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Mostrando RDE(s) 33-52 de 53
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Hacia un sistema de formación técnico-profesional de Chile: Un análisis funcional
(2018-03)Este estudio analiza el desempeño del sistema de formación técnico-profesional (FTP) de Chile, el cual, a efectos de este documento, abarca la educación media técnico-profesional (EMTP), la educación superior técnico-profesional ... -
Happy schools: Capacity building for learner well-being in the Asia-Pacific; findings from the 2018-2020 pilots in Japan, Lao PDR, and Thailand
(UNESCO, 2021-01-01)1Being a large and diverse region, the Asia-Pacific faces several challenges in education systems. One of the key challenges is the predominance of test results and the pressure for students to achieve high grades and ... -
Las industrias culturales y creativas frente a la COVID-19: panorama del impacto económico
(UNESCO, 2021-06-01)La crisis de COVID-19 ha alcanzado a todos los rincones de nuestro planeta. El virus en sí se ha cobrado muchas vidas y los confinamientos vividos en muchos países han destruido puestos de trabajo y empresas. En el momento ... -
La educación obligatoria en México. Informe 2019
(Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2020-01-01)El derecho a una educación de calidad se reconoce, en el derecho internacional y en legislaciones nacionales, como un derecho humano clave y fundamental, ya que es condición esencial y potenciadora del desarrollo individual ... -
La educación obligatoria en México. Informe 2019
(Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2019-01-01)El centro de este informe son los resultados de las distintas evaluaciones que el INEE ha llevado a cabo, de 2003 a 2018, con la intención de construir evidencia útil para el diseño de políticas públicas orientadas a ... -
Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios
(1998-08-03)Ley general por la que se rigen los derechos y obligaciones de los servidores públicos del Gobierno del Estado de México. -
Los Docentes en México. Informe 2015
(Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, Dirección General de Difusión y Fomento de la Cultura de la Evaluación., 2015-01-01)Este documento aporta elementos reflexivos sobre formación de profesores y de algunas condiciones para la enseñanza. -
Orientaciones para establecer la ruta de mejora escolar. Educación Básica. Preescolar. Primaria.Secundaria. Ciclo Escolar 2014-2015. Consejos Técnicos Escolares. Fase Intensiva
(Subsecretaría de Educación Básica, 2014-08-01)Lineamientos de organización del colectivo docente durante las sesiones de Consejo Técnico Escolar; descripción y próposito de la ruta de mejora. -
Panorama educativo estatal de la población indígena 2018. Entorno nacional
(Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2019-01-01)Trasladar el enfoque del análisis del panorama nacional (nivel macro) a uno estatal (nivel meso) tiene como propósito presentar información que permita dibujar un diagnóstico útil, riguroso y actual sobre la educación que ... -
PISA América Latina y el Caribe. ¿Cómo se relaciona el aprendizaje con los recursos?
(2015)El bajo desempeño, la falta de recursos educativos y la infraestructura inadecuada sugieren que los países de América Latina y el Caribe no solamente tienen que invertir más en educación, sino pensar en cómo se puede hacer ... -
Primera Sesión Ordinaria, Guía de trabajo Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, Ciclo escolar 2019-2020
(Secretaria de educación Publica, 2019-09-30)Tiene como propósito que el colectivo docente conozca y externe opiniones acerca de las disposiciones para una nueva organización y reflexione sobre la mejora escolar. -
Programa escuelas de calidad. Evaluación externa 2008
(2021-05-31)Documento de trabajo que describe en qué consiste el Programa Escuelas de Calidad (PEC), así como las estrategias de seguimiento y monitoreo para su implementación dentro de las escuelas. -
Programa Nacional de Convivencia Escolar
(Secretaria de Educación Pública., 01/01/2016)Con el Manual para el docente. Educación primaria se pretende apoyar la consoli- dación de una escuela libre de violencia, en la que se fomente la cultura de la legalidad y el respeto de los derechos humanos. -
Protocolos para la Prevención, Detección y Actualización en Casos de Abuso Sexual Infantil, Acoso Escolar y Maltrato en las Escuelas de Educación Básica del Subsistema Educativo Estatal
(Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, 2018-01-12)Protocolo a seguir en casos de acoso, maltrato y violencia sexual en las escuelas. -
Protocolos para la prevención, detección y actualización, en caso de abuso sexual infantil,acoso escolar y maltrato en las escuelas de Educación Básica del Subsistente Educativo Estatal.
(Secretaria de Educación Pública, 2018-01-12)En este documento los docentes encontraran los protocolos de prevención, detección y actualización en caso de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en las escuelas. -
¿Puede la educación proteger el empleo en tiempos de perturbaciones económicas?
(2021-10)El proyecto explota, por un lado, el mecanismo de asignación de estudiantes a escuelas secundarias en Barbados y, por el otro, el shock de la COVID-19 para determinar si la educación protege a los trabajadores de la pérdida ... -
¿Qué rumbo debe tomar el mejoramiento de la educación en América Latina?
(2021)Debido a las enormes transformaciones de la economía mundial en los pasados 20 años, la calidad de los sistemas educacionales ha pasado a ser un factor mucho más importante para la prosperidad económica de las naciones. ... -
Relación de Planteles Incorporados, de Nueva Incorporación y Bajas del Ciclo Escolar 2019-2020
(Poder Ejecutivo del Estado de México, 2019-08-23)Escuelas autorizadas para impartir educación básica -
Suficiencia, equidad y efectividad de la infraestructura escolar en América Latina según el TERCE
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, Banco Interamericano de Desarrollo, Oficina Regional de Educaciónpara América Latina y el Caribe, 2017-01-01)Informe sobre la infraestructura escolar en América Latina a través del estudio de TERCE que evalúa los recintos escolares y la calidad educativa de los mismos, por medio de encuestas a los estudiantes y a los directivos. -
Sumando acciones frente al cambio climático
(Secretaría de Educación Pública, 2019-09-30)El documento explica que las actividades humanas son el factor principal de las alteraciones en los procesos naturales; en este sentido, es necesario reflexionar en torno a nuestras acciones y su impacto en la naturaleza.