Search
Now showing items 1-10 of 144
Aprender y enseñar matemáticas: desafío de la educación
(Redalyc, 2017-01-01)
La enseñanza y aprendizaje de las matemáticas constituye un tema fundamental en educación por las dificultades que se presentan en el aula.
Características de la práctica pedagógica en el área de química
(Universidad Distrital de Francisco José de Caldas, 2020-01-01)
En la perspectiva mundial de cambio constante se requiere que los ciudadanos actuales cuenten con conocimientos y las herramientas necesarias, provistas por las ciencias para comprender su entorno y las problemáticas ...
Mathematical thinking styles—The advantage of analytic thinkers when learning mathematics
(MDPI, 2021-06-01)
Artículo que aborda diferentes estilos del estudio de las matemáticas, y las ventajas de los pensamientos analíticos.
Teaching mathematics at distance: A challenge for universities
(MDPI, 2020-12-01)
Artículo que trata sobre cómo investigadores de la Universidad Estatal de Sicilia ejercen la educación a distancia enfatizando en el área de matemáticas.
Learning mathematics in an inclusive and open environment: An interdisciplinary approach
(MDPI, 2021-04-24)
Resultados del proyecto OPEN-MATH enfocado en la enseñanza de matemáticas en educación a distancia valiéndose del uso de diferentes Tecnologías.
Vocabulario receptivo en estudiantes de preescolar en la comunidad de Talca, Chile
(Innovación Educativa, 2018-01-01)
La estimulación del lenguaje, y específicamente del vocabulario en las edades previas a la adquisición del proceso lector, permite generar mejores y más significativas posibilidades de aprendizaje de la lectura inicial.
Escuela de género alternativa: una experiencia de aprendizaje sobre el cuerpo y las sexualidades disidentes
((pensamiento), (palabra). Y obra, 2021-08-18)
Los nuevos escenarios educativos del siglo xxi permiten la apertura a una comprensión crítica de la sexualidad y el género, en ellos es posible hallar metodologías y prácticas discursivas poderosas fundamentadas en ...
Pensamiento computacional. Alfabetización digital sin computadoras
(Revista científica de comunicación y tecnologías emergentes, 2020-05-31)
El pensamiento computacional es un conjunto de conocimientos en las áreas STEM introducido en los programas educativos para preparar a los estudiantes en la comprensión y el uso de los medios y las herramientas digitales.
Alfabetización y educación, lecciones desde la práctica innovadora en américa latina y el caribe
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2013)
Para comprender en profundidad los viejos y nuevos desafíos de la alfabetización, en el primer capítulo se realiza un recorrido histórico que muestra la evolución del concepto, asociada a las transformaciones de la propia ...
El proyecto Drog@: comunidades virtuales de aprendizaje
(Comunicar, 2008-12-01)
En este trabajo se describen las intervenciones desarrolladas por un proyecto de investigación hispano-luso denominado Drog@ y que ha consistido en promover en el ámbito de la educación universitaria algo tan necesario ...