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Cuestionario de necesidades de formación del profesorado sobre el Síndrome X-Frágil: validez de contenido
(2020-01-01)
El Síndrome de X-Frágil está dentro de las llamadas enfermedades raras, ya que su prevalencia es muy baja. Por este motivo, creemos que la formación de los docentes respecto a este síndrome puede no ser la suficiente. Este ...
Intervención de los padres para prevenir y mejorar la dislexia
(International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2008-01-01)
La dislexia no es una falta de interés, motivación o una discapacidad sensorial, de un entorno
educativo y ambiental desfavorable, o de otras condiciones limitantes. Por lo tanto, no es válido
etiquetar a un estudiante ...
Barreras para el aprendizaje y la participación en la escuela del alumnado con dislexia: Voces de familias
(2019-12-05)
Los que tienen un diagnóstico de dislexia conforman un grupo dañado por prácticas y culturas de centro escasamente acogedoras. El presente estudio se orienta a analizar las barreras que frenan su aprendizaje y las secuelas ...