Educación especial
Envíos recientes
-
Buenas prácticas de inclusión educativa de personas migrantes
(UNESCO. IIEP Buenos Aires. Oficina para América Latina, 2021-01-01)Este documento tiene por objetivo identificar y profundizar el estudio de buenas prácticas de inclusión educativa de estudiantes en situación de movilidad, analizando la experiencia de diez países de América Latina: ... -
Intervención de los padres para prevenir y mejorar la dislexia
(International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2008-01-01)La dislexia no es una falta de interés, motivación o una discapacidad sensorial, de un entorno educativo y ambiental desfavorable, o de otras condiciones limitantes. Por lo tanto, no es válido etiquetar a un estudiante ... -
Barreras para el aprendizaje y la participación en la escuela del alumnado con dislexia: Voces de familias
(2019-12-05)Los que tienen un diagnóstico de dislexia conforman un grupo dañado por prácticas y culturas de centro escasamente acogedoras. El presente estudio se orienta a analizar las barreras que frenan su aprendizaje y las secuelas ... -
Organización del aula inclusiva: ¿Cómo diferenciar las estructuras para lograr prácticas educativas más efectivas?
(0020-06-01)Resulta un verdadero desafío para el profesorado gestionar la diversidad presente en las aulas desde un enfoque inclusivo. El objetivo general de este estudio es indagar sobre cómo se organizan las aulas inclusivas para ... -
Actividades de Moodle: Manual de buenas prácticas pedagógicas
(Federación Autismo Galicia, 01/01/2015)El presente manual surge de un asesoramiento realizado por miembros del equipo EFI de la Universidad Autónoma de Barcelona dirigido a la Universidad Corporativa Asepeyo (UCA), el asesoramiento tenía como objetivos: Identificar ... -
La función de nutrición: el aparato excretor
(2020-01-01)El recurso explica la composición y funcionamiento de las glándulas sudoríparas. -
Cuestionario de necesidades de formación del profesorado sobre el Síndrome X-Frágil: validez de contenido
(2020-01-01)El Síndrome de X-Frágil está dentro de las llamadas enfermedades raras, ya que su prevalencia es muy baja. Por este motivo, creemos que la formación de los docentes respecto a este síndrome puede no ser la suficiente. Este ...