Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 12
Happy schools: Capacity building for learner well-being in the Asia-Pacific; findings from the 2018-2020 pilots in Japan, Lao PDR, and Thailand
(UNESCO, 2021-01-01)
1Being a large and diverse region, the Asia-Pacific faces several challenges in education systems. One of the key challenges is the predominance of test results and the pressure for students to achieve high grades and ...
Las industrias culturales y creativas frente a la COVID-19: panorama del impacto económico
(UNESCO, 2021-06-01)
La crisis de COVID-19 ha alcanzado a todos los rincones de nuestro planeta. El virus en sí se ha cobrado muchas vidas y los confinamientos vividos en muchos países han destruido puestos de trabajo y empresas. En el momento ...
La educación multigrado: debates, problemas y perspectivas
(2020-07)
El presente documento busca ofrecer un balance de la literatura internacional sobre la educación multigrado, así como compartir una actualización y análisis de la situación de los servicios rurales multigrado en nuestro país.
La agenda de la política educativa en México (2000-2019). Continuidades y rupturas
(2020)
Este informe presenta una síntesis de la agenda de política educativa en México durante el período 2000-2019, en el marco del proyecto de investigación “Las llaves de la educación. Estudio comparado sobre la mejora de los ...
Programa escuelas de calidad. Evaluación externa 2008
(2021-05-31)
Documento de trabajo que describe en qué consiste el Programa Escuelas de Calidad (PEC), así como las estrategias de seguimiento y monitoreo para su implementación dentro de las escuelas.
La educación obligatoria en México. Informe 2019
(Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2020-01-01)
El derecho a una educación de calidad se reconoce, en el derecho internacional y en legislaciones nacionales, como un derecho humano clave y fundamental, ya que es condición esencial y potenciadora del desarrollo individual ...
Cuidar de otros es cuidar de sí mismo. Herramientas de soporte socioemocional para la educación en contextos de emergencia
(Secretaría de Educación Pública, 2020-06-03)
La educación es un elemento integrante de la asistencia y las respuestas humanitarias en contextos de emergencia. Este derecho proporciona los sentidos de normalidad, estabilidad, estructura y esperanza para el futuro, ...
Acuerdo número 16/06/21 por el que se regulan las acciones específicas y extraordinarias relativas a la conclusión del ciclo escolar 2020-2021, en beneficio de los educandos de preescolar, primaria y secundaria ante el periodo de contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)
(Secretaría de Gobernación, 2021-06-22)
Evaluación de los alumnos en razón de la pandemia por Covid-19.
¿Qué rumbo debe tomar el mejoramiento de la educación en América Latina?
(2021)
Debido a las enormes transformaciones de la economía mundial en los pasados 20 años, la calidad de los sistemas educacionales ha pasado a ser un factor mucho más importante para la prosperidad económica de las naciones. ...
Análisis comparativo curricular para la primera infancia en América Latina: estudio comparativo en Chile, Ecuador, México y Uruguay
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021)
Los documentos de Análisis Comparativos de Políticas de Primera Infancia tienen el propósito de ofrecer una mirada comprehensiva sobre las acciones que los distintos Estados nacionales realizan para ...