre las reformas educativas en la educación media superior y su posible impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de este nivel. -
Reproducción, colores y figuras con las manos para niñas y niños
(2020-01-01)Documentación con evidencias y plan de trabajo de una situación de aprendizaje aplicada con alumnos de nivel preescolar con la finalidad de realizar actividades que los llevaran a la combinación de colores y producción de ... -
Rescatando tradiciones “Mi carnavalito” 2020
(2020-02-13)Informe del proyecto escolar enmarcado en el Programa Escolar de Mejora Continua con la finalidad de rescatar tradiciones de la comunidad, fomentar la convivencia y fortalecer los lazos afectivos entre los integrantes de ... -
Reseña Ciencia y tecnología
(2020-01-01)Este documento tiene como propósito dar a conocer una reseña de trabajo en la Semana de la Ciencia y Tecnología en el Centro Escolar Acuautla, con el tema "El reciclaje del agua"; se presentaron varias actividades como ... -
Reseña descriptiva: experiencia de trabajo en casa durante el confinamiento derivado de la pandemia por el covid-19 durante la semana del 4 de mayo al 15 de mayo de 2020
(2020-07-01)El documento consta de una breve presentación que hace alusión a la incorporación de un trabajo de carácter socioemocional en donde padres de familia y alumnos se involucren en las actividades propuestas, se describe el ... -
La resolución de problemas matemáticos en preescolar
(2020-01-01)Presentación de un informe de trabajo donde se exponen tres situaciones didácticas que fueron implementadas con un grupo de alumnos. Se establecen los aspectos curriculares a trabajar y las actividades a desarrollar, ... -
Resolvemos problemas
(2020-01-01)Documento que presenta un diagnóstico, el cual contextualiza a la escuela tanto en su ambiente físico como organizativo, describe algunos rasgos de la comunidad a la que pertenece, así como la valoración académica en ... -
Resultados de la encuesta de seguimiento de la primera sesión ordinaria de CTE
(Unidad de Apoyo a la Educación Básica y Normal, 2020-10-01)El propósito de esta encuesta es obtener información sobre los productos obtenidos en la primera sesión ordinaria de CTE del ciclo escolar 2020-2021 como insumo para el reforzamiento de la planeación en el acompañamiento ... -
Resultados de la encuesta de seguimiento de las tercera y cuarta sesiones ordinarias de CTE del Estado de México
(Unidad de Apoyo a la Educación Básica y Normal, 2021-02-01)Documento que reúne los resultados de una encuesta aplicada a docentes de educación básica, sobre la experiencia pedagógica del primer periodo del ciclo escolar.